domingo, 10 de julio de 2011

Cambio de década

Seguimos igual. Ni la lista de cosas pendientes animó a Mr X a nacer. Pienso ahora que quizá el pobre es muy cortés y se le ha ocurrido dejarnos tiempo para resolverlo todo. Mal asunto, porque resulta que una de las ideas que yo tenía para decorar su habitación se ha ido momentáneamente al traste ya que los marcos que compré han resultado ser un poco más pequeños de lo que yo necesitaba, de modo que ahora hay que hacerse con unos nuevos.

Con esa excepción me dispongo a ir tachando cosas de la lista y empiezo por comentar mi cumpleaños. Nos comimos el delicioso brazo de crema con sus deliciosas velas de chocolate que hacían que el "shock" numérico fuera menor. Qué rico estaba todo.



Y por supuesto no todo fue comer, sino que también me dediqué a abrir regalitos. Mis padres me dieron los suyos nada más levantarme; Manuel me tuvo en vilo hasta un poco antes de comer.



Mis padres me regalaron una tetera-taza monísima y que faltaba en mi colección de teteras, la Poesía completa de Borges (creo que en este blog he hablado poco de lo mucho, mucho, mucho que me gusta la poesía de Borges) y un reloj de plástico de los que se llevan ahora que, por suerte, habían añadido a última hora y que había venido con una revista. Digo por suerte porque desde que llegaron y en nuestros muchos y largos paseos cada vez que pasábamos por una tienda que vendía relojes de plástico yo aprovechaba para ponerlos verdes (en parte porque yo sólo puedo llevar relojes metálicos: los de plástico y los de piel me dan alergia). Al final la cosa no les salió mal: a las cosas amarillas se les perdona prácticamente todo y me ha venido muy bien para la mesilla.

Manuel me regaló una Blackberry a la que me he vuelto adicta (Manuel cada vez que me ve con ella siempre dice que ha creado un monstruo), una webcam que aún no hemos probado (para que la familia vea a Mr X cuando algún año de estos decida que es hora de ver mundo) y un póster de Londres en 3D (en la foto no se aprecia, pero el autobús rojo parece que se sale de la foto al natural: muy chulo) para el que también necesito un marco.

Los dos libros adicionales están ahí porque llegaron el día de mi cumpleaños así que aunque fueron autorregalos no me pude resistir a ponerlos en la foto. El nuevo de Virginia Nicholson: Millions Like Us, con buenísima pinta y la parte de la decoración de la habitación de Mr X que necesita marcos ligeramente más grandes: postales con portadas clásicas de libros Puffin. Ya tengo seleccionadas las que quiero poner y todo, una pena lo de los marcos.

Me doy cuenta de que antes de estos dos llegaron un par de libros más que nunca puse aquí, pero como estoy a la espera de otros tres (que también tardan: ¿por qué ese empeño cósmico en comprobar cuánto aguanta mi paciencia para esperar cosas?), cuando esos lleguen ya los mostraré aquí todos. Espero que esto de la tardanza no sea una mala señal acerca de la compra de The Book Depository por parte de Amazon (a mí me ha gustado mucho Amazon, pero ahora me decantaba más por The Book Depository, espero que la compra no lleve a la vuelta a los gastos de envío y/o precios más altos).

Ahora tengo curiosidad por ver qué llegará antes: los libros que faltan o Mr X. Claro que los libros llevan menos retraso acumulado que Mr X...

21 comentarios:

  1. ¡Que llegue Mr. X!!! Muy chulos los regalos!!

