martes, 3 de marzo de 2009

En marzo...

Hace unas semanas descubrí dos cosas chulas de golpe.

La primera es un blog minimalista pero con mucho encanto y muy anglófilo llamado Ancient Industries.

Y la segunda, a raíz de ese blog, no es inglesa, sino americana. Son unos carteles en su mayoría durante los años de la Gran Depresión y la década de los cuarenta para la WPA (Works Progress Administration, después Work Projects Administration). Aparte de generar empleo y llevar a cabo proyectos para la mejora de las comunidades, sus carteles tratan de todo: conciertos gratuitos, consejos sobre alimentación, promoción de la lectura y las artes, pequeños eventos culturales locales, seguridad laboral, etc. No sólo las causas eran loables, sino que lo que más me llamó la atención fue que los diseños de los carteles eran espectaculares. Encontré un set en Flickr lleno de ellos y no me desenganché durante días.

Estaba deseando ponerlo en el blog, pero no quería renunciar a acompañar esta entrada por el cartel que lo empezó todo y que sigue siendo, con muchos rivales, eso sí, mi favorito absoluto. Y además es un buen lema, ¿no? En marzo: lee los libros que siempre te has propuesto leer.

Editado para añadir un olvido: parte del motivo de esta entrada era también comentar que creo que mañana 4 de marzo abre una nueva librería en Barcelona: Librerías Bertrand (que ya tienen librerías en otros puntos) inaugura local en la llamada "milla de oro del libreo del Ensanche", en Rambla de Catalunya 37 (antiguo cine Alcázar), según nos enteramos en el avión de ida a Londres. De momento no tengo ni idea de si venden libros en inglés o no, pero estoy bien dispuesta a ir a indagar un día de estos.

5 comentarios:

  1. Es una página maravillosa...seguro que hicieron la Depresión mucho más agradable a muchísima gente. ¿Qué animará nuestra pequeña depresión?

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!! Y el poster que has elegido...precioso!!

    ResponderEliminar
  3. Maelstrom: ojalá la animasen con carteles y actividades como estas :)

    María: me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Dios!! Que descubrimiento, me encanta. El poster es una pasada, y con tu permiso creo que se lo pasaré a un amigo librero que le va a encantar. Es en estos momentos en los que doy gracias a quien sea por tener internet en casa y nada que hacer más que mirar webs...

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado tanto. Tienes todo mi permiso para correr la voz, aunque no haga falta porque el poster no es mío :P Yo estuve buscando alguna web que vendiera el poster "físico" pero de momento no he tenido éxito y es que me encantaría tener este y algún otro para colgar en casa. Son tan bonitos. La resolución es muy baja así que tampoco puedo hacerme un apaño casero ni nada. Es una pena.

    ResponderEliminar