jueves, 16 de diciembre de 2010

Navidad por correo


Después de de que el año de los tres kilos de los mejores polvorones del mundo se me hiciera un poco cuesta arriba acabarlos (en marzo o incluso abril, ya no recuerdo), el año pasado les encargué a mis padres una cantidad más moderada cuando vinieron por el puente de diciembre y este año - pidona que es una - les pregunté si me podían enviar unos cuantos por correo. Dicho y hecho y ayer un señor de correos me entregaba una caja de la que, al abrirla, salía un olorcillo delicioso.

La sorpresa fue que además de polvorones mi madre había incluido también otro dulce navideño que me encanta: almendras rellenas. Con los polvorones he sido capaz de moderarme y esperar a tomarlos un poco más adelante. Con las almendras rellenas, digamos que ayer, ni una hora después de haber recibido el paquete, ya estaba zampando algunas y saboreándolas. Ricas, ricas, ricas.

Y, por si eso fuera poco, que no lo es, mi tía y una de mis primas, habían incluido también un detallito suyo: esa preciosa muñequita navideña que, aún no sé cuál, pero seguro que ocupará un lugar privilegiado entre las decoraciones navideñas.

Muchísimas gracias de nuevo a todas las partes implicadas.

Y porque ya me resulta incontrolable que la Navidad no se me desborde, termino con el villancico estrella de este año (que conste que empecé tímidamente la temporada de música navideña el martes), sacado del disco navideño de Glee (que está muy bien, por si a alguien le interesa): We Need a Little Christmas (ya lo conocía cantado por otros, pero quise averiguar más sobre él y me metí en una senda de casualidades que me llevaron a Auntie Mame (La tía Mame), libro que me emcpiezo hoy mismo, un musical de Broadway (de donde sale el villancico), una película y, finalmente, una conexión con Manuel, cada uno procedente de un extremo: yo había descubierto el libro hace poco y el conocía el musical Mame y la película desde hace siglos).



Haul out the holly;
Put up the tree before my spirit falls again.
Fill up the stocking,
I may be rushing things, but deck the halls again now.
For we need a little Christmas
Right this very minute,
Candles in the window,
Carols at the spinet.
Yes, we need a little Christmas
Right this very minute.
It hasn't snowed a single flurry,
But Santa, dear, we're in a hurry;
So climb down the chimney;
Put up the brightest string of lights I've ever seen.
Slice up the fruitcake;
It's time we hung some tinsel on that evergreen bough.
For I've grown a little leaner,
Grown a little colder,
Grown a little sadder,
Grown a little older,
And I need a little angel
Sitting on my shoulder,
Need a little Christmas now.

. . . . . . .


Y hablando de todo un poco: hoy Google celebra el 235 aniversario del nacimiento de Jane Austen así:


11 comentarios:

  1. Qué muñeca tan requetebonita!!!!!
    Y me ha encantado el dibujito de Google, ya imaginaba que sería el aniversario de algo y tú me lo has confirmado. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Mar: sí, la muñequita es una monada, ¿a que sí? :D

    Y me alegro de haberte sacado de dudas con lo de Google :)

    ResponderEliminar
  3. Estos de google...no imaginas lo mucho que me ha gustado verlo!! Es todo un detalle.

    Riquísimos los polvorones...yo también los compro de San Enrique...y certifico que están buenos no...buenísimos!! (para los amantes de los polvorones).
    Muy bonita muñeca!!

    ResponderEliminar
  4. Fijate que cuando abri esta mañana Google y vi la imagen pensé en tu blog, dije esto parece sacado de un libro de las Brontë....en fin que que suertuda que eres, recibiendo dulces navideños por correo, yo como estoy en casa y con toooda la familia, por correo solo me llega publicidad y facturas, jeje

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría nos ha dado el Google...Y qué alegría también recibir correo y más si es un paquete de maravillosos polvorones. Somos unas nostálgicas. Para contrarrestar, gracias por Glee-xmas!!

    ResponderEliminar
  6. El puesto número uno de mi ranking de polvorones lo ocupan los de Sobrina de las Trejas de Medina Sidonia, que ayer los probé por primera vez (cortesía de una amiga mía, que me mandó una caja) y vaya, están *_* ¡No había probado nada mejor en cuestión de dulces navideños! También se pueden pedir por internet, por si os queda hueco después de los de San Enrique :D

    ResponderEliminar
  7. Qué bien os cuida la família! Qué pasada recibir un paquetito con polvorones y almendras rellenas... si puedo olerlos incluso desde aquí! jeje!
    Google de vez en cuando se apunta un punto jeje!
    Besos y dulces postres!

    ResponderEliminar
  8. María: ¡vivan los polvorones San Enrique! Yo es que ya no puedo comer de otra marca, se hacen polvajo en la boca y no hay forma de tragarlos. Estos en cambio se comen con una facilidad increíble (para bien o para mal ;)).

    Dina: pues sí, de vez en cuando que el cartero traiga algo diferente a la publicidad, las facturas y las cartas del banco es una gran alegría. Y si contiene dulces ya ni te cuento ;)

    Samedimanche: sí, lo de Google fue un detallazo que la verdad es que ni me esperaba, aunque soy fan de sus logos especiales, sean de lo que sean. La Navidad Glee está muy, muy bien :)

    Amelia: me alegra que te haya gustado. Prueba a escuchar alguna más del disco, que a lo mejor también te gustan.

    Carolina: pues tomo nota del nombre, pero ahora mismo me cuesta imaginar unos polvorones mejor que los de San Enrique, pero si veo los que dices probaré para salir de dudas. En cualquier caso veo que tú también recibes polvorones, qué maravilla :D

    Guacimara: ¿verdad? Nos tratan como reyes :D Si pudiera pasaría una rondita de polvorones para que no tuviérais que conformaros sólo con el olor virtual ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué entrada tan "gustosa"! Y lo de Google me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado, Elvira :)

    ResponderEliminar