jueves, 22 de agosto de 2013

Lots of Candles, Plenty of Cake, de Anna Quindlen

Me viene bien que Anna Quindlen reflexione acerca del paso del tiempo y la edad en su libro Lots of Candles, Plenty of Cake porque aunque sé de sobra de cuándo es la última entrada publicada en el blog, prefiero hacer que no lo sé. Como cuando se ven películas de miedo y se tapan los ojos con las manos dejando una pequeña ranurita para seguir viendo. Cosas absurdas.

Me he vuelto fan incondicional de Anna Quindlen. Es una periodista conocida por sus columnas del New York Times, auqnue también ha escrito novelas. Yo, de momento, me dedico a sus libros de recopilación de columnas o ensayo. Todo empezó con su Imagined London y continuó con How Reading Changed My Life. Salvando las distancias, en cierto modo Anna Quindlen me recuerda a Anne Fadiman. La forma impecable de hablar de diversos temas, algunos a priori sin interés para mí y aun así engancharme completamente me fascina.

En Lots of Candles, Plenty of Cake, que curiosamente me autorregalé por mi cumpleaños, Anna Quindlen, ahora en su década de los sesenta, reflexiona sobre la edad y cómo ve la vida y el mundo desde su nueva edad. Y que nadie se llame a engaño, porque si bien le encuentra alguna que otra pega a esa etapa y confies que usa botox, el tono general del libro es de optimismo y actitud positiva hacia el paso de los años. Todo contado con multitud de anécdotas, tanto personales como históricas que hacen que la lectura sea muy, muy amena y entretenida.

Una lectura deliciosa que me obligó - sí, me obligó - a hacer un pedido con otros dos libros de ensayos suyos.

1 comentario:

  1. Cristina, qué bien ver una entrada tuya...y con Anna Quindlen...de quién ando como loca esperando Imaged London.
    El otro día estuve por Pasajes y me acordé mucho de ti. Pensé en que hacía mucho que no leía una de tus entradas de libros que tanto me gustan.
    Bueno, imagino que ya estarás con un pie casí en Inglaterra. Qué disfrutéis mucho...ya nos contarás dónde fuiste. Sí te encuentras con Jane Austen celebrando el bicentenario de su libro, hazmelo saber para apuntarme al viaje...jajaja.
    ¡¡¡Un besin y disfrutar muchísimo!!!

    ResponderEliminar