miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cuatro libros

Ayer salí a dar una vuelta y volví con cuatro libros, así, como quien no quiere la cosa. Igual que, como quien no quiere la cosa también, había deambulado de una librería a otra, claro...

Pasé por un par de librerías en busca de muchas de las novedades interesantes en inglés que han salido este mes de septiembre y durante el verano y que se me acumulan en forma de lista, pero con bastante poco éxito. Pero bueno, que la novedad única que obtuve tampoco está nada mal y me dio la oportunidad de estrenar mi flamante carnet de biblioteca para obtener un descuento: The Cry of the Sloth (El lamento del perezoso), de Sam Savage. Después de Firmin (del que vi una edición chulísima ayer) estaba deseando que Sam Savage publicara algo más. Hoy mismo lo empiezo.

Y después mis pies me llevaron a Hibernian Books. Y yo me dejé llevar, claro. Allí pasé un rato larguísimo, como siempre y aunque al principio estaba poco inspirada y no encontraba nada, al final acabé saliendo con estos tres, y encantada:

- One Fine Day, de Mollie Panter-Downes. Con portada irresistible y el precedente de que dos de sus libros están editados por Persephone (uno de ellos en mis manos desde París). Y una portada tan, tan bonita (no es la del enlace, la mía ya la enseñaré).

- Miss Hargreaves, de Frank Baker. Una enorme y gratísima casualidad con la que me topé mientras pululaba por la B. Este mes ha salido incluido en el famoso Bloomsbury Group y yo le tenía echado el ojo. Aquí la portada es más normalita - aunque estas de Penguin siempre tienen su encanto - pero el contenido es exactamente el mismo.

- Y Mariana, de Monica Dickens. Otra casualidad. En este caso este está editado por Persephone y este que yo encontré tiene también la portada tradicional de Penguin.

Así que al final, a pesar de la escasez de novedades (y eso que Miss Hargreaves podría considerarse una), el día sí que resultó ser un éxito.

Y por si eso fuera poco, puede que hoy me acerque a la biblioteca a cambiar mis libros, pero está por ver.

Ya que estoy con el tema libros-libros-libros aprovecho para recordar que este viernes empieza la 58a Fira del Llibre d’ocasió, antic i modern. Iremos, y espero tener un poco más de suerte que el año pasado.

5 comentarios:

  1. Ay qué enviiiiidia! Con lo q me gustan a mí las ferias del Libros de segunda mmano y antígüos. Aquí en Asturias hay una mala, mala en Avilés a la q fuí una vez y no repetí.
    Cuando vuelva a Barcelona te escribo para q me des direcciones de librerías donde poder comprar en inglés.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué satisfacción más grande, llegar a casa con libros nuevos que se te tiran a las pestañas diciendo "léeme, léeme". Yo también llevo unos días muy lectores...al fin y al cabo ¿qué puede hacer una con este tiempo? Ya sea porque el día está bonito o porque el día está feo, acabas abriendo un libro. ;)
    Y si, ya está aquí la feria del "libro viejo prácticamente sin interés"...lo cierto es que nunca he encontrado nada fascinante. Siempre se encuentra algo, pero lo que se dice fascinante... A ver si este año hay suerte.

    ResponderEliminar
  3. La prima de Audrey: a mí también me gustan mucho, pero últimamente esta de Barcelona es más de ocasión que de libros antiguos/segunda mano. Pero bueno, una vuelta por ella siempre resulta curiosa.

    Maelstrom: ¡sí! Lo mejor es llegar a casa con una bolsa llena de libros y no saber por cual empezar. Si a eso le sumas que en la estantería aun hay más posibles candidatos la decisión ya se convierte en un verdadero suplicio agradable (oxímoron va).

    Veremos qué tal la Feria de este año, ya contrastaremos opiniones. De momento crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
  4. Pues esta misma semana tenía pensado pasarme por Hibernian a ver si encuentro algo interesante. Muy acertadas tus elecciones ;)

    Supongo que me acercaré a la Fira pero ya me imagino que no encontraré nada demasiado interesante. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  5. Pues si pasas seguro que sales con algo. Ya contarás...

    Por la Feria... bueno, ya hablaré de nuestro paso por ella un día de estos.

    ResponderEliminar