domingo, 19 de diciembre de 2010

Cuatro velas (y un libro)

Y por increíble que parezca hemos llegado ya a las cuatro velas encendidas, la máxima luz en uno de los días más cortos del año. Los angelitos sobrevolaban las velas a toda velocidad y tintineaban que daba gusto.

¿Alguien más ha tenido este fin de semana serias dificultades para asumir la idea de que el fin de semana que viene es Nochebuena-Navidad-San Esteban? Yo sí, aunque creo que el problema radica más en las horas y horas y más horas que voy a pasar en la cocina (y que conste que no me quejo demasiado) que en el hecho de que sea - otra vez - Navidad.


El tiempo pasa rápido y hoy ya hace 162 años que el mundo gira sin Emily Brontë, que moría tal día como hoy en 1848. Y para conmemorar el día no he podido resistirme a hacer unas fotos de su libro a la luz de las velas, tan familiar para ella.






9 comentarios:

  1. A mí se me está echando el tiempo encima de una manera brutal este año, la verdad. Además en las últimas semanas voy apuradísima con todo lo que tengo que hacer antes de las vacaciones y no he tenido un momento de descanso. A ver si enero viene más relajado :)

    saluditos

    PD: Por cierto, ver esas imágenes de las velas y el libro sí que me ha transmitido un poco de calma! :D

    ResponderEliminar
  2. Jeje! Cada año pasa igual, estas últimas semanas antes de Navidad son una cuenta atrás de infarto!
    Las fotos del libro a la luz de las velas tranmiten un ambiente relajante y muy agradable... Por cierto, el fondo es un papel de regalo musical?

    ResponderEliminar
  3. Puf, yo empiezo mañana mis vacaciones y me toca maratón de los buenos, compras, regalos, comida....va a ser de locos!!
    Bonitas imágenes

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus velas y tus fotos de libros y dulces. Son de lo más "cozy".

    ResponderEliminar
  5. Como diría mi madre, yo este año he "echado el culo fuera" osea, que no celebro nada en casa. En Maelström Hall la Navidad de este año se centra en polvorones, chocolate caliente, turrón y libros...no se cocina nada que requiera algo más que masticar, por lo que tengo tiempo para sentarme a ver tus preciosas fotos y a "oír" metafóricamente el viento en los páramos y el tintineo de tus angelitos.

    ResponderEliminar
  6. Lillu: pues entonces ya somos dos, porque yo también voy fatal de tiempo este año. Y lo peor es que odio dejar las compras para el último momento con toda la marabunta y las colas y las aglomeraciones pero por más que juro y perjuro todos los años que las compras quedarán hechas en noviembre nunca lo consigo. Y este año estoy batiendo récords de tardanza.

    Guacimara: sí, son las vacaciones más estresadas del mundo y además cunden poquísimo.

    Lo de debajo de las velas es una tela que sí, tiene una especie de partitura (ni idea de si será real) de un par de villancicos. Es muy mona.

    Enrique: muchas gracias.

    Dina: como decía más arriba yo también estoy apuntada a esa maratón. Es desastroso porque luego acabo de muy mal humor ;)

    Elvira: muchas gracias a ti también. Me alegra mucho que te gusten :)

    Samedimanche: ¡has hecho muy bien! Eso es vida. Que cocinar se cocina, hasta cierto punto, con alegría, pero, oye, si lo dan todo hecho y rico mejor que mejor, a quién vamos a engañar.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la foto del libro, ¿es una primera edición? Y claro, a mí, además de la Gaite, también encanta la Bronte...

    Un saludo!

    Nuria

    ResponderEliminar
  8. No, qué va. Es una edición normalita de Penguin que trae un facsímil de la primera página de la primera edición.

    Gaite y las Brontë están muy unidas, así que es una combinación perfecta :)

    ResponderEliminar