lunes, 10 de enero de 2011

Reyes 2011

Ya volvimos hace un par de días pero entre quitar parte de la Navidad (¡aún queda el árbol!), ponerse al día con las cosas de la casa y, sobre todo, poner a punto y babear ante mi nuevo ordenador de sobremesa (ante el que me encuentro en estos momentos), regalo de Reyes cortesía de Manuel, no he tenido tiempo hasta ahora de pasarme por aquí.

Y no me puedo quejar porque el ordenador venía ya puesto a punto casi en su totalidad: todos los programas que utilizo cargados y esperando a ser utilizados y todas las funciones dadas el visto bueno. Lo único que yo tuve que hacer fue copiar mi otro disco duro (directamente, sin dramas de DVDs ni nada) a este nuevo y juguetear con las bondades de Windows 7 (que de momento me gustan mucho y eso que yo era una fan declarada de Windows XP; sí, fan de Windows y sí, he trabajado con Mac* (y me encanta mi iPod) y sí, prefiero Windows). Todo sobre ruedas.

La foto del roscón ilustra los días en Madrid (y eso que a mí el que me gusta es el Roscón a secas, sin nata ni nada), de los que aparte de roscón, chocolate, nubes caseras deliciosas y demás comidas excelentes y abundantes (como siempre) nos trajimos un montón de regalitos, entre ellos libros, libros de repostería (dentro de poco cuando tenga que elegir la repostería casera voy a necesitar una grúa para trasladar los libros de su sitio al sofá/mesa y vuelta), teteras, DVDs, y demás que se pueden ver en la foto. Y Manuel, aparte del ordenador y el consabido calendario de Mafalda, me regaló un cuadernito londinense y una estupenda radio para la ducha que se puede mojar sin problemas.

Así que la conclusión que sacamos de todo esto es que hemos debido de ser buenos.



Ahora toca vuelta a la normalidad, amenizada al principio por terminar de quitar la Navidad y terminar de ubicar los regalitos.

* Si alguien vio el estupendo documental de anoche en La 2, Comprar, tirar, comprar (muy en la línea de La historia de las cosas, minidocumental que nunca me cansaré de recomendar) ya vería algunas de las cosas no-tan-buenas de Apple. (Además yo siempre digo que Bill Gates ha donado siempre un dineral a buenas obras, ¿pero alguien sabe algo de la faceta filantrópica de Steve Jobs? Yo no.)

19 comentarios:

  1. Que lote tan chulo, a mi me tocó una cafetera de Nesspresso que ya tenía ganas de tenerla y que hace unos cafés muy ricos y alguna cosilla más suelta, o sea que tampoco he debido de portarme mal este año, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razón con el rollo Windows.
    En cuanto a los regalos eres de las mías de tanto pedir libros casi no nos cae otra cosa

    ResponderEliminar
  3. ¿Y ese osito tan mono?????
    Geniales todos los regalos!!! Y qué lujazo un ordenador nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te has portado este año...y que bien se han portado los Reyes ¿eh?
    En cuanto a Windows / Mac...hay un capítulo se los Simpsons la mar de acertado. Y no digo más.
    Y el documental de ayer, fabuloso. Estoy deseando ir a ver la bombilla centenaria...

    ResponderEliminar
  5. Cuántos regalitos! Yo no me puedo quejar porque tuve también unas cuantas cosillas, aunque me regalaron todos los libros equivocados y tuve que ir a cambiarlos, jaja.

    Yo usé un Apple (tengo un iMac "huevo" con MacOS de hace lo menos 12 años guardado en el armario, pero aún funciona! XD) y también Windows, y ahora mismo me quedo también con Windows. De todos modos yo sí que prefiero el XP, porque he visto el 7 en el ordenador de mis padres y no me convence nada.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de regalos! Los Reyes han sido muy muy majos, pero eso debe ser que os lo habéis ganado :D

    El documental lo habían hecho por TV3 hace muy poco y me pareció genial. No me enteré de que lo hacían ayer y fue una lástima, porque le habría hecho publicidad por todos lados >_<

    ResponderEliminar
  7. Aqui un Mac-user hasta la medula (muy respetuoso con los gustos de cada uno, eso si)

    Pero con las buenas recomendaciones literarias que haces se te puede pasar hasta ser "guindousera" :-)

    Auntie Mame vuela hacia mi casa en estos momentos.
    Esta noche procuraré ver el documental.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Geniales los regalos!! a mi también me han traído los Reyes la peli de La Bella y la Bestia :)

    Yo aún no puedo opinar sobre Windows - Mac porque no tengo Mac pero estoy deseando!! Lo que si prefiero es Linux a Windows...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que buenos habeis sido¡¡
    Los mac son muy bonitos, perooo yo soy de pc, aunque solo sea que más vale malo conocido...
    Las teteras son preciosas, y veo que hay mucho libro, estupendo¡

    ResponderEliminar
  10. Has sido muy buena, por que te han traído muy buenos regalos.
    Como tengo informático en cas,él me guía con el tema ordenadores, De momento me "prohíbe" el Ipad
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  11. Iba a preguntarte que era ese objeto blanco con botoncitos, pero releí mejor tu entrada y ya me enteré, jeje! :P La mía está estropeada... a ver si puedo arreglarla. Me encantaron las teteras y el cuadernito londinense. Habéis sido realmente buenos, muy chulos los regalos! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pyong Yang! Es muy bueno, pero no me imaginaba ese regalo para tí.
    Ya verás que bien van las teteras, sobretodo la japonesa, la uso para preparar el té de antes de dormir y me salen dos tacitas muy ricas.
    Todavía no he probado Mac, digamos que soy muy tradicional en informática (si es que esa palabra se puede aplicar aquí)...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Amelia: qué bien lo del Nespresso. Mira que George Clooney no me va demasiado, pero me sé su último anuncio de memoria ;) Que lo disfrutes.

    Dina: lo mejor de todo es que además así no nos podemos quejar :D

    Mar: ¿a que es monísimo el osito? Es un regalo de la única lectora, que tiene buen gusto ;)

    Samedimanche: ¡jajaja! No había visto lo de los Simpsons y me he partido de risa al verlo ahora. Buenísimo, gracias por mencionarlo.

    Lillu: lo de las repeticiones es un clásico. A mí también me regalaron un repetido, veremos qué me dan a cambio :)

    Pues ya te digo que yo soy una fan del XP y el 7 me está conquistando. En cambio el Vista que tenemos en uno de los portátiles no me dice gran cosa.

    Carolina: pues en cambio yo no me enteré de cuando pusieron el documental en TV3, qué rabia. De todos modos puedes recomendarlo a tus anchas porque en el enlace que pongo en la entrada de RTVE se puede ver íntegro.

    Óscar: "güindosera" es un término genial. ¿Lo mandamos a la RAE? ;) Pues yo ya te digo que he trabajado durante años con Mac y llegar a casa y reencontrarme con mi Windows XP era una maravilla. Tengo "maqueros" (¡otra para la RAE!) en la familia, así que de vez en cuando hay "guerras" pero con ellos no me sirve mi "buen gusto" lector ;)

    Isina: ya contarás qué tal con el sistema operativo de Mac cuando consigas uno. Es cuestión de gustos y comodidad, claro. Yo Linux apenas lo conozco.

    Ángeles: ¡ya ves qué de libros de repostería! Habrá que ponerse manos a la obra :D

    Emma: ¿podrá la prohibición entonces o tarde o temprano entrará un iPad por la puerta de tu casa?

    Guacimara: pues esta radio de ducha es de MUJI así que si te animas hazles una visita en tu próxima visita a Barcelona. Desde luego de momento doy fe de que va de maravilla.

    LittLeEmily: debo admitir que en la foto puse algunos regalos que Manuel había recibido en Madrid, entre ellos (otros sería Metropolis o Gertrude) Pyongyang. De todos modos yo me lo he leído prácticamente entero y me ha encantado.

    Me temo que las teteras son más ornamentales que otra cosa. Tengo una tetera funcional (que sólo uso cuando tengo que compartir té, si no me hago té para mí con la "kettle" y directo a la taza) y el resto las colecciono.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué de regalos! Nos esperan un montón de sábados de repostería con muy buena pinta :)

    La bella y la bestia era una de mis películas favoritas. Supongo que me identificaría con Bella (por eso de los libros). En casa siempre me recuerdan que hacía que alguien la viera conmigo y cuando llegábamos al final, la rebobinaba y empezábamos otra vez.

    Pues yo, entre otras cosas, he recibido mi primer libro de Maggie O'Farrell. Este año incluí en la wishlist algunos libros de los que me ponen los dientes largos cuando leo tu blog. ¡A ver qué tal! Aunque a saber cuando llegaré a leerlo, con la descomunal pila de libros que se me acumulan en casa.

    ResponderEliminar
  15. Yo con La Bella y la bestia estaba enganchadísima a la banda sonora. La oía sin parar a todas horas. Tenía unas ganas de que por fin la sacaran de la "Disney vault" en formato DVD...

    ¡Qué bien lo de Maggie O'Farrell! ¿Qué libro es? Espero que sea el que sea no te decepcione o no te vas a volver a fiar de mí ;)

    ResponderEliminar
  16. The hand that first held mine. No creo que me decepcione. Y aún así, ya leí este año 84 Charing Cross Road y me encantó, así que, en el peor de los casos, sólo tendría que leer otro libro de los que has hablado aquí para desempatar ;)

    ResponderEliminar
  17. Acabo de recordar que en casa tuvimos una exprimidora que duró 40 años, utilizándola todos los días. Para que veas...

    ResponderEliminar
  18. Masanobu: yo creo que te gustará y gracias por dejarme el consuelo de que al menos de momento ya he "acertado" con una (aunque con 84 Charing Cross Road es facilísimo acertar, ¿habrá alguien a quien no le guste?). En fin, cuando le llegue el turno a Maggie O'Farrel no dejes de decirme qué tal, please, aunque sólo sea para tirarme el libro a la cabeza en el peor de los casos ;)

    LittleEmily: ¡claro! Si por eso la gente mayor no deja de repetir que antes todo duraba más. No es que lo digan por decir, es que es rigurosamente cierto.

    ResponderEliminar
  19. Qué buenos regalos!! Disculpa mi ignorancia, no sé que es eso blanco y redondo...¿es un calefactor chiquitín?, bueno ya me dirás.
    Entre libros me gusta mucho ver teteras.
    A mí tetera este año le han traido los Reyes algo hecho a mano y que sirve para mantener el té y la tetera más caliente...a ver si consigo hacerle una foto.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar