martes, 8 de mayo de 2012

Brownie con nubes

Parece que a la vuelta de cada viaje siempre hay una tendencia clara de lo que se ha comprado más. Antes solían ser libros, ahora como leo menos y además los pido más por internet, esta tendencia ha dejado lugar a la ropa para Héctor (¿cuándo se me quitará el vicio?) y, a la vista de la maleta del último viaje a Madrid, los preparados de repostería. Muy apañados para cuando hay ganas de repostería y tiempo limitado (sobre todo en lo que se refiere a dar con la receta en cuestión; el tiempo de elaboración, salvo en recetas muy historiadas, no suele ser muy diferente). Uno de ellos era este tan bien presentado para hacer brownies con nubes por encima. Como se puede ver en la bolsita, Héctor ya tiene su cuchara de palo para cuando pueda hacer su primera incursión en el mundo culinario.

Los otros dos preparados que nos trajimos ya los iremos haciendo, cómo no.

Lo malo de los preparados es que son menos "flexibles" que las recetas hechas desde cero en casa. Lo que nos pasó en este caso es que seguimos sin tener el famoso molde de 20x20 que siempre digo que no compro porque, total, le voy a dar poco uso, pero con el paso de los años y las recetas me voy dando cuenta de que de haber tenido uno ya le hubiera sacado cierto partido, de modo que, salvo por alguna zona con un poco más de masa, más que brownies hicimos una especie de galletas de brownies.

Al principio nos llevamos un poco un chasco pero luego descubrimos que - literalmente - a buen hambre no hay pan duro y nos pusimos las botas. ¡Qué preparado tan rico! Llega a quedar realmente como debía ser y nos lo hubiéramos comido de una sentada, creo yo. Con sus nubecitas ligeramente tostadas por encima (los famosos s'mores americanos). En fin, pese al pasotismo de los cocineros, el preparado dio la talla, desde luego.

Las fotos, añado, no son gran cosa: la primera porque la hice deprisa y corriendo antes de ponernos manos a la obra y la segunda porque tenía a cierto niño dormido en brazos y no me atrevía a posponer más el tema fotográfico por miedo a despistarme y que ya no quedara cuando las circunstancias fotográficas fueran más propicias.

14 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que las nubes se podían tostar así! Me he quedado un rato mirando la foto a ver cómo demonios queda eso, jajaja. No está demasiado dulzón mezclado con el brownie? Porque se come mezclado, no? Jaja, qué curioso!

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca has probado a quemar nubes con un mechero? A mí así nunca me gustaron, así que pasaba, pero creía que era algo común. ¿Y las películas americanas de adolescentes alrededor de la hoguera tostando nubes en ella?

      Pruébalas a ver qué te parecen. A mí el tostado horno me gustó infinitamente más que el tostado mechero ;)

      Eliminar
  2. Pues yo siempre había pensado que las nubes eran de petroleo y que si las quemabas se derretirían como el plástico. ¿realmente están buenas tostadas?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Habrá de todo, pero las nubes buenas (americanas, blanquitas) no se derriten. Ya digo que a mí con mechero no me gustaban, pero doraditas al horno quedaron ricas.

      Eliminar
  3. Me gustaria a mi saber donde venden esos preparados tan raros y especiales, xq en mi tierra nunca he visto nada similar.....y me sacaria de mas de un apuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, este en concreto viene de una tienda de la cadena VIPS en Madrid. Pero seguro que por internet se encuentran.

      Eliminar
  4. Tampoco sabía que las nubes valían como ingrediente de postres. Tiene buena pinta la combinación con el chocolate, habrá que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro dulce típico con nubes es el chocolate caliente con nubes. Es curioso. Y por supuesto hay un helado de Ben & Jerry's que lleva pedacitos de nubes (Baked Alaska).

      Es que me encantan las nubes :)

      Eliminar
  5. Me parece que he probado solo una vez las nubes y no me gustarón mucho pero es que soy rara para las chuches. Si que había visto brownie con nubes en un librito que tengo de recetas de brownies. Y en you tube Nigella Lawson hace una mousse de chocolate que tiene un pinta deliciosa con nubes y parece bastante sencilla de hacer.
    Habra que comprarle a Héctor una gorra de cocinero ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro las nuebes. De pequeña nunca faltaban en mi bolsa de chucherías aquellas rositas. Ahora soy una "gourmet" y no me resisto a las blancas americanas, que me parecen una delicia y podría comerlas de por vida y sin parar.

      Buscaré lo de Nigella Lawson, que suena muy, muy tentador. Gracias :)

      Eliminar
  6. Parecen panellets de coco ¿verdad? Apetecible en todo caso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Será cosa de la foto porque al natural no se parecían en nada.

      ¿Y tú qué tal? Ya te queda poco, ¿eh? :)

      Eliminar
  7. Rico, rico, rico... me está entrando hambre a estas horas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde estarán ya esos brownies. No tengo posibilidad de ofrecerte ;)

      Eliminar