sábado, 9 de enero de 2010

Floatea y canción global

He aquí un "díptico" de mi "flotea" traído por los Reyes Magos (con fotos hechas, casi sobra la aclaración, con la cámara nueva). Dos en uno: mono y cómodo. Por si a alguien le interesa, está diseñado por Ad Hoc, una marca alemana.


Y el té que contenía es por supuesto el té de Navidad, que un año más va a sobrepasar con creces su tiempo. Mientras haga frío, sea Navidad o no, es de los tés más reconfortantes, de eso no hay duda.

Y hablando de tés, como soy una fan declarada de Starbucks, hace unos días me topé con este vídeo y desde entonces no puedo dejar de verlo.



El 7 de diciembre de 2009, a las 13:30 GMT,
la gente de 156 países
se unió para cantar
justo a la misma hora
con el fin de llamar la atención sobre el sida en África.
Aquí están.
[Canción All You Need is Love, de los Beatles]
Pasa este vídeo
a tu familia, amigos
e incluso a desconocidos.
Porque por cada voz que se nos una
Starbucks contribuirá
al fondo global de la lucha contra el sida en África.
[Letra pequeña: 5 centavos por persona. Máximo un millón de personas (en YouTube llevan cerca de 900.000)].


Un mes y dos días después de la grabación de la canción, le dedico el vídeo (¡como en los programas de música!) a mi prima B. (no confundir con la única lectora; mi prima B. lee el blog en silencio) que hoy cumple años y creo que le gustará.

9 comentarios:

  1. qué cosa tan útil!! a mí los reyes me han traido una prensa de bolsitas de te jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mono el floatea! Me gustó más el vídeo de Stand By Me, pero me parecen perfecto todas estas iniciativas.

    ResponderEliminar
  3. La bolita la dejé de usar hace años. Luego me dediqué a los filtros, y ahora estoy con las bolsitas de papel. Las veo más higiénicas...Es curioso?? Ninguna hemos hablado de cómo preparamos el té. Seguro que hay diferencias. Y todas ellas curiosas. Un día te lo voy a contar, jaja. Con fotillos.
    Lo cierto es que si volviera a la bolita, la flotea me parecería super útil.
    (A mí también me queda té de Navidad, al menos para un mes más, jajaja, depende de la gente que venga a casa en estos días de menos ajetreos, jeje)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Para otra fan declarada de Starbucks y amante de la música, me ha parecido genial esta iniciativa! Me parece muy curioso el flotea. Intentaré buscarlo por aquí para regalárselo a una amiga que sé le encantará.

    ResponderEliminar
  5. me encanta este accesorio, creo que me lo voy a comprar, es chulísimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Ostras que guapada Cristina, me gustaria comprarlo,pero no tengo ni idea de donde se puede encontrar,si no es indiscreción lo podrias decir? en el caso de que lo sepas claro,un saludo.
    Angeles

    ResponderEliminar
  7. Andrea: mira que me gusta el té y sus complementos, pero no tengo ni idea de qué es una "prensa de bolsitas de té"...

    Elvira: pues a mí de Stand By Me me gustó más la iniciativa que el vídeo porque Stand By Me es una canción de esas que me gustó tanto en su momento que llegué a aborrecerla. Ahora no me gusta nada, nada, nada.

    María: sí, yo la bolita tampoco la uso desde hace siglos, ahora siempre utilizaba filtro de taza y no me disgustaba más que por la vaguería de sacarlo, gotear, etc. En cambio el floatea no gotea cuando lo has dejado escurrir un poco y lo pones en su cucuruchito hasta que lo vayas a lavar y es una comodidad. Las bolsas de papel me dan pereza porque hay que ir reponiéndolas ;)

    Estaría bien eso de documentar el preparado del té, que tienes razón que es algo muy propio de cada uno.

    Guacimara (aunque sé que te pilla un poco más lejos), Iris y Ángeles: el Rey Mago me informa de que el floatea proviene de la tienda de la Fundación Joan Miró (sitio raro para encontrar un accesorio de té, pero en fin).

    ResponderEliminar
  8. Pues es una cosa circular con estructura metalica pero de plstico blando en el centro con una raja...entonces cuando quieres sacar la bolsita de la taza metes la cuerda por la raja (jajajajaja parece que hable de abejas y flores) y la doblas por la mitad para que 1) salga todo el liquidillo antes de sacarla y 2) no gotee cuando la dejes en la mesa/bandeja

    La verdad es que no es un gran invento, pero es curioso al menos

    ResponderEliminar
  9. Ah, vale, ya sé lo que dices entonces pero no lo asociaba con el nombre. Lo de que evitar así que gotee es muy práctico.

    Creo que es Tetley la marca que tiene unas bolsitas estrujables. En vez de una única cuerda vienen dos y cuando sacas la bolsita si tiras de cada una la escurren también. Así que lo de escurrir la bolsita es suficientemente importante :)

    ResponderEliminar