sábado, 15 de septiembre de 2007

Más cables (y más compras)

Ayer fue un día de lo más productivo en lo que a gastar se refiere. Hacía un día de esos en los que como está nublado y corre brisita la gente decide estrenar su ropa nueva de otoño, sude lo que sude. Yo iba de verano, disfrutando de la temperatura, y estaba de compras a unas horas en que los nativos suelen trabajar así que en dos tiendas me atendieron con un "Can I help you?". Me dediqué a responder con una frase en castellano más larga de lo habitual sólo por ver sus caras.

Entre otras cosas compré: dos juegos de sábanas y un pijama de invierno. Y dos libros. La plaça del Diamant de Mercè Rodoreda en catalán (!). Siempre lo he querido leer y ahora me viene que ni pintado para normalizarme. Manuel dice, no sin un toque de ironía, que aunque es catalán literario yo soy "una chica lista". Aún tengo algún que otro (ejem) libro que va antes, pero ayer me empecé la introducción y de momento la cosa va bien. Además el año que viene es el "Año Rodoreda". Y luego, en uno de esos encuentros casuales y un poco de flechazo, no pude salir sin L'éducation d'une fée, de Didier van Cauwelaert.

Y después de comer y ya con Manuel, por si íbamos poco cargados, fuimos y compramos una impresora multifunción. Por si no teníamos suficiente tecnología.

Teníamos pensado ir al cine pero hubieran pensado que teníamos la intención de quedarnos a vivir allí o algo, así que nos tuvimos que conformar con sendos frappucinos en uno de mis Starbucks preferidos, el de la plaza de la Universidad.

Y hoy no ha sido menos productivo, aunque sí algo más barato. He estrenado la plancha (¡sin quemar nada y dejando todo bastante aparente!), hemos hecho la compra y me he resarcido de cuando me timaron el otro día: ya tengo el nuevo CD de James Blunt: All the Lost Souls. Bastante recomendable, muy en su línea.

Y para casi terminar os dejo con una cosa que vi ayer. En Barcelona cada vez hay más bicis (y yo sin probar el bicing aún...), pero lo que nunca había visto era... una bici tuneada al estilo Harley-Davidson. (La foto se hace más grande haciendo clic en ella).


Y especial para la única lectora: ¿sabes si han abierto ya la tienda MUJI que estaban montando en Fuencarral? Ya sabes, MUJI es la tienda japonesa de la que te he hablado mil veces. Deberías ir.

2 comentarios:

  1. Ya te he comentado en otra entrada, que no se donde esta o estara la tienda Muji de Fuencarral, pero que en cuanto me entere alli que voy.

    Estoy pensando yo en comprarme una bici. Pero no me decido entre una plegable o una normal. Lo que si tengo claro es que no quiero una moderna y con muchos colorinchos. Quiero una de aspecto clasico, como las que se ven en los paises nordicos. Por lo menos en los que yo he estado...

    ResponderEliminar
  2. Aquí se ven bicis de todo tipo y tamaño, cada día más. Las plegables son chulas y supongo que muy prácticas, pero con las ruedas tan pequeñitas no sé si deben de ser un poco más incómodas que las normales a la hora de montar.

    Las nórdicas son muy monas.

    Y hace poco me enteré que en las bicis de Holanda para frenar hay que dar pedales hacia atrás. ¿Tú montaste en una de esas? Me parece complicado.

    ResponderEliminar