martes, 10 de junio de 2008

La pobre calle

Esa era la tira que tocaba ayer en el calendario de Mafalda y en lo que a mí respecta el encargado de organizar las tiras es un verdadero adivino. Por tercera (¿o será cuarta?) vez están abriendo aquí al ladito nuestro la misma zanja de siempre. Manuel me asegura que abrirla y cerrarla no es un pasatiempo local, pero no sé qué pensar, yo casi siempre la he conocido así. O igual de verdad esperan que la calle confiese algo, como que los vecinos se van a empezar a tirar de los pelos en breve.

El caso es que entre los petardos y el trrrrrrrr y el ¡bonk! ¡bonk! necesito música para sobrellevarlo. Mi último descubrimiento es Anywhere I Lay My Head, de Scarlett Johansson (sí, sí, la actriz), que es, salvo por una excepción, una recopilación de versiones de canciones de Tom Waits. Desde ayer que lo empecé a oír hasta hoy he decidido que no me disgusta; ahora me queda por decidir si realmente me gusta. Es un disco complicado.

Claro que a pocos estilos musicales les haría ascos en estos momentos...

4 comentarios:

  1. No es costumbre, pero sí bastante habitual que primero vayan los de la luz, abran la zanja, la cierren, luego los del agua, abran la zanja, la cierren, luego los del cable, abran la zanja la cierren... y así hasta el infinito. Porque ¿para qué coordinar los trabajos y así molestar lo mínimo a los ciudadanos?

    ResponderEliminar
  2. Estoy escuchando el disco de Scarlett y todo lo que puedo decir es que me parece... extraño. En la mayoría de canciones su voz parece estar flotando lejos de todo, excepto quizá en Summertime que le da un aire muy años 40.

    En fin, tendré que escucharlo entero. A día de hoy no sé si me gusta o no.

    ResponderEliminar
  3. Iris: la descoordinación la conocía, pero creo que nunca la había vivido tan de cerca. Qué desastre.

    LittleEmily: Me alegra ver que no soy la única que no acaba de saber qué pensar del disco. A mí me va gustando más, pero sigo sin saberlo bien. Yo al principio pensé que estaba mal por aquello de no oír la voz "normal" luego ya leí cosas sobre el "paisaje musical" del productor y no sé qué más.

    Veremos si algún día tenemos una opinión clara. Si la consigues infórmame :P

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿cuál es Summertime? En mi disco no sale ninguna con ese nombre...

    ResponderEliminar