martes, 5 de enero de 2010

Noche de Reyes

Estamos un poco desubicados porque es el primer año desde que vivo en Barcelona que pasamos aquí. Y para criaturas de la rutina como nosotros eso es muy desconcertante, porque de repente hay un vacío de tradiciones. (Todo hay que decirlo: por fin he podido usar este cuadro tan gráfico de Carl Larsson llamado La noche antes de Navidad y que captura la expectación del día anterior a Reyes a la perfección. Otros años estábamos en Madrid y no me paraba a escribir en el blog).

¿Dónde dejaremos el zapato para indicar a los Reyes dónde depositar los regalos (envueltos con el sudor de sus frentes; ¿cómo a alguien le puede gustar - o dársele bien - envolver regalos?)? ¿Qué Cabalgata veo?

De momento tenemos un paquete de lo más tentador que llegó ayer por correo desde Madrid colocado a la espera de ser abierto debajo del árbol.

Para ir rellenando - y nunca mejor dicho - yo ya he reservado el roscón para esta tarde y así poder comenzar el día de Reyes con regalitos, roscón y chocolate caliente. El día, eso sí, comenzará, como todos los días de Reyes de los que tengo memoria, a las seis de la mañana. Esa tradición es independiente del lugar y después de toda una vida no voy a empezar a modificarla ahora.

La cena de Reyes también la tengo pensada, aunque el 6 de enero es un día que, puedo decirlo con toda seguridad, no había cocinado en mi vida. Me estreno en eso.

Y el resto del día creo que se rellenará fácilmente jugando con los regalitos, por supuesto.

Hala, que hayáis sido muy buenos, que durmáis muy bien esta noche y que mañana amanezcáis - a la hora que sea - bien dispuestos a abrir en un segundo lo que un Rey Mago seguramente ha tardado 15 minutos en envolver.

¡Felices Reyes!

13 comentarios:

  1. You've got a very lovely blog, this is why you've been awarded, Cristina, at
    http://flyhigh-by-learnonline.blogspot.com/2010/01/one-lovely-blog-one-lovely-day.html

    ResponderEliminar
  2. Qué cuadro tan bonito! Espero que te traigan muchas cositas los Reyes Magos!

    El roscón lo vas a hacer tú? Yo ni me atrevería, todavía soy muy novatilla con el arte de cocinar :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, igualmente!

    No, no, no. No estoy tan loca como para ponerme a hacer un roscón. Lo tengo reservado en la pastelería.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta envolver regalos y, de hecho, soy la envolvedora oficial de la familia. Dame un papel bien bonito, celo y unas tijeras y soy la persona más feliz del mundo.
    Espero que los reyes se porten muy bien contigo.
    Un abrazo.
    Pd: ¿A las seis de la mañana??????

    ResponderEliminar
  5. ¿En serio? Pues qué suerte y qué habilidad, porque yo para que me quede algo medianamente decente me tiro ocho horas. Y siempre me quedo boquiabierta cuando en alguna tienda me envuelven algo de maravilla en un minuto y apenas sin prestar atención. Y mi madre lo mismo, como si nada, así que cuando puedo también la uso de "envolvedora oficial".

    Jejeje, sí, a las seis, a las seis.

    ¡Que se porten bien contigo también, Mar!

    ResponderEliminar
  6. Para mí los Reyes sin mi hija no tienen gracia. :( Te deseo que inaugures nuevas tradiciones para que esta fecha también sea muy feliz aquí, en esta casa y en esta ciudad. ¡¡Y que tengas muchos regalos!!!

    ResponderEliminar
  7. A las seis? :O en casa, ni cuando eramos pequeños.

    En casa comemos y no, no es broma, tres tortells entre hoy y el día de Reyes y para San Antonio Abad repetimos, ¡somos unos adictos!

    Espero que los primeros Reyes barceloneses sean generosos con vosotros. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Que lo pases muy bien mañana, tengo curiosidad con la cámara.Nosotros ya nos dimos regalos en Nochebuena, pero yo soy más de Reyes Magos,asi que tambien se pasan por aqui, ay yo si estoy loca, estoy haciendo el roscón, lo he dejado levando y dentro de un rato al horno y no es nada dificil, es que por aqui son carisímos (eixample) y me hace gracía hacerlo y el coste es minimo,que tengas muchos regalitos, un saludo.
    Angeles

    ResponderEliminar
  9. Que bonita imagen... Mientras vivía con mis padres me despertaba de madrugada para ir al salón y abrir los regalos pero no tenía una hora fija. Mi madre siempre se acostaba tardísimo empapelandolos todos. Ahora soy yo quien me acuesto tarde preparando los regalos de mi chico y los preparativos de la comida de Reyes que organizamos en casa con toda la familia. Que emoción recuerdo, cuando corría a despertar a mis hermanos y mis padres, pues no se podían abrir los regalos hasta que estuviermos todos presentes!

    ResponderEliminar
  10. Siempre es interesante a la par que desconcertante pasar estas fiestas en lugares diferentes al habitual, pero enriquece, ¿no? ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias a todas! Espero que los Reyes se portaran muy bien ayer :D

    ResponderEliminar