jueves, 5 de febrero de 2009

Galletas artesanas

Una de las cosas que encontré ayer en Delishop - tienda de la que es imposible salir con las manos vacías y en la que siempre se encuentra algo nuevo - fueron estas galletas inglesas artesanas y orgánicas de mantequilla y extracto de vainilla de Madagascar. La vainilla, es cierto, me conquistó un poco, como siempre, pero el remate fueron la caja en sí, que me pareció monísima, las formas tan originales de las galletas y la rima de Edward Lear - el búho y el gatito - que viene en los laterales de la caja y que me hizo darme cuenta de lo de siempre: que claramente la cultura anglosajona es más de letras que otras. Nunca he visto tanto texto, tantas cosas que leer en las cajas de cartón como en en los productos ingleses y americanos.

En The English, Jeremy Paxman decía que la pasión por las letras en Inglaterra es muy fácil de entender. Durante la Reforma de Enrique VIII, todos los cuadros, todos los frescos y demás, se quitaron de las iglesias, sustituyéndolos por textos bíblicos. Por lo que durante siglos, y a diferencia de otras culturas, los ingleses se han alimentado más de palabras que de imágenes. Y eso se nota. Sin ir más lejos, hace unos días Manuel y yo comentábamos los discursos de Obama, tan elaborados y cuidados, y concluíamos que aquí, si un político saliera con esa retórica, se le acusaría de perderse en palabrería y no dar un mensaje claro.

Pero bueno, que me voy del tema: ayer por la noche no pudimos esperar más y abrimos las galletas de postre y, después de comernos un búho y un gatito cada uno, tuve que retirar el resto de la circulación para poder hacer la foto hoy por la mañana (y ahora quedan dos que, siendo justos, son de Manuel, qué envidia). Y es que eso es lo peor: que sólo vienen ocho galletas, de tamañano considerable, eso sí, pero sobre todo de sabor delicioso.

Y veo que la marca tiene otras galletas que no me importaría nada probar.

8 comentarios:

  1. Yo también soy fan...las empecé regalando orque la caja me pareció preciosa y ahora, a la que puedo, me hago un homenaje...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy muy limitada en el tema de la repostería porque me sienta mal la mantequilla. :(

    Adoro las galletas, pero he de andar con cuidado por más de un motivo :)

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta maravillosa!! En Inglaterra, he probado varias artesanales, en tiendas especializadas en galletas.
    Espero encontrarme cara a cara, de nuevo con ellas...Bss

    ResponderEliminar
  4. jolines, qué chulas! tendré que hacer otra visitilla... me ha enamorado la galleta con forma de gatito! :P

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una maldición con tus entradas de comidas, siempre las leo en horas de hambre feroz... ¡¡¡menuda pinta tienen!!

    ResponderEliminar
  6. Maelstrom: pues creo que voy a copiarte :P

    Elvira: ufff, pobre... yo no soy mucho de mantequilla "cruda" pero en repostería y este tipo de galletas parece que soy adicta.

    María: bueno, es que hay cada tiendecita inglesa que tiene unas cosas... Qué tentaciones, lo que cuesta decidirse siempre.

    Iris: pues nada, ya sabes. Y lo mejor es que aparte de las formas monas el sabor no decepciona. Yo las compré en la de la calle Mallorca, lo digo porque a veces el stock no siempre es idéntico en todas.

    Roberta: ay, cuanto lo siento. Creo que siempre deberías tener algún dulce a mano cuando vayas a entrar en este blog :P

    ResponderEliminar
  7. pues nunca he entrado en la Delishop de la calle Mallorca, creo que tendré que "descubrirla"

    Me ha llamado mucho la atención lo que cuenta Jeremy Paxman, tengo el libro en lista de espera y me parece que va a adelantar unas cuantos puestos :)

    ResponderEliminar
  8. Adelántalo si puedes porque está muy bien. Además es muy, muy ameno y todo lo que cuenta lo hace muy interesante, siempre con anécdotas y cosas así. Te gustará.

    ResponderEliminar