viernes, 29 de abril de 2011

Ropita madrileña

Y he aquí una nueva entrega de fotos de ropita, etc. venida de Madrid. Aparte de todo lo mona que es y demás también fue la verdadera razón por la que confirmamos, después de tantos viajes volviendo con la maleta hasta los topes de libros, que nuestra maleta es mágica y lo más parecido al bolso de Mary Poppins. Cupo todo sin problemas y eso que Manuel y yo, ante el panorama de la ropita, no nos habíamos amedrentado y habíamos seguido comprando cosas aquí y allá como si nada: que si un vasito muy mono (para mí, ya lo enseñaré), que si nubes americanas del Vips, que si clotted cream, que si un preparado para una tarta, etc. Y el día de hacer la maleta cupo todo.

Lo único que iba fuera de la maleta - vale, quizá de haber sido el bolso de Mary Poppins también hubiera cabido - fue una maxi-cosi (pongo enlace a foto por si alguien está tan perdido entre estas cosas como Manuel, que decía muy convencido que sí, claro, cómo no íbamos a poder llevarla hasta que realmente vio que era un pequeño armatoste y, aunque siguió convencido, dejó de estarlo tanto) heredada de mi hermana (bueno, de sus niños técnicamente). Tuvimos suerte al volver de que Vueling (que ahora antes de subir al avión examina con lupa el equipaje de mano no sea que alguno se pase un poco de las medidas y puedan cobrar 20 euros al incauto de turno) tenía el día generoso y aunque la chica del mostrador de facturación primero nos dijo que tendríamos que pagar luego nos dio una explicación extraña de por qué finalmente no. El caso es que, falta de práctica, nos eternizamos esperando a que saliera por la cinta normal cuando resulta que la pobre sillita llevaba esperando un buen rato en la cinta de equipajes especiales. Cosas de novatos.

Bueno, pero volvamos a la ropita, que por desgracia fotografié el día más nublado del mundo y cuyas fotos no han quedado demasiado vistosas. Pero espero que sí pueda apreciarse lo mono que es todo. Y todo regalado, que no me olvide de nadie, por mis padres, mi tía, mi hermana y mis primas.

Aquí complementos y demás variados, como puede verse los ositos siguen predominando (y yo encantada, que conste). Hay dos bolsitas para la ropa sucia (una para la que hay que lavar a mano (¡yupi!) y otra para la que se puede lavar a máquina, qué práctico), un cambiador (aquí de nuevo Manuel necesitó una breve explicación), sabanitas, una toalla con un oso monísimo, dos baberos con otro oso monísimo (y en el caso del azul un azul precioso también) y la mantita más suave del mundo que, porque ya no hace falta, pero creo que si la llego a tener antes me la apropio, aunque sea pequeñita, para los ratos de lectura en el sofá.




Ahora sección ropita con un par de complementos chulos: el osito tan mono que es como de tela vaquera suavecita y la tacita con vistas al futuro que una de mis primas encontró irresistible (con osito, claro). Y también por ahí unas pegatinitas que no se aprecian demasiado.

El resto es ropa variada de tallas variadas: bodies (todos monísimos (¡estoy gastando el adjetivo y el superlativo!) pero destaco uno que no se aprecia y que tiene agujeritos minúsculos (seguramente ese tipo de tejido tenga un nombre que yo desconozco) en forma de, ¡oh!, osito), camisetas (otra con un elefante bien mono, ya tenemos el segundo animal favorito), pijamas, cubrepañales...



Y vamos llegando a la sección artesanal. Antes mi madre y mi tía cosían mucho: hacían faldones (que yo me negué a heredar salvo que Mister X fuera niña porque no me entusiasman los faldones para niño), sabanitas y arrullos. El caso es que, con eso de ser yo siempre la última, a mí me ha tocado heredar en préstamo (y no me quejo, bastante es), así que mi hermana, aparte de la maxi-cosi, también me dio estos arrullos artesanales y monísimos que por desgracia en la foto se aprecian fatal. Destacable la anécdota relacionada con el blanco: mi madre me contaba que el piqué - la tela sólo, sin la parte como de toalla - que lleva, era antigua, de la que se usaba antes para llevar a los niños vestidos (en realidad yo diría torturados) a la española (con las piernas embutidas en este piqué). Total, que Manuel lo oyó a medias y, cenando con la única lectora en el Vips, al volver del baño me asaltaron con la pregunta de ¿cómo era eso del arrullo español?



Y finalmente los jerseicitos y las botitas hechos por mi madre a los que, de nuevo, ni la cámara (que no reconoce bien el azul del jersey que es todo azul y pone un tono raro que no se corresponde con la realidad) ni la luz les hacen justicia. Normalmente, llevarían lacitos en los hombros pero yo los pedí sin lacitos. Y, pedigüeña que es una, también saqué a mi madre de las botitas habituales y le pedí que me hiciera de este tipo. Al principio no estaba muy convencida, pero al final, como puede verse, le han encantado.



Y yo encantada con todo, claro, y dando de nuevo las gracias a quienes corresponde.

9 comentarios:

  1. Estaba esperando estas fotos desde vuestro regreso!!! Y no hay mejor adjetivo que lo defina: monísimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. La ropa es ideal, monísima. A ver si mi hija me da un nieto/a algún día. :-)

    ResponderEliminar
  3. Todo preciosisisisimo, me encantan las cositas con sabor nuevo. Por cierto hay sorteo en el blog, pásate!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues Mr X ya está equipado. Todo monísimo. Tengo debilidad por los bodies y por las ranitas, que para verano son comodísimas. Te darás cuenta en cuanto empieces a cambiar pañales a razón de 8 por día (o más): de repente, una deja de ver en la ropa el aspecto estético y sólo cuenta lo fácil que sea de poner y sacar.

    ResponderEliminar
  5. Todo es precioso, pero lo mejor sin duda el cariño con el que te lo regalan, sois muy afortunados, y mister X va a estar elegantisímo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte! Entre mis amigas y tú me están entrando unas ganas de tener bebés... :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosidad! Me gusta la camiseta de New in the city ;)

    Creo que cuando tenga niños tendré que hacer un curso acelerado de vocabulario... :)

    ResponderEliminar
  8. Ah, me alegra que os haya gustado todo :)

    ResponderEliminar
  9. Preciosa ropita, y tu madre, una artista!! Qué guapo va a estar Mr X. Y sí...parece que los osos le acompañan!!
    Bss!!! Y buen finde!!

    ResponderEliminar