viernes, 9 de julio de 2010

Otra vez

Normalmente somos de los que en marzo ya tienen las vacaciones pensadas, reservadas y pagadas pero este año con la incertidumbre y el largo proceso de recuperación del padre de Manuel no hacíamos más que aplazar la elección.

A eso hay que sumarle que teníamos poca idea de adónde ir. Al final teníamos unas cuantas opciones: dos de ellas muy parecidas que exigían una logística y una organización a las que a tan corto plazo no estábamos muy dispuestos a enfrentarnos y una tercera a un sitio que siempre decimos que hay que conocer pero que nunca nos llama la atención lo suficiente y que en esta ocasión descartamos diciendo que "es que es más para ir en un puente".

Al final, y sin yo saberlo, Manuel tomó la decisión en Ikea, cuando compraba mi enoooooorme regalo de cumpleaños. Luego comprobó cómo estaba la situación en cuanto a disponibilidad de billetes y de hotel y me puso los dientes muy largos. Las opciones anteriores quedaron automáticamente descartadas en favor de...


¡¡NUEVA YORK!!

Sí, "otra vez", como todo el mundo comenta cuando se entera. Pero es que ir a Nueva York no es como, no sé, ir a Segovia (dicho con cariño hacia Segovia, que es una ciudad que me gusta). No es como si una vez que has ido ya puedes sentir que la conoces y que no "hace falta" volver. Nueva York podría ser el destino de todas las vacaciones de tu vida y seguir siendo tan novedoso como un destino exótico diferente anual.

Así que aunque este año el cambio del dólar no es tan favorable (y además la culpa la tengo yo, que empecé toda la crisis. A ver si esta vez lo arreglo todo), estamos encantados con nuestra decisión/repetición y haciendo planes ya mismo en abstracto (con la excepción de las entradas para un musical de Broadway que acabamos de comprar), que es cuando más divertido resulta, el caos de poder hacerlo todo sin cuadrar horarios ni tiempos, la posibilidad de poder hacer todo lo que quieras, las ganas de volver a pisar ciertos sitios y plantar los pies por primera vez en aquellos que se nos quedaron en el tintero la otra vez. Concretar y haces planes más rígidos (aunque nunca cerrados a cal y canto) implica descartar, ser racionales, elegir... pero de momento, ahora mismo, tenemos todo Nueva York al alcance de nuestras manos y eso es una gozada. Yo me paso ratos repasando las crónicas de la otra vez y mirando las fotos que hice la otra vez una y otra vez, una y otra vez.

De momento, aunque aún tenemos que colgarlo en condiciones (por ahora sólo está apoyado sobre el sofá y sobre la pared), de vez en cuando los dos (juntos o por separado) vamos al salón y nos perdemos en la inmensidad de esta foto de Angelo Cavalli (¡200 x 140 cm!), sintiendo que estamos a punto de saltar dentro, mirando el Flatiron que tantas ganas tenía de ver al natural la otra vez, que tanto me gustó al natural la otra vez, que tantas ganas tengo de ver otra vez.



Y, por supuesto, siempre hay uno de los dos que abierta o mentalmente está tarareando esto:



These vagabond shoes are longing to stray
Right through the very heart of it - New York, New York
I want to wake up in a city that doesn't sleep...

La fecha escogida a mediados/finales de agosto está presente todo el tiempo en nuestro pensamiento pero mientras llega, la espera es muy, muy dulce.

22 comentarios:

  1. Muero de la envidia...muero de la envidia..muero de la envidia.

    Me conformaré pensando que yo también voy a repetir mi segunda ciudad favorita después de NY..me voy a Berlin..pero es que NY es..puffff...que envidia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! Pobre. Pero bueno, ya volverás tú y serás la que me dé envidia a mí...

    ResponderEliminar
  3. Un amigo mio sostiene ( y le doy toda la razón ) que a Nueva York hay que ir al menos una vez al año...es una de esas ciudades que no se acaba nunca. Me dais mucha-mucha-mucha envidia, pero envidia de la verde-super-verde.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y dónde hay que firmar para eso de ir "al menos" una vez al año? Porque yo me apunto ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo la impresión que me repito un montón en mis comentarios. Cuando el post va de repostería digo: Que buena pinta! Y cuando va de viajes, digo: Qué envidia!!
    Qué lujazo de vacaciones!!

    ResponderEliminar
  6. bueno, lo mismo que dicen los demás aunque lo que me pica la curiosidad ahora es cuales eran esos destinos alternativos... queremos saber! xD

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantaría ir en coche por bosques y campos de centroeuropa, con un compañer@ de viaje a quien le gustara conducir, y que no se desesperase cada vez que me parase junto a una flor y me pasara un buen rato haciendo fotos... Casi imposible, lo sé. Pero soñar es gratis. Ah, y que encontrásemos hotelitos con encanto que no fueran carísimos.

    Te deseo que lo pases bomba planificando y aún mejor cuando estés allí, claro.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón Cristina. Nueva York no es una ciudad que pueda conocerse en un solo viaje.
    ¡Qué envidia! jajajajaja...Yo estoy deseando ir, pero me temo que de momento será imposible.
    Si me haces un hueco en la maleta me aprieto un poquito ;)

    ResponderEliminar
  9. Mar: jejeje, qué va, no te preocupes ;)

    Gatesca Pantomima: pues de momento se han quedado en el tintero: no las digo porque no quiero hacerles el feo ;)

    Elvira: ¡vaya planazo! A ver si lo consigues, que nunca se sabe... Lo más difícil de todo me parece lo de los hoteles con encanto no carísimos, fíjate.

    Pilar: a la ida seguro que cabes en la maleta pero a la vuelta ya no te lo garantizo. Si no te importa quedarte allí... ;)

    ResponderEliminar
  10. jajaja, pues no me importaría no ;)

    ResponderEliminar
  11. Buenooo que envidia me das, solo te "perdonare" por que sé lo que disfrutare leyendo tus cronicas y viendo tus fotos (con cámara nueva) y todas las cosas que compres, a disfrutar con los planes. ;))

    ResponderEliminar
  12. Otra con cara de envídia... que chulo... yo aún no he estado pero lo tengo en la wishlist de viajes. Que disfrutes con los preparativos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué envidia! ¡Nueva York! Tengo muchas ganas de ir pero nadie de mi alrededor quiere... en fin, no me apetece demasiado viajar sola. A ver.

    ResponderEliminar
  14. Oh, menudo viaje! Yo con Nueva York siempre me acuerdo del famoso chiste: "Tú cuántas veces has estado en Nueva York" "yo pues... cuatro o cinco, y tú?" "ah, pues yo una o ninguna" XDDD Yo pertenezco a estos últimos, jaja. Algún día :D A prepararlo bien!

    saluditos

    ResponderEliminar
  15. Mi primera vez en NY fue con mis padres y dos de mis hermanas...Nos quedamos en el Waldorf Astoria. He estado otra vez como estudiante en Boston, y por un "finde"...No cuento dónde dormimos, pero fue también interesante!!! Mi última vez, con una de mis primas, coindidió con un "blackout"...Amazing! Una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos!!!
    Para mi, es una ciudad increible, estoy de acuerdo contigo, puedes ir cada año, y puede resultar un lugar nuevo cada vez...¡Tantas cosas que ver y que experimentar!
    María

    ResponderEliminar
  16. Pilar: ya negociaremos entonces ;)

    Ángeles: eres una santa si me "perdonas" realmente por esos motivos :)

    Begoña: jaja, ya lo predijimos tu madre y yo cuando se lo dije. Si quieres algo dímelo...

    Insonrible: ¡qué bien ver un mensaje tuyo! Me ha hecho ilusión :D

    Guacimara: pues si está en la wishlist seguro que vas tarde o temprano.

    LittleEmily: ¡¿cómo puede ser que no quieran?!

    Lillu: qué bueno :D

    María: yo los blackouts neoyorquinos los asocio con una canción de Phoebe en la serie Friends... De todos modos y aunque tú digas que fue una experiencia enriquecedora yo espero realmente que no nos toque ninguno, la verdad ;)

    ResponderEliminar
  17. Jolín qué cantidad de amigos y conocidos se han ido o van ir a Nueva York... Estoy totalmente de acuerdo con tu afirmación que cada año podría ser el destino vacacional. No te la acabas nunca. Si te interesa te puedo pasar una especie de guía que les he hecho a esos amigos, ya que estuve vinculada un tiempo con la ciudad y me la conozco bastante bien...
    En todo caso, ¡DISFRUTADLA! :)

    ResponderEliminar
  18. Iris: pues aunque ya tenemos un montón de planes sin concretar y mucho me temo que haya que hacer una criba cuando nos pongamos a planear en serio, me encantaría echarle un vistazo a tu guía, que seguro que tiene sugerencias chulas. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Mi primera vez en NY fué en el lejano 1992, yo tenia 19 años y pasé 25 días viviendo entre un pueblo a las afueras y el Brox Alto.

    Después de esa he repetido otras 11.

    Yo también planeo mi 13° visita al Flatiron y a las sillitas verdes del Bryant Park. Solo que voy a tardar más en ir.

    Pero volveré, vaya si volveré!!

    ResponderEliminar
  20. Qué suerte eso de haber viajado tanto a Nueva York. Pero no me sorprende que a pesar de eso sigas queriendo volver. Engancha.

    Claro que volverás :D

    ResponderEliminar