miércoles, 26 de enero de 2011

Sopa de letras

Ayer pasé el día entre letras casi de principio a fin y en su mayoría no fueron de las del tipo de sofá y manta, sino de las de teclado y pantalla de ordenador. El día, eso sí, empezó con una revelación: sentada delante del ordenador cuando aún había apenas luz en la calle comprobé lo hipnótico y reconfortante del humo que sale de una taza de té. Y luego lo reconfortante y lo bien que sienta la taza en sí, claro, pero eso ya lo tengo comprobado desde hace mucho.

Con el frío que hacía, qué mejor cena que una buena sopita, aún hija del caldo del día de Navidad. Y a pesar del día entre letras, qué curioso echar un puñado de letras en el caldo. ¿Venganza o agradecimiento?



Cuando pensé en hacer fotos de la sopa de letras me imaginaba unas fotos un pelín más artísticas o alguna palabra completa en el borde del plato. Pero, lo siento, la sopa bien calentita y humeante era, por una vez, mucho más tentadora que la cámara de fotos. Y me sentó igual de bien que el té de por la mañana. Un día de letras y entre letras con principio y final casi simétricos.

14 comentarios:

  1. Que ganas de sopa, con el frío que hace por aqui. Hoy en mi casa toca cocidito gallego del bueno y al que no le puede faltar su buen caldo, ummmmmm!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues os sentará de maravilla bien calentito!

    ResponderEliminar
  3. Viendo tus posts, cualquiera diría que tu vida se reduce a comer y leer! jajaja Aunque ahora que lo pienso, no sería una vida tan mala, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No me extrañan esos tés y esas sopas. ¡Hace un frío horrible! Por cierto, de pequeña me encantaba la sopa de letras y siempre jugaba a encontrar palabras. Lo malo es que si te entretienes mucho, al final se enfría.
    Un abrazo,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  5. vaya, nosotras ayer también comimos sopa de letras. Y estos días es cuando más apetece una sopita calentita porque menudo frío esta haciendo.

    ResponderEliminar
  6. "¿Venganza o agradecimiento?" Jajaja! Sí que apetece sopa bien caliente estos días.

    ResponderEliminar
  7. Uf yo hace años que no como sopa de letras. Me pregunto si acaso en nuestro estómago se forme al azar alguna poesía con las letras mientras las digerimos.

    ResponderEliminar
  8. Ooooh qué recuerdos me trae la sopa de letras!! Nos la preparaba mi abuela a mi hermana y a mí cuando, de pequeñas, pasábamos los veranos con los abuelos :) Esa sopa y la tortilla francesa con azúcar son dos de los platos que más me enternecen. Ays, y di que sí, que ante una buena sopita nada de fotos, que se enfría :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de sopas pero esa sopita de letras me ha dado una envídia! Ideal para un día frío. Hace siglos que no veo en los supermercados que voy la pasta de letras. La proxima vez intentaré fijarme.

    ResponderEliminar
  10. He cenado sopa. Es cierto conel frío que hace, a mí me apetecen muchísimo
    De pequeña me encantaba tomar sopa de letras e intentar hacer palabras y ahora mis hijos hacen lo mismo
    A mí la foto me parece perfecta, muy real.
    besos
    Emma

    ResponderEliminar
  11. Mar: qué horror, pero tienes razón :D

    Noemí: yo de pequeña hacía lo mismo, pero el otro día comprobé que de pequeña debía de importarme bastante menos que la sopa se enfriara o no ;)

    Amelia: ¡qué casualidad lo de la sopa de letras! Seguro que os sentó tan bien como a nosotros.

    Elvira: ¿verdad? Sientan de maravilla, y eso que yo sólo soy de este tipo de sopa: otras sopas, purés y cremas calientes no me hacen ni pizca de gracia.

    Enrique: ¡me ha encantado lo de la poesía estomacal! Genial :D

    Lillu: me has dejado intrigadísima con lo de la torilla francesa con azúcar ¿¿¿¿????

    Guacimara: lo mismo me pasa a mí con las sopas, sólo me gusta esta (de pollo). A mí me pasó lo mismo con las letras de pasta. Buscando algo para no poner siempre fideos me encontré con ellas y no lo pude resistir :)

    Emma: veo que la sopa se ha puesto de moda estos días, normal, claro. Es que lo de formar palabras era genial, pero ya digo que debe de ser que de pequeño no te importa tanto comer la sopa mientras está calentita ;)

    Gracias por lo que dices de la foto.

    ResponderEliminar
  12. Pruébala!: tortilla francesa normal y corriente, sin sal, (lo que se dice una tortilla francesa vulgaris, vamos XD) espolvoreada por encima con azúcar. Deliciosa :)

    +saluditos

    ResponderEliminar
  13. Pues me lo apunto porque, como mínimo, lo de cómo sabrá me tiene intrigada. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  14. yo de pequeña hacía lo mismo, pero el otro día comprobé que de pequeña debía de importarme bastante menos que la sopa se enfriara o no ;)

    ResponderEliminar