miércoles, 11 de junio de 2008

This England

Hoy el buzón volvía a tener sorpresas y casi caigo en la tentación de imaginar que el cartero quería hacer méritos (así, porque sí) pero en cuanto he visto los matasellos de dos de los sobres he vuelto a pensar mal de él*. Uno de ellos era del 12 de marzo y, como reclamé, luego hay otro del 4 de abril.

Así que me han llegado dos cosas idénticas mandadas con casi un mes de diferencia entre ellas el mismo día.

La revista This England ofrece en su web la posibilidad de pedir un número gratis. Y después de haber leído los párrafos que Jeremy Paxman le dedicaba a la revista en sí y a sus oficinas en The English estaba deseando verla con mis propios ojos (ahora, meses después debo reconocer que las ansias se han calmado). Una pena que, ya que me mandaron dos copias, las dos sean del mismo número.

This England (cuyo nombre sale de estos versos de Shakespeare) es una revista patriótica a más no poder y, decía Paxman, que siempre se dedicaba a echar de menos la Inglaterra que nunca existió en realidad, a protestar contra los "europeos", a recordar e idolatrar viejas glorias, etc. Ellos se describen, en cambio, como "Britain's loveliest magazine since 1968".

De momento sólo la he hojeado por encima, pero en breve la miraré en serio y la tomaré más como una revista de humor que otra cosa. Tiene algunas fotos muy bonitas (la anglofilia de una hay extremos a los que no llega, pero no por eso se pueden negar las evidencias) y otras fotos de esas cutres y antiguas en plan años 80 (quizá son de esa época dorada inglesa que tanto añoran, Margaret Thatcher debe de estar segurísimo entre sus ídolos).

Decía Jeremy Paxman que la mayoría de los subscriptores son más bien mayores y, en gran medida, residentes fuera del Reino Unido, de ahí que la añoranza sea aun mayor.

En fin, si alguien está interesado que no dude en pedirles una copia. Al fin y al cabo no deja de ser una curiosidad.

* "El cartero" es la personificación del mal servicio. Obviamente no tengo ni idea de si la culpa es suya, de nuestra oficina, de la central o de quién. El caso es que hay atascos por el camino.

4 comentarios:

  1. Que cosas mas chulas descubres. Por la imagen con la que has ilustrado la entrada, yo creo que me gustaria el aspecto retro de esa revista. Pero tampoco estoy tan interesada como para hacer que me manden desde alli lejos, el extranjero nada menos, una revista. Me conformare con leerte a ti.

    ResponderEliminar
  2. No sé si la definición de la revista es exactamente "chula". Aspecto retro total, eso sí.

    Oye, pues si lo del extranjero no te termina de convencer como yo la tengo repe si quieres cuando nos veamos (sin fecha prevista...) te puedo llevar uno de los dos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues mira si me quieres donar una revista retro inglesa... Hay cosas peores que donarla a una.

    ResponderEliminar