viernes, 9 de mayo de 2008

Anglofilia (continuación)

Ayer cuando Manuel llegó y vio la ensalada de pasta se empezó a reír, así que obviamente no era yo la única que veía la bandera inglesa. Y luego lo de la bandera casi tuvo hasta su razón de ser, pero creo que eso ya sí que fue más una casualidad y no mi subconsciente anglófilo.

Horas después de comer parte de la ensalada de pasta (hmmm... rica), estaba yo leyendo las entradas de los diarios que correspondían a ayer y de repente me encontré con una de Joan Wyndham en la que hablaba del VE Day en Londres en 1945:

[Después de mucha alegría por las calles y de que Joan Wyndham perdiera un zapato bailando con unos polacos] We linked arms and slowly made our way towards Whitehall--when we got there we were packed like sardines. Everybody was singing 'Why are we waiting?' and 'We want Winnie'--a few people fainted but suddenly all the floodlights came on, sirens wailed and there he was on the balcony making the V sign, just like on Pathé Gazette.
He made a wonderful speech but I don't remember very much of it except for the bit where he said, 'Were we downhearted?' and we all yelled, 'No!' Then we sang 'Land of Hope and Glory' and I think we all cried--I certainly did. It was one of the most exciting moments of my life.

[Después de mucha alegría por las calles y de que Joan Wyndham perdiera un zapato bailando con unos polacos] Nos cogimos del brazo y nos dirigimos despacio hacia Whitehall y cuando llegamos estábamos como sardinas en lata. La gente cantaba "¿por qué tenemos que esperar?" y "que salga Winnie [Winston Churchill]". Algunos se desmayaban pero de pronto se encendieron todos los focos, sonaron las sirenas y allí estaba él, en el balcón, haciendo el signo de la victoria, como en Pathé Gazette [como el No-Do].
El discurso fue maravilloso pero no recuerdo mucho aparte de cuando preguntó "¿perdimos la moral?" y todos gritamos "¡no!" A continuación cantamos "Land of Hope and Glory" y creo que todos lloramos, por lo menos yo lloré. Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. (Traducción apresurada mía)

Acababa yo de leer esto y estaba tan feliz tarareando Land of Hope and Glory (el vídeo enlazado es de una Last Night of the Proms, impresionante oírlo completo) cuando entró Manuel en la habitación y dijo, muy seriamente: "tú... sabes que no eres inglesa, ¿verdad?". Buuuh, menudo aguafiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario