viernes, 20 de marzo de 2009

Primavera

Hoy empieza la primavera a las 13:44.

En una de las muchas búsquedas provocadas por Among the Bohemians, me topé con este precioso cuadro de Vanessa Bell (hermana de Virginia Woolf y abuela de Virginia Nicholson, autora del libro). No soy una gran entusiasta de la primavera salvo en sus comienzos, pero la idea de la primavera suele gustarme, como en este cuadro de Carl Larsson que Elvira puso hace un par de días.

Pasado un tiempo la alergia, la astenia primaveral y el calor en aumento enseguida me hacen desear que llegue el frío de nuevo y poder así volver debajo de la manta. Creo que de hecho a la chica del cuadro le pasa lo mismo que a mí y lo que mira en el horizonte es cuánto falta para el invierno.

Pero los primeros días estoy muy en sintonía con los cuadros alegóricos y las descripciones poéticas, sí.

3 comentarios:

  1. Qué bonito cuadro!! Me gusta muchísimo...tanto que lo voy a copiar...(pero no para el blog) Pues a mí la primavera me gusta mucho, igual que el otoño...quizá todas las estaciones, me gusta ir cambiando. También sufro la alergia y astenia primaveral...pero me encanta ver los almendros en flor (por aquí ya muchos están con sus hojas) Y me gusta también disfrutar de esos días más largos y como no, las terracitas...
    Y esos libros que nos hablan de la primavera...la poesía,...en fin...definitivamente este tiempo tanto en su inicio como más adentrados en materia, me gustan mucho. Espero las tormentas, que también tienen su encanto...Besos primaverales (ya han pasado las 13:44)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta tu cuadro! Y gracias por el enlace! :-)

    ResponderEliminar
  3. María: cópialo todo lo que quieras. Que disfrutes mucho de la nueva estación a pesar de la alergia y demás.

    Elvira: de nada; es el cuadro que te dije que había encontrado.

    ResponderEliminar