miércoles, 25 de mayo de 2011

El subconsciente, etc.



Hoy es el cumpleaños de una de mis escritoras preferidas, Margaret Forster. Cuando lo vi me decidí a leer un libro suyo para celebrarlo (oh, qué esfuerzo...) y cuando el otro día hice esta foto pensé que ya tenía complemento para escribir una entrada más o menos apañada el respecto. Con lo que yo no contaba era con la contribución de mi subconsciente.

Ayer volví a soñar con Margaret Forster (y ya van tres veces, que recuerde). Con las Brontë, un sueño raro, sólo he soñado (de nuevo, que yo recuerde) una vez en la vida y ni siquiera salían ellas, sólo una casa que en mi sueño era la suya pero que no tenía nada que ver con la de verdad. Y que yo sepa no he soñado con ningún autor más, así que, ¿por qué Margaret Forster ya lleva tres en el marcador? Misterios.

Fue un sueño raro (como todos: odio recordar lo que sueño, ya lo he dicho antes) en el que técnicamente ella no salía pero yo tenía entre manos un ejemplar del libro que estoy leyendo y otro que era una especie de galeradas encuadernadas, con sus correcciones en boli rojo (me pregunto si su letra en mi sueño se parecerá a su letra en la realidad), montones de ellas, algunas rellenando espacios en blanco que quedaban en las galeradas. El sueño, tonto como pueda parecer, consistía en que yo me devanaba los sesos tratando de decidir con cuál de los dos me quedaba. Obviamente, en estado consciente, me decanto sin duda por las galeradas, no parece una decisión tan complicada, pero en el sueño era una decisión complicadísima, supongo que en parte entraban las ganas de leer el libro en condiciones, no sé. El caso es que me desperté totalmente desesperada por tomar una decisión que luego resultó no existir. Al lado, en la mesilla, sólo estaba el ejemplar publicado, claro.

Y nada, ese es mi extraño homenaje a Margaret Forster el día de su cumpleaños. Los habrá tenido mejores seguro, pero más raros lo dudo.

Por último, cambiando radicalemente de tema, no puedo resistirme a poner la verdadera perspectiva de la foto de arriba, sin arquearme. Es curioso que la camiseta de estar en casa haya salido sin ningún manchurrón ni nada, por más veces que me ponga una limpia, enseguida voy condecorada con alguna mancha que hace diana.



Buena merienda: bizcocho de arándanos y limón, un redescubierto y muy apreciado DanUp (se supone que de fresa y nata, sabor del verano 2011, pero a mí me sabe al DanUp de fresa de toda la vida) y Margaret Forster. Y Mr X haciendo su aportación con sus patadas: a veces parece que va a salir abriéndose camino así y otras me sorprende que mi riñón izquierdo parezca ser el balón de fútbol ideal. Y aquí creo que no fue el caso, pero después de ciertas comidas, lo más divertido es también aporrear el estómago lleno. No se aburre.

6 comentarios:

  1. Qué sepas q la foto de la barriga es una preciosidadd!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué foto más mona! Yo aún no he soñado con ningún escritor, aunque mi hermana sueña con personajes de libros y series xDD.

    Me gustaría hacerte una pregunta: ¿Cómo hacer para mantenerte informado de las novedades en inglés? ¿Qué blogs lees en inglés? Yo el único lugar en el que leo cosas interesantes es el tuyo!!

    Un beso, guapísima (y otro para Mr X).

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Una foto bien original, y la barriga se ve bonita.
    La verdad es que los sueños a veces son surrealistas, es como un mercadillo cerebral, en el que salieran los objetos y las personas más inesperados.
    Hablando de libros, ya tengo el último de Javier Marías, en cuanto acabe "Diario de un ama de casa desquiciada" me pongo con el.

    ResponderEliminar
  4. Dina y Mar: ¡jajaja! Pues en principio iba a poner sólo la primera pero luego me hizo gracia poner las dos.

    Laura: pues si te digo la verdad antes leía más blogs en inglés, ahora los tengo un poco abandonados. En realidad lo que me ocurre con los libros sigue siendo la versión virtual de cuando vas a una librería y te topas con el libro perfecto por casualidad; me pongo a mirar algo y una cosa lleva a la otra y acabo incorporando un libro o más a la wishlist.

    Ángeles: ¿y qué tal el ama de casa desquiciada? He leído buenas críticas pero por alguna razón no termina de convencerme. A ver qué tal Javier Marías, yo creo que no te defraudará lo más mínimo, pero ya contarás.

    ResponderEliminar
  5. muy graciosa la foto echa desde arriba, con tu barriguilla asomando. Me gusta.

    ResponderEliminar