    ResponderEliminar
  2. Mr. X lo que quiere es que hablemos de él y por eso se hace de rogar XDD Qué regalitos más chulos, aunque seguro que tu preferido es la BB jajaja. Yo todavía me resisto a agenciarme un móvil de nueva generación, pero no sé cuánto tiempo más aguantaré :P

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hay quien dice que la mejor época de la mujer empieza a los 30, así que a disfrutarlos.
    Los regalos están muy bien, pero me ha encantado sobre todo la tetera.
    Se ve que Mr. X no tiene muchas ganas de pasar calor, así que paciencia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que regalos más bonitos!! Aunque el que esta por llegar es el mejor (Mister X), seguro que por eso se hace el interesante y esta creando expectación.
    Me ha hecho gracia lo de "crear un monstruo" es una frase que uso bastante con Enrique y se le ha contagiado a el tambien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya regalos! Yo también tengo el libro de postales de Puffin pero todavía no sé que hacer con ellas, no soy mucho de poner marcos por toda la casa. La Blackberry no me seduce mucho, una es fiel a la tecnología antigua :P

    Seguro que Mr. X se decidirá a salir cuando cambie el tiempo. ¡Ya queda poquito!

    ResponderEliminar
  6. Pues felicidades...ahora llegará el regalo más gordo¡!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy bonitos todos tus regalos! Me han gustado sobre todo la BB(voy a tener que conseguir una o acabaré desfasada) y el poster de Londres. Se me ha echo la boca agua con los números de chocolate. ¡Mr X se ha convertido en el regalo más esperado! Saludos Pilar

    ResponderEliminar
  8. Qué regalos tan estupendos!!! Me han gustado todos!!!! Qué cumpleaños tan especial!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Cristina. Hace días que no me conecto, pero no te pienses que no estoy al tanto de todo pues Ángeles me va poniendo al día.
    Espero que todo vaya bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades Cristina! Tu cambio de década me recuerda que el mío está a la vuelta de la esquina y aún no he empezado mi lista de deseos... ;)

    ResponderEliminar
  11. A ver si hay suerte y Mr X hace acto de presencia mañana. En ese caso, compartiría cumpleaños con mi hijo y conmigo, cosa que me haría mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  12. muchas felicidades (con retraso) Cristina! Espero que Mr X no se haga de rogar mucho más (y pensar que yo casi nazco en el coche, está claro que cada embarazo es un mundo). Muchos ánimos! por cierto, unos regalos muy chulos, a ver si enseño yo los mios alguna vez...

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, Cristina. Espero poder felicitarte de nuevo y pronto por la llegada de Mr. X.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. FELICIDADES Cristina,siento el retraso.

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumpleaños con retraso y a ver para cuándo un post sobre la poesía de Borges. A mí también me gusta muchísimo, me sé unos cuantos de memoria y "Susana Bombal" está entre mis top ten de poesía en cualquier idioma.

    ResponderEliminar
  16. A ver si Mr X va a querer nacer el viernes, con la luna llena... Me dijeron que en los hospitales lo tienen observado: nacen más niños con la luna llena. No sé si es verdad o leyenda.

    ResponderEliminar
  17. Elvira: pues como ves Mr X sigue sin llegar y lo de la luna llena que comentas más adelante me lo dijo también alguien de la familia hace días, cuando parecía que faltaban siglos hasta el día 15. Ahora ya es pasado mañana, o sea que todo es posible, aunque veo a Mr X muy reticente.

    Lillu: una de dos: o Mr X es muy tímido y por eso no quiere salir o efectivamente es lo que tú dices y le gusta tener a un montón de gente (muchos desconocidos incluso) pendiente. Ya son 10 días haciéndose esperar...

    Seri: veremos qué tal los 30. La tetera-taza doy por hecho que la estrenaré cuando pueda tomar un té que no sea el matutino de siempre: celebración de vuelta al té y, por fin, supongo, celebración de que Mr X ha nacido de una vez.

    Ángeles: qué bueno lo de "crear un monstruo": es que a veces es la expresión más adecuada, nosotros también la utilizamos mucho.

    LittleEmily: yo he seleccionado - y puesto ya en marcos de tamaño correcto - 10 postales de las de Puffin. Me costó elegir pero, como tú dices, tampoco es cuestión ni de empapelar la casa ni la habitación de Mr X. En cuanto esté todo bien colocado y demás pondré, creo, fotos, para que las veais.

    Yo también pensaba que quizá con la megatormenta de anoche Mr X se decidía a nacer, pero no, ni con esas.

    Susana: como sigamos así va a ser gordo-gordo literalmente ;)

    Pilar: doy fe de que los números de chocolate se digerían de maravilla. Los de "verdad" aún no he tenido mucho tiempo de procesarlos y casi mejor así.

    Mar: estoy encantada con mis regalitos, sí :)

    Enrique: muchísimas gracias. A ver si pronto Ángeles o tú pasáis por aquí y os encontráis con algo verdaderamente interesante que contar ;)

    Pilar: "paquete pesado" es una excelente definición en todos los sentidos. Dos de los tres libros que espero siguen sin llegar, parece que es una competición entre ellos y Mr X a ver quién es capaz de dar más de sí mi (escasa hasta ahora) paciencia.

    En cuanto lea Millions Like Us - que espero que sea pronto, aunque me lleve tiempo - lo comentaré por aquí. Mientras tanto no puedo dejar de recomendarte su Aming the Bohemians (http://93bcn.blogspot.com/2009/03/among-bohemians-de-virginia-nicholson.html)

    Iris: espero que cuando la hagas la publiquese, porque, aunque yo soy incapaz de ese tipo de cosas, me encantan y me preoducen mucha suriosidad. En cualquier caso disfruta de tus deseos.

    Elena: pues me temo que el día ya pasó y Mr X os hizo el feo. Ya se lo reprocharemos ;)

    Mary Lou: eso me decía la comadrona el otro día, que el mejor parto es el del taxi. Empiezo a ver claramente a qué se refería...

    Eternal: suena fatal que lo diga yo, pero yo también espero que podáis felicitarme pronto por la llegada de Mr X. Hago especial hincapié en lo de pronto ;)

    Amelia: ¡muchas gracias!

    Miss Froy: pues me apunto de lo la entrada pendiente sobre la poesía de Borges, porque puede dar mucho de sí. Yo ya sabes que soy poco de meorizar poemas, pero tengo muchos suyos que recuerdo vagamente, lo cual en mi caso es mucho decir. Reconozco, eso sí, que Susana Bombal no lo conocía pero lo acabo de leer unas cuantas veces y me ha encantado, muy suyo, muy bueno.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas Felicidades, Cristina!! Con mucho retraso, pero como ya sabías...me había ido de vacaciones. Veo que aún no ha nacido Mr.X. Lo mismo lo está haciendo ahora, mientras te escribo y te leo...Espero que sea lo más rápido posible.
    Veo que te han hecho unos cuantos regalos. El libro de Virginia Nicholson tiene que estar genial. Esperaré tu entrada.
    Borges, a mí también me gusta...pero quizá, me quedo con su prosa. Es cierto que como poeta le conozco menos. Intentaré leer algo sobre él.
    Preciosa tetera y Poster de Londres.
    Un abrazo grande y ánimo...ya queda menos!!

    ResponderEliminar
  19. María: no me podía imaginar que volverías y Mr X seguiría sin haber nacido. Menudo plan.

    Me temo que no, que cuando escribías el comentario Mr X no sólo no estaba naciendo sino que estaba tan feliz haciendo la ola/el tiburón en mi barriga, que son sus actividades favoritas.

    Curioso lo de Borges, porque pese a lo mucho que me gusta su poesía aún no me he decidido a leer nada suyo en prosa.

    ResponderEliminar
  20. Soy un tanto fetichista con los libros, cuentame como es el diseño de Lumen de los poemas completos de Borges, yo adquiri el de EMECE, lo unico malo es que tiene cubierta y si la sacasel libro tiene color negro y es liso, como es esta edicion de Lumen? cuentame.

    ResponderEliminar
  21. Quise decir sobrecubierta :).

    ResponderEliminar