jueves, 4 de diciembre de 2008

El mejor polvorón del mundo en cuatro pasos

Yo no me resigno fácilmente a cambiar de costumbres, aunque a veces no me quede otra. Tampoco sé si los polvorones San Enrique me parecen los mejores del mundo porque son los que he tomado toda la vida o, me inclino más por esto, porque realmente lo son. Sin ir más lejos, Manuel, que no es un gran fan de los polvorones (o eso decía el año pasado), descubrió y picoteó con alegría de los que el año pasado me pude traer de Madrid por estas fechas gracias a mi madre.

No es sugestión cuando digo que otras marcas se me hacen una especie de polvo en la boca que me cuesta tragar y el sabor tampoco es el mismo, así que no los disfruto. Este año descubrí que San Enrique tenía una web y me puse en contacto con ellos con la esperanza de localizar una tienda en Barcelona. El resultado fue aun mejor: por el mismo precio que en la tienda hoy me han traído a domicilio una fantástica, enorme y tentadora caja de tres kilos.

Con la excusa de documentar el momento no me he podido resistir a aplastar bien uno y... claro... a zampármelo.


Esta entrada parece una especie de publicidad encubierta (aunque en realidad de encubierta no tendría nada) y no lo es en absoluto, es sólo la influencia del polvorón de la foto y la caja de tres kilos (menos un polvorón) que tengo al lado.

10 comentarios:

  1. SON los mejores, te lo digo yo... Si hasta tienen web!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero lo dices con conocimiento de causa porque son los que tú tomas o sólo porque tienen web?

    ResponderEliminar
  3. Mmmm qué buena pinta, madre!! se me está haciendo la boca agua! Sabes si tienen la opción de envíos al extrangero??

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmm...juraría que en una tienda de mi barrio los tienen...no bajo ahora mismo a comprobarlo porque ya estoy en pijama. Pero os mantendré informadas.

    ResponderEliminar
  5. Enkeli: pues la verdad es que no tengo ni idea, pero si de verdad estás interesada ponte en contacto con ellos y seguro que te pueden ayudar.

    Samedimanche: hubiera estado bien lo de bajar en pijama :P Informa cuando hayas averiguado algo.

    ResponderEliminar
  6. Yo los tomo, of course. Es el unico dulce navideño que compramos.

    ResponderEliminar
  7. ¿El único dulce navideño? ¿Y todos los turrones? ¿Y las almendritas rellenas? ¿Y todo lo demás?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, nos comemos lo que nos viene en las cestas, la mia y la de mi hermana, que siempre hay turrones y eso, pero lo unico que compramos son los polvorones.

    ResponderEliminar
  9. Ah, vale, vale. Me habías asustado, jo.

    ResponderEliminar
  10. Los mejores son de " rodrigo ", hechos en Estella (NAVARRA) por que en vez de manteca usa mantequilla y son muy recomendables para niños y ancianos, ya que al ser de mantequilla no se apelmazan en la boca.

    ResponderEliminar