sábado, 21 de junio de 2008

Coca de San Juan

¡Algo bueno - muy bueno - tenía que acompañar a los petardos! Manuel dice que esta coca con esta pinta tan deliciosa nos va a durar hasta San Juan. Pero yo ya me he hecho mis planes de volver por la pastelería de hoy (o ir a otra si me da por improvisar) el lunes por la mañana y contribuir a sus ingresos en lo que me han descrito como "el día fuerte". Aún no la hemos probado - eso cambiará en breve - pero si la pinta y, sobre todo, el olor no engañan esta va a caer bien rápido.

Por otra parte, hoy cuando he ido a comprar me hubiera quedado a pasar los próximos tres meses en la sección de congelados del supermercado.

4 comentarios:

  1. Ui, esto de "va a durar hasta..." yo ya lo he oído antes. Es que es la nueva forma de engrosar ventas de los pasteleros: empezar a sacar antes las cocas, los turrones, los torteles, los panellets y demás porque nos autoengañaremos con la frase "va a durar hasta..."

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué lo disfrutes!!Tiene una pinta buenísima...Nunca lo he probado. A primera vista...está para comerselo!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando la he visto, he pensado que no dudaría nada. Con decirte, que siendo en casa 4 personas hemos tenido que compar una para cada una. Las que más triunfan son las de frutas y la de crema y a pesar de últimamente se comienzan a ver cocas de chocolate, no las he probado nunca. Luego llega la Castanyada y se repite el proceso, como con Navidad, Reis, el tortell de Sant Antoni Abat... (deixem de pensar en menjar)

    ResponderEliminar
  4. Esa es la conclusión que hemos sacado nosotros: que hemos tocado a coca por persona.

    A mí las frutas confitadas no me gustan, así que he pasado de ellas. Lo que he tenido ha sido un problema lingüístico: resulta que yo pensaba que los llardons eran piñones, no chicharros. Así que sigo sin haber probado la coca más típica, aunque lo de los chicharros esos tampoco te creas que me llama mucho.

    Cuenta, cuenta: ¿qué es el tortell de Sant Antoni Abat? Yo soy una fan de los dulces de calendario y este es nuevo.

    ResponderEliminar