miércoles, 2 de diciembre de 2009

A distancia


Creo que sobra la aclaración porque salta a la vista, pero que conste que la foto no es mía, sino de un fotógrafo llamado John Hall y está tomada en 1996 en Pine Bank Arch, Central Park, Nueva York.

La pongo porque ayer pasamos las páginas de todos nuestros calendarios mensuales (cosa fácil, claro, lo divertido será el próximo primero de mes cuando haya que abrir plásticos, colgar y todo eso que conllevan los calendarios nuevos) y me pareció una foto impresionante. Y también porque es la última de nuestro año neoyorquino a distancia.

En 2008 nos trajimos un calendario de 2009 con espectaculares fotos de Nueva York, todas en blanco y negro, y me va a dar pena que se acabe, aunque vista esta foto la despedida es por todo lo alto. Con el calendario todo el año en la pared ha sido como tener, no un pie, pero sí la puntita de un dedo en Nueva York.

El caso es que parece que hemos instaurado la tradición de comprar el calendario del año siguiente en el lugar al que vamos de vacaciones. De fotos de París no terminaba de convencernos ninguno así que en el Museo de Orsay terminamos decantándonos por un año 2010 lleno de impresionismo.

¿Alguien ve con tanta incredulidad como yo el hecho de que dentro de 29 días hará 10 AÑOS del cambio al año 2000 y de todo aquel lío del efecto 2000 que nos iba a dejar viviendo como trogloditas, los debates sobre el nuevo milenio, las predicciones y demás?

10 comentarios:

  1. Preciosa foto. Es verdad que ha quedado muy atrás lo del cambio de milenio. Otra fecha mítica según el calendario maya es el 21 de diciembre de 2012, el fin de una civilización o no sé qué. Pero creo que no lo profetizaban en plan apocalíptico, no sé muy bien, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. La foto es muy chula, ¡¡qué frío!!
    Por cierto, tienes razón, ¡cómo pasa el tiempo!
    Un saludo abrigado,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Por favor Cristina estaba feliz suspirando por NY una ciudad espectacular, mirando la foto (preciosa), y rematas con lo de "Ya han pasado 10 años del "cuasi fin del mundo tecnologico" Y2K o algo asi?
    Pues ni lo habia pensado, pero gracias por sumirme en una reflexion sobre el veloz paso del tiempo, me ha dado un bajon porque no lo veia tan lejos, pero ya han pasado 10 años? Jolin como pasa el tiempo q depresivo snif!
    No te conozco pero ese sera mi tema del dia mañana en el despacho .... q no me hundire sola en la nostalgia jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Cristina, de nuevo yo, lo cierto es q descubrir este blog ha sido una "epifanía", eres una escritora famosa y yo aquí hablándote como si nada?

    De verdad q me he enganchado, vivo en Sant Cugat del Vallès y se supone que en dos horas debo estar en pie para ir a trabajar, pero aquí me tienes, comentando y sin poder parar de leerte y de reírme. Así q no he dormido (no es tu culpa ni mucho menos, mi insomnio es el único culpable).

    Por favor si has escrito algún libro dímelo q iré rauda y veloz a conseguirlo.

    Mil gracias por compartir y encantada de encontrar un lugar donde esta el chocolate, NY y las hermanas Brontë en el mismo sitio.
    Que mas pedirle a la vida?

    ResponderEliminar
  5. Una imágen bellísima del Central Park!! Ay Cristina!! Nos parecemos mucho. Yo también tengo calendarios de los viajes que hacemos. El que se va terminando es el de Bath y Yorkshire...Una pena!! Pero como tú dices, luego llegan esos otros del 2010, que una lleva guardando un tiempo para luego desempaquetar a primeros de año. Por cierto, este año, no tengo de Estambul. Encontré uno pero es de mesa y nada qué ver con la ciudad de Estambul o Turquia...sólo iconografía.
    Una anecdota; y el año que tú fuiste a NY mis suegro fueron a NY y a las Vegas. Insistieron tanto en traerme algo que les dije que un calendario. Cuando llegaron, me dijeron que no encontraron ningún calendario (¿?) pero...me trajeron uno de las Vegas (de donde les dije que no quería nada de nada) con sus rostros y los cuerpos de Marilin Monroe y mi Elvis...Imagina!! Lo tengo bien guardadito...
    Perdona que me enrolle.
    Mil besos!! Y disfruta de este último mes...es preciosa la imagen.

    ResponderEliminar
  6. Elvira: sí, lo del 2012 ahora está de moda por una pleícula. A mí me hace gracia porque hace muuuuuchos años viendo un documental sobre esa civilización en el colegio salía eso y como parecía tan lejano no impactaba demasiado, la verdad. Ahora como está cerca y han hecho la película está en boca de todos ;)

    Tanakil: sí, es ver la foto y tener ganas de irse de cabeza debajo de la manta. Eso cuando no da ganas de coger el primer avión a Nueva York, claro ;)

    SoLoCabas: no sé si tu opinarás igual, pero yo estoy contenta de no ser la única incrédula con lo del rapidísimo paso del tiempo. Tú sonde y hunde a todos en el despacho y a ver si están igual de sorprendidos que nosotras ;)

    Y me has hecho reír con lo de ser una "escritora famosa". No, no, puedes seguir "hablándome como si nada" porque no lo soy. El blog es mi única "publicación".

    Y, ahora en serio, te agradezco mucho las buenas palabras, pero lo siento de verdad por tu insomnio. Y es extraño porque con lo mucho que escribo y lo que me extiendo sí que pensaba que un grupo de entradas leídas seguidas darían más sueño que otra cosa ;) Claro que tal y como tú lo pintas, "un lugar donde esta el chocolate, NY y las hermanas Brontë en el mismo sitio", suena hasta bien. En fin, lo dicho, muchas gracias. ¡Y bienvenida! Espero que nos sigamos viendo, tú comenta y cuenta todo lo que quieras.

    María: ¡jajaja! Lo que me he reído con el calendario "made in Las Vegas". Me ha encantado la anécdota.

    Cuidado no te regalen un recambio para que lo puedas seguir "usando" en 2010 ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues no me he enterado de lo de la película. Haré averiguaciones...

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita la foto. La copio para mis archivos.
    Y cuánta razón tienes con lo de que ya va a hacer 10 años del 2000. Es una década que me ha pasado volando.

    ResponderEliminar
  9. Pues es verdad, la década se ha pasado volando. De golpe y porrazo, somos diez años mayores. Mi nuevo calendario es de París, pero del París nocturno, me he pasado el 2009 sin calendario.

    Hablando del 2012 también hay una novela sobre el mundo maya y que pone este año como el fin del mundo. También dijeron eso de 1999 ¿recuerdas que Paco Rabanne decía que se estrellaría un meteorito contra la Torre Eiffel? según él, ya lo profetizo Nostradamus. En fin... aún esperamos el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  10. Elvira: yo sólo sé eso de la película, la verdad. La anuncian - o anunciaban hace unos días - por la calle y eso. Es uno de esos carteles catastróficos.

    Mar: qué bien que te haya gustando tanto la foto. Sí, 10 años que se han pasado en un suspiro, desde luego.

    LittleEmily: ah, pues tu 2010 será bonito con ese calendario. No sé si lo veríamos in situ nosotros, la verdad.

    Sí que me acuerdo, sí, de lo de Paco Rabanne. Lo que más me sorprende de todo no es que se pusiera a hacer predicciones sino que siga su vida como si nada. Después de hacer el ridículo tan a lo grande yo creo que me encerraría en casa para siempre ;)

    ResponderEliminar