lunes, 23 de enero de 2012

Cosecha londinense


¡Por fin!

Confío en que la foto se vea lo suficientemente bien como para que podáis leer los títulos de las adquisiciones londinenses. Los libros Brontë de abajo son hallazgos de Manuel en Charing Cross y verdaderos libros de segunda mano: se los notan los años, tienen ese peculiar olor y, más importante aun, esa capa de polvillo acumulado que, por más que lo intentes (si es que lo intentas), no conseguirás quitar. Detrito de las manos por las que ha ido pasando más indeleble que cualquier inscripción en la primera página. Aunque, dicho sea de paso, las inscripciones suelen ser más agradables o, como mínimo, más entrañables.

El de justo encima de esos, Can Any Mother Help Me?, llevaba siglos en mi wishlist y, en el viaje a Inglaterra de marzo del año pasado, lo vi de oferta por dos libras pero lo dejé por ser de tapa dura y por verlo ya al final del viaje, cuando más se renuncia a las compras (por imposición del espacio disponible, más que nada). Desde entonces la decisión ha pesado en mi conciencia. Y por una vez y sin que sirva de precedente, cuando nueve meses después volvimos a pasar por aquella librería londinense, el libro y la oferta seguían esperándome. Imposible hacerme la loca esta vez.

Del resto poco que comentar: algunos de primera mano, otros de segunda mano. Otros difíciles de encontrar (los de Nancy Mitford nuevos editados por Capuchin Classics) que me compró Manuel de camino a un musical mientras yo zampaba galletas de Marks & Spencer y jugaba con Héctor en la habitación del hotel.

Y hablando de Héctor jugando... ¿le veis detrás de la torre de libros?

26 comentarios:

  1. Ualaaaa eso si q es una buena pila de libros! Cuando habeis estado en londres? Ya nos contaras!

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos en el puente de diciembre y de hecho ya lo conté ;) http://93bcn.blogspot.com/2011/12/minicronica-londinense.html Hace ya tanto que igual pensabas que habíamos vuelto a ir.

    ResponderEliminar
  3. Ay síii, le veo ahí detrás. Es que como sigo poco lectora, me gusta más el trocito de Héctor que se ve. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, pese a la pila de libros, también estoy poco lectora. Pero lo importante es seguir leyendo, aunque sea poco, siempre que apetezca.

      Eliminar
  4. Bueno, lectura para un ratito si que hay, y si que se una manita pequeñina¡¡
    Ya contaras como estan los libros para ponernos los dientes largos a todo@¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero hablar de ellos tarde o temprano, pero ten por seguro que será más bien tarde. Leo a paso de tortuga ahora...

      Eliminar
  5. ¡Por fín me deja comentar! No había manera de hacerlo desde hace unos días. ¡Me has vuelto a poner los dientes largos con tus adquisiones londinenses! Espero los comentarios. ¡Que gracia que a Héctor casi no se le vea! Por cierto, está echo una ricura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien por la vuelta a los comentarios! Supongo que en Blogger ya han arreglado lo que quiera que se rompiera. Muchas gracias por seguir intentando comentar hasta que lo lograste.

      Eliminar
  6. Tuvisteis que facturar ¿eh? Y pobre Héctor, a la sombra ( amenazante?) de la súper torre de libros...genial la foto y genial las adquisiciones. No tan genial el color verde -de envidia- que adquiero por momentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tenemos que facturar ;) Y ahora con Héctor más aun.

      Yo cuando veo la pila de libros también adquiero tonalidades verdes, envidia de culaquiera que tenga el tiempo de leerlos ;)

      Eliminar
  7. Encantadoras las manitas de Héctor asomando por detrás de los libros. Todos muy apetecibles. Pero, liada como estás con el niño ¿has tenido ocasión de comenzar la lectura? Ya nos irás contando. Yo también le tengo echado el ojo a "Can any mother help me?", pero me temo que va a tener que esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo muy poco a poco, pero leo, que es lo importante.

      Can Any Mother Help Me? caerá pronto, creo que justo ahora es el momento idóneo de leer ese libro.

      Eliminar
  8. Estoy como Pilar, no podía dejar comentarios. La verdad es que no te quejarás por falta de lectura ¿eh?, eso sí, si el bichito te deja! que me da a mi que no te lo va a poner nada fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias también a ti por seguir insistiendo con los comentarios :)

      Qué va, no lo pone nada pero que nada fácil. Pero bueno, ya habrá tiempo de leer más, ¿no?

      Eliminar
  9. Ui! Pues si no lo dices ni le veo con tantos libros!
    Me animé con "A la caza del amor" de Nancy Mitford y me gustó, aunque de momento no tengo ninguno más suyo en mente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ese te gustó anímate con Amor en clima frío. Los otros ya son más "rebuscados" pero esos dos son los clásicos suyos y creo que merecen mucho la pena.

      Eliminar
  10. Uff!! Qué maravilla, qué torre de libros tan grande!! Veo varios de Persephone, entre ellos a una Dorothy Whipple...ya nos irás hablando de ellos, mientras vayas encontrando esos huecos.
    La historia de cada uno de ellos, comienza en cómo se van consiguiendo, verdad?
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unos cuantos de Dorothy Whipple pendientes, así que cuando me decida a ponerme con otro suyo será por orden cronológico ;)

      Sí, me encantan los libros con historia propia, tanto fuera como en sus páginas :)

      Eliminar
  11. Buena cosecha.... Como me gusta el olor y tacto de esos libros usados.
    Ya nos contarás que te perce ese Muriel Spark cuando le llegue el turno,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuándo le llega el turno, creo que aún le falta bastante y a mi rimo actual ni te cuento... Pero llegará, llegará.

      Eliminar
  12. Que buena cosecha que habéis conseguido!!! Y sí que veo a Héctor jugando con su sonajero. Pasé para felicitarlo en su cumple 6 meses, pero no puedo comentar, no me deja blogger
    Hoy pruebo en modo anónimo, pero con firma ;)
    Besos
    Emma
    mysmallhobbies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis a ti también por insistir con los comentarios, cosas de esas de Blogger. Pero vi tu felicitación a Héctor en tu blog, aunque no pude responder a ella. Gracias por eso también :)

      Eliminar
  13. Los libros nunca nos fallarán en tu maleta ;) Aiding and Abetting es el único libro que he leído de Muriel Spark y no me gustó demasiado. Pero tranquila, no he renunciado a leer más obras suyas. Los de Persephone ya sabes que siempre me llaman la atención, pero creo que sobretodo, te gustará "Can Any Mother Help Me?". Aún lo tengo a medias pero muchas veces me acordaba de ti cuando lo leía.
    Y no me olvido de felicitar el cumplemes de Héctor. Muchos besos para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muriel Spark es muy irregular, pero la idea es leer su obra, así que los voy comprando cuando me topo con ellos. Veremos.

      Can Any Mother Help Me? está al principio de la lista de espera, creo que si hay un momento idóneo para cada libro, el de ese libro en mi caso es justo ahora. Así que a ver qué tal.

      Eliminar
  14. Me encanta. Me voy a Londres este jueves, por unos días... y creo que buscaré libros. Antiguos, claro.
    Muy buen blog

    ResponderEliminar
  15. Que disfrutes en Londres y te hagas con muchos libros antiguos. Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar