domingo, 7 de noviembre de 2010

Lugares y provisiones

Hace el tiempo perfecto para que sea agradable leer en casa bajo una mantita con riesgo de amodorrarse demasiado y quedarse dormida o para leer en la calle (en el parque del Palau Robert en concreto el viernes) al solecillo un rato con riesgo de que pase demasiado rato, se vaya el sol y empiece a hacer fresquito.

En casa el remedio contra el riesgo está en levantarse y hacerse una taza de té (por seguir con el tema lánguido; limpiar los armarios de la cocina tiene el mismo efecto pero no el mismo encanto). En la calle el remedio es dar una vueltecilla y ver los árboles otoñales o cuajados de naranjas de esas que debe de ser imposible comer.


Por otra parte la semana pasada como consecuencia de unos cuantos clics en internet y de las fechas correspondientes, el buzón se dio un verdadero atracón de alimentos. La mayoría de los que son consecuencia de clics aquí y allí aún no están completos, así que me los reservo para cuando estén todos. Eso sí, un día me hizo gracia la coincidencia en el buzón del papel de renovación de la Brontë Society y un libro que, dentro de sus respectivos sobres, compartían el mismo verde. Ni hecho a propósito.



Y el buzón también me ha traído algunas provisiones para el fin de semana. Igual que el año pasado, el Persephone Bianually de otoño coincide con la lectura - también por casualidad - de un Persephone.

Y para darle el toque original e inesperado, el recopilatorio de grandes éxitos de Bon Jovi, resultado de uno de esos clics que comentaba antes.



El resultado de las provisiones recién llegadas ha sido tan variado como las propias provisiones. Muy bien por el Persephone Bianually (ya casi exprimido al máximo) y regular por los grandes éxitos. Los grandes éxitos me gustan mucho, claro, pero las canciones nuevas, salvo por el single promocional, me han espantado como hacía tiempo que no me espantaba una canción de Bon Jovi.

14 comentarios:

  1. a mi aún no me ha llegado! y a todo esto me voy a hacer un te...

    ResponderEliminar
  2. Eso: un té para hacer leve la espera. Seguro que te llega esta semana, a mí me llegó el viernes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gracia! Los jardines del Palau Robert son uno de mis lugares de paso favoritos: me pillan muy a mano y siempre que puedo intento incluirlos en mis itinerarios. Así, la próxima vez que vea a una chica en un banco enfrascada en un libro de las Brontë, ya sabré de quién se trata...

    ResponderEliminar
  4. Los clics se han convertido en una fuente de esperas provechosas, bueno, el bolsillo se queja a veces en mi caso.
    El palau Robert es un sitio que parece una isla, ahi al lado de la Diagonal y el paseo de Gracia, y uno tan feliz, leyendo o escuchando los pajarillos.
    Lástima que aunque lo tengo cerquita, pueda ir pocas veces.

    ResponderEliminar
  5. Contigo siempre se aprende algo nuevo, me he mirado el catálogo de Persephone Books y es excelente. Gracias por tus recomendaciones otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos de lectura, jeje. Yo estos días leo en una placita por las mañanas, durante el descanso del curso que estoy haciendo. No suelo estar cómoda leyendo en la calle, porque cualquier ruido me desconcentra, así que he tenido que llevarme música acorde y ponerme los cascos. A grandes males... XD

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Lillu se me adelantó con la frase: "Me encantan las fotos leyendo el libro con la mantita y en el parque" jeje! ;)
    Aunque no leo en inglés estoy por pedir el catálogo de Perséphone, mas que nada porque la portada me ha gustado mucho, por recibir algo en el buzón que últimamente está muy tristón, y porque de esa manera quizá me anime a comprar alguno... lo pido desde la web?

    ResponderEliminar
  8. internet es un peligro. yo ultimamente recibo correo todos los dias. es una locura

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, Cristina, ¿has ido a la exposición en el Palau Robert sobre la Residencia de Estudiantes?

    A mí me han llegado por correo unas semillas que compré en Inglaterra y las he recibido con el mismo gozo que recibes tú los libros. :-)

    ResponderEliminar
  10. Elena: es que esos jardines, con lo pequeñitos que son, tienen mucho encanto. Yo en cuanto puedo (menos de lo que quisiera) hago una parada allí. Y sí, si no tengo un libro Brontë entre anos tendré otro igual de reconocible: Persephone o alguno de los autores mencionados hasta la saciedad en el blog ;)

    Ángeles: sí, el bolsillo es de un protestón con lo de los clics...

    Efectivamente, esos jardines son como un oasis (igual que el Turó park, por ejemplo). Es una gozada sentarse allí.

    Cris: Persephone es una maravilla de editorial, anímate a pedirles el catálogo físico o directamente algún libro (también puedes a través del Book Depository, que sale más barato). No te puedes equivocar con ellos, de verdad. A mí parece que me paguen comisión o algo, pero es sólo entusiasmo real ;)

    Lillu: qué curioso, yo para leer casi prefiero el sonido ambiente que no la música (a no ser que sea música de letra desconocida o instrumental). Lo único que me distrae de la lectura son las conversaciones ajenas de esa gente que habla como si estuviera en escena. Entonces se me activa la antena y por tonta que sea la conversación ya no tengo forma de desconectar ;)

    Guacimara: no te lo pienses, pídeles el catálogo. Aunque luego no compres nada (y sí que lees en inglés, que leíste a Helene Hanff) al menos tienes el catálogo que es una preciosidad y que te alegra el buzón seguro. El catálogo lo pides a su correo electrónico, que aparece aquí : http://www.persephonebooks.co.uk/contact.asp

    Andrea: jajaja... tu buzón debe de estar exhausto ;)

    Elvira: qué rabia, no la vi. Miré un poco por encima qué expposiciones había y esa no recuerdo haberla visto en la lista (pero estaría, claro, porque acabo de ver en su web que dura hasta el 30 de noviembre). Si te digo la verdad, miré un poco por encima porque hacía un día tan bueno que lo que más me apetecía era sentarme en uno de los bancos del parque, pero ahroa me da rabia no haberla visto. Tendré que volver :)

    ¡Lo de las semillas debe de ser emocionante también! Tienen el mismo potencial que un libro :)

    ResponderEliminar
  11. A mí también me ha llegado la revista Pershepone!! Pero aún no he pedido ningún libro. Es normal que venga acompañada de un marcapáginas?? En mi caso vino la revista con uno. El que pertenece al libro de "The Mystery of Mrs Blencarrow" de Mrs. Oliphant.
    He leído un poco de que va la historia y estoy con mucho interés.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Te lo habrán mandado porque dejarías tus datos cuando fuiste por la tienda, ¿no? (Y por eso también te pudieron mandar el libro aquel que te habías dejado olvidado). Lo mandan "gratis" dos veces o así y luego, si les compras directamente algún libro o si les escribes un email y les cuentas los que has comprado en otro sitio o los que has leído te mantienen.

    Y sí, siempre incluyen un marcapáginas de uno de los tres lanzamientos de la temporada. A mí me ha tocado el de Monica Dickens :)

    ResponderEliminar
  13. Sí, claro...les dejé mi dirección, aunque lo genial fue que no me pidieran ningún tipo de reembolso por el envío del libro que olvidé. Fueron muy amables. Y que yo no sabía qué paso con el libro, si me lo dejé en otro lugar,...

    Si, lo de la revista lo sabía, pero no sabía que si no comprabas ningún libro dejaban de enviartela. Lo tendré en cuenta para la lista de Navidad.
    Bonito también el marcapáginas de Mónica Dickens. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no es que dejen de enviártela si no compras. Dejan de enviártela si no saben de ti. Si les dices lo que has leído suyo (comprado o no) recientemente o incluso, simplemente, que deseas seguir recibiendo la revista sin más ya es suficiente. Lo hacen para evitar que la gente se apunte sin interés y luego reciba la revista siempre cuando en realidad no le presta la más mínima atención.

    ResponderEliminar