domingo, 10 de marzo de 2013

Reyes leridanos



Seguro que cualquiera que haya seguido este blog con cierta regularidad y haya ojeado los comentarios alguna vez, reconoce el nombre de Mar con su icono de Alicia en el País de las maravillas (al menos a mí es a lo que me ha recordado siempre). Mar yo yo no nos conocemos de nada en realidad: nosotros visitamos su ciudad una Semana santa lluviosa y ella visita alguna que otra vez Barcelona y, si puede, aprovecha para tomarse un frappuccino en el Starbucks más cercano (quién no), pero nunca hemos coincidido. Mar, de siempre, ha dejado comentarios amables y agradables en este blog (como el 99% de los comentarios; tengo suerte) así que cuando nació su pequeña Ares no pude resistirme a enviarle un detallito, que ella devolvió con creces en un envío posterior. Cosas de los blogs.

Lo que ya fue demasiado fue cuando, en Navidad, me avisó para que estuviera al tanto del buzón de casa. Al final, y pidiendo disculpas por haberse retrasado por haber estado con gripe (!), Mar nos envío todo esto de la foto a mediados de enero. Una persona que vive en Lleida y a la que nunca hemos visto se tomó la molestia de enviarnos todo lo de arriba: un cuaderno y un bloc de notas (desde que llegó junto al teléfono y haciendo buen servicio) de una de las muñequitas de Gorjuss subida en una pila de libros (no se parece a mí: yo estoy sepultada bajo ellos). Unos puzzles para Héctor, que siempre está encantado de recibir juguetes. Y unos deliciosos dulces locales llamados Granados (en honor a Enric Granados) que, a causa de la gripe, Mar tuvo que ir y encargar de nuevo, para Manuel que, por suerte, compartió conmigo. No sabíamos de su existencia cuando visitamos Lleida bajo la lluvia o hubiéramos vuelto con un cargamento de ellos. En serio, cualquiera que visite Lleida no puede irse sin probarlos: están deliciosos. Nos pudo la gula y aunque nos duraron un par de días debo reconocer que preferí comerlos a fotografiarlos, cosa que ahora me parece fatal, puesto que pueden hacerse ambas cosas en el orden correcto.

En fin, que llevo un mes con la idea de escribir esta entrada y nunca lo conseguía. Pero, Mar, en serio, una vez más, muchísimas gracias.

10 comentarios:

  1. Es maravilloso encontrar amistades así sin casi conocernos, verdad?
    Me encantan esas muñequitas de Gorjuss, a mi en reyes me cayó una libretita pequeña monísima!
    Y respecto al puzzle, compré y llevé uno igual para los regalos que recoge Cruz Roja para repartir a los niños de familias desfavorecidas... Espero que Hector disfrute mucho con él.
    Seguro que Mar estará encantada con tu entrada y tu agradecimiento.
    Besos.

    Guacimara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de Navidad hice un regalo de muñequitas Gorjuss y estuve muy tentada de darme el capricho. Se nota que los Reyes siempre están atentos y les soplan las ideas a gente como Mar. Son monísimas.

      Eliminar
  2. Coincido con Elvira, qué detallazo. Y qué bonito todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo precioso. Y los Granados precioso Y ricos, ricos.

      Eliminar
  3. Has hecho que me ponga roja como un tomate!!!! Me alegro de verdad que te gustaran estos Reyes tan poco puntuales pero es que cuando vi a "la niña de los libros" de Gorjuss automáticamente pensé en ti. Y en cuanto a los dulces, es regalo seguro en vuestra casa ¿verdad?.
    Un abrazo para los tres!!
    Por cierto, a finales de febrero estuve en Barcelona y ya he comenzado la temporada de los frapuccinos de vainilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertaste de pleno imaginando que los dulces siempre triunfan por estos lares.

      ¡¡Bien por la temporada de frappuccinos de vainilla!! Yo de momento sigo, cuando paso por alguno (menos de lo que quisiera), en modo té, pero a la que llegue el calorcito (como esos días que hizo la semana pasada) daré por inaugurada la temporada también. Y verás cómo si alguna vez vienes con Ares en verano también te sale fan. La única lectora no olvida la primera vez que presenció a Héctor probar el frappuccino de vainilla el verano pasado ;)

      Eliminar
  4. Mar es encantadora, yo tampoco la conozco en persona pero lo que fluye en su blog y en sus mails es esto mismo. Que es una gran persona, como tu Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que respecta a Mar. Y además, como queda claro en esta entrada, no se limita a las palabras. Y muchas gracias por la parte que me toca. Lo mismo podría decir de ti sin pensármelo dos veces.

      Eliminar