lunes, 2 de junio de 2008

Bon Jovi en el Estadio Olímpico

Suena a metáfora cursi pero ayer por la tarde salió el sol en Barcelona a pesar de todas las preocupaciones por el posible tiempo lluvioso. Así que mientras esperábamos a Bon Jovi hasta cogimos un poco de color.

Bon Jovi salió con auténtica puntualidad, cuando empezaba a anochecer. Fue curioso que para ser la gira Lost Highway (título del último disco), sólo cantaron dos o tres canciones de ese disco.

En esta gira están haciendo lo nunca visto. Varían muchísimo las setlists los repertorios e incluyen las canciones más inimaginables. Lisboa el día anterior y los conciertos anteriores en Alemania habían tenido mucha suerte, así que yo estaba preparada para un concierto un poco de trámite... ¡pero me equivoqué! Sorprendieron y, aunque Jon no habló demasiado y no chapurreó nada de español como suele hacer, parecían contentos con la acogida.

¿Las mayores sorpresas? La estupenda versión a capella de Can't Help Falling in Love de Elvis a due entre Jon y Richie Sambora a la que siguió... Bed of Roses! (y que yo, pese a adorar esa canción, al principio ni reconocí porque era tan rara...). Always en el bis (Always y Bed of Roses en el mismo concierto. Hmmm). Keep the Faith y Jon con sus maracas. Hey God, que han resucitado en esta gira (y sí, es de These Days así que mi deseo se cumplió pero... no es mi favorita del disco, aunque no me quejo). Runaway! Blaze of Glory! Y supongo que In These Arms, que es una que suele gustar mucho y debo reconocer que mejora en directo pero, pst, a mí no me dice gran cosa.

Buen sonido, buen ambientillo, salvo con Captain Crash y Whole Lot of Leavin' (a ver cuándo Jonny coge la indirecta de que Captain Crash NO cuaja nunca).

Y todos a casa contentos. Y a esperar el próximo (que esperamos sea en menos de 5 años...).

2 comentarios:

  1. Ooooh! Always en concierto, q pena no haber podido estar allí!

    Supongo que no tocaron It´s my life, creo que si la viera en directo moriría, la adrenalina se me dispara :P

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que la tocaron (como casi siempre, de hecho) y a la gente en directo le encanta, claro.

    Qué pena que no pudieras ir, te habría gustado.

    ResponderEliminar