viernes, 8 de mayo de 2009

Entrada dispersa: flores, Star Trek y canarios de paseo

Ayer buscando la foto de la maleta y el plano de París me encontré con esta foto que parece que hice a principios de abril (digo parece porque no recuerdo ni siquiera haberla hecho) y que me gustó mucho. Y es que en cuanto rebuscas un poco en los archivos del ordenador siempre te llevas alguna sorpresa.

En otro orden de cosas, esta tarde volvemos al cine y la elección no podía ser más diferente de la de la semana pasada (aparte de la diferencia obvia de que la semana pasada el cine estaba en Madrid y esta en Barcelona). Manuel como buen trekkie que es no puede dejar de ir a ver la nueva película el mismo día de su estreno. Veremos qué tal, porque yo no estoy acostumbrada a ver Star Trek con tanta "formalidad". Una cosa es engancharte mientras estás repanchingada en el sofá y saber que si el capítulo te aburre puedes volver a coger el libro y otra es entrar en una sala oscura en la que no puedes hacer más que mirar a la pantalla durante dos horas.

Al menos hoy los efectos de sonido serán tan, bueno, eso, sonoros que no me enteraré tanto como el otro día de la gente que come cosas envueltas en plástico. No había forma más eficaz de sacarte de la atmósfera victoriana que el cris-cris de alguien que en la oscuridad no consigue sacar la chocolatina del envoltorio.

Y ya que está quedando una entrada un tanto dispersa, aprovecho para contar casi en tiempo real lo que acabo de ver por la ventana. Resulta que, por esta zona, es un hobby compartido por mayores y jóvenes algo que yo no había visto y ni tan siquiera imaginado en la vida: sacar a pasear al canario en su jaula (normalmente en una funda especial y todo). Digamos que a los canarios que el hombre fortachón acaba de sacar a pasear no sé si les compensa del todo el paseo, porque al "ritmo" (léase: movimiento extremo de barco pirata de parque de atracciones) que les llevaba el sol poco les puede hacer ya a los pobres.

10 comentarios:

  1. JA,ja,ja...en mi barrio también se saca a pasear al canario y también los hacen oscilar como péndulos sobre pozos...pero lo más humillante para los pobres animalillos deben ser, sin duda, las fundas...de camuflaje, del Español, del Betis...para rematar la faena, cuelgan las jaulas ¡¡¡de un árbol!!!. Surrealismo puro: un pájao en un árbol pero dentro de una jaula...somos seres ilógicos, que diría Spock

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí! Aquí también llevan fundas de esas tan "personales". Me ha encantado (o no, según como se mire :P), lo de colgar la jaula del árbol, aunque aquí aún no lo han descubierto. De momento son muy civilizados y les dejan los bancos (en serio, los mayores se quedan de pie y su hueco lo ocupa la jaula).

    Qué razón tenía Spock :P

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!! Yo no he visto a nadie pasear al canario, ¡qué gracia!

    Qué ideal tu vaso con flores: tiene una vinca, los que yo llamo guisantes silvestres y la flor blanca no sé qué es. :(

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, por los madriles todavía no se ha visto lo de sacar el canario a pasear... en estricto sentido de la palabra, pero seguro que todo se andará!

    ResponderEliminar
  5. esto es una costumbre china, importada en los últimos años, como tantas otras cosas de allí... Sería interesante saber si antiguamente se hacía también en nuestro país, si se hacía algo más que sacar la jaula del canario al patio o la puerta de casa, junto a los geranios, para escucharle en compañía de las vecinas

    ResponderEliminar
  6. Os puedo asegurar que la costumbre es pre-china...en mi barrio, compuesto mayoritariamente por emigrantes andaluces y extremeños, se lleva paseando el canario ( literalmente,Roberta ;D) desde hace décadas...por lo menos 4.

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia sana me das! Me muero de ganas de ir a París.
    Yanos colgarás algunas de las fotos que hagas por allí!
    Au revoir!

    ResponderEliminar
  8. hola cristina! hace rato que entro a tu blog y creo que nunca habia dejado un comentario bueno, ahora lo dejo y de paso te digo que te deje un premio en mi blog, pasate para buscarlo, saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas flores, Cristina...¡¡qué bien haces las fotos!!

    Y gracias por las risas que me has hecho pasar con lo del paseo del canario. No lo había visto, ni oído nunca. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Elvira: lo de pasear al canario es algo que hay que ver en la vida. La descripción se queda muy corta. Gracias por identificarme las fotos, por cierto. El guisante silvestre lo conozco desde que lo sacaste en tu blog :)

    Roberta: yo en Madrid tampoco lo había visto nunca. Ya digo, ni visto ni imaginado. Lo de que la realidad supera a la ficción no es ningún cliché ;)

    Anónimo: ni idea acerca de los orígenes, pero creo que no he visto a ningçun chino con el canario a cuestas. Los que veo son más del tipo de gente que Samedimanche describe.

    Samedimanche: sí, así son los que yo veo.

    Mar: bueno, hasta agosto falta un poco, pero sí, no lo dudes, habrá fotos.

    Almacks: ¡gracias! Tanto por el comentario de rpesentación como por el premio. Ahora voy a "recibirlo" en condiciones :)

    María: gracias :) La verdad es que a mí también me gustó mucho cómo quedó esta foto, de ahí que me sorprendiera haberme olvidado por completo de ella.

    ResponderEliminar