lunes, 5 de octubre de 2009

Caprichosa Emma


Si los dioses encargados del asunto lo permiten, este viernes comenzaremos a ver la nueva adaptación de Emma, y para entonces espero haber terminado de releer la novela. De momento, eso sí, las críticas que he leído del primer capítulo no son gran cosa, pero prefiero comprobarlo por mí misma, que para eso estoy releyendo la novela.

Mientras tanto he aquí una foto caprichosa* que creo que le va que ni pintada a Emma (aquí representada por Rufinito): mantelito y té caprichosos ideales para la jovencita. El té es el Wedding Tea de Harney & Sons y la otra tarde, mientras pensaba qué té tomar, llegué a la conclusión de que si Emma, tanto el personaje como la novela, fueran un té, serían este: la cajita de lata habla por sí sola, pero es que las bolsitas son de seda, como pequeñas pirámides, y contienen té blanco con pétalos de rosa (los pétalos de rosa no me entusiasman, pero aquí el sabor es muy, muy suave; lo justo para disfrutarlo con ganas de vez en cuando).

Y desde luego la combinación de lectura y té fue explosiva y perfecta.

* En realidad quiero decir whimsical, que es lo que es Emma, pero caprichosa, sin convencerme del todo, parece ser la mejor traducción.

8 comentarios:

  1. Acertadísimo el capricho!! Yo estoy sumida en diferentes cuentos de fantasmas, así que bebo café, mucho café!

    ResponderEliminar
  2. En casa de una amiga probé un té de jazmín divino que creo que era de la misma casa, al menos las bolsitas que describes eran iguales, y recuerdo una caja muy bonita.

    Ya nos contarás sobre la nueva serie de Emma.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero "long coffee" leyendo literatura inglés o americana. Pero el té es mas elegante...

    ResponderEliminar
  4. Samedimanche: ¿así que a los fantasmas les gusta el café? ;)

    Elvira: ufff, a mí el té de jazmín sí que no me gusta. Me han dado muestras - no de esta marca - un par de veces y nada, que no es lo mío.

    Maria Grazia: bienvenida. Lo importante es disfrutar de la lectura. Yo soy más de té, no lo hago por elegancia ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja...a los mios si!! Así no tengo sueño y no caigo en las pesadillas...Claro que, dependiendo de la época en que provengan, no rechazarían un buen té ( incluso el de Jazmín, que a mi me chifla!)

    ResponderEliminar
  6. ¡Esa sí que es una imagen inolvidable! Fantasmas bebiendo té de jazmín. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm!! ¡¡Qué momento, Cristina!! El té le tengo en casa y qué puedo decir que tú no sepas...está buenísimo!!
    La combinación de lectura-té, parece muy apropiada para el libro que estabas leyendo (estabas con Emma, verdad??).Imagino a la madre y la hermana de Emma Thomson tomando el té en su casita (lo siento...me voy a los recuerdos de la película, jeje)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, María, el té, Jane Austen y cualquiera de sus libros se entienden a la perfección :)

    ResponderEliminar