martes, 29 de mayo de 2012

Adquisiciones recientes

Sigo leyendo confidencialmente de modo que en el blog sigue pareciendo que leo poco. Y por supuesto que no lea ni de lejos al ritmo de tiempos pasados, pero leer, leo, y eso siempre es buena noticia.

Quizá porque tengo menos tiempo para rellenar la wishlist o porque al leer libros "prestados" y pocos de la estantería propia me corto a la hora de realizar nuevas compras o quizá porque hay menos tentaciones el caso es que últimamente ando muy comedida a la hora de comprar. Pero eso no impide que de vez en cuando me deje llevar un rato en el Book Depository. Aparte del libro de Héctor de Jane Eyre, también compré estos tres.


An Academic Question, de Barbara Pym que, aparte de la felicidad inherente a los libros nuevos, me hizo especialmente feliz porque - como si de una colección de cromos se tratara - con él tengo toda la bibliografía de Barbara Pym en mi estantería. Y sí, la sensación es idéntica a la de completar un álbum de cromos, sólo que en este caso la "proeza" es más duradera y con más trasfondo.

Call the Midwife, de Jennifer Worth. Tengo varias entradas de series que hemos visto últimamente por publicar (algunas escritas ya a medias incluso) y la adaptación de la BBC de este tomo de las memorias de Jennifer Worth no faltará. Pero lo digo ya: muy, muy recomendable. Y el libro no puede ser peor, claro.

De Weird Things Customers Say in Bookshops, de Jen Campbell ya hablaré. No me pude resistir a leerlo en un par de sentadas.



Si por nosotros fuera inventaríamos el teletransporte o, en caso de ser eso imposible, un puente aéreo Barcelona - Haworth. Como de momento la invención/puesta en marcha de de cualquiera de las dos no va a muy buen ritmo, nos tenemos conformar con seguir las cosas a distancia y rumiar las escapadas (al fin y al cabo estuvimos allí hace poco más de un año). Este catálogo (con esos sellos, ya guardados) llegó y nos acercó a la nueva exposición temporal de la casa-museo de las Brontë. Por un momento estuvimos allí.

En fin, el buzón y la cartera, como se puede ver, no fallan a la hora de ser una alegría cotidiana de vez en cuando.

25 comentarios:

  1. Que maravilla la ultima adquisicion, me encantaria ver un dia una mega foto con todo lo q teneis tiene q ser impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Quizá la veas dentro de no mucho ;) Y sí, es bastante.

    ResponderEliminar
  3. También compré a TBD el de Weird things... e igual que tú, lo ventilé en dos sentadas!! También comentaré. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única loca a la que le resultan irresistibles ese tipo de libros. La portada terminó de convencerme ;)

      Eliminar
  4. He leído alguna reseña de Weird Things y me parece un libro casi irresistible... Creo que to también caeré. En cuanto a la serie de la BBC, la tengo en mi lista. Me resisto a utilizar webs piratas (no sólo por el concepto en sí, también porque la calidad suele ser pésima), y me da una rabia enorme que no haya manera legal de ver estas estupendas series (si sabes de alguna, dímelo), a no ser que te compres el DVD, que aparte de ser caro, muchas veces no tiene opción de subtítulos en castellano. Y eso puede no ser problema para mí, pero hay más gente en mi casa que sí lo agradecería. En fin, que creo que los distribuidores, con su obsesión por poner plazos y limitar canales, fomentan lo mismo que luego critican, es decir, la descarga ilegal. Sorry por este desahogo, pero cada vez que pienso en este tema, me enciendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate caer porque pasarás un rato de lo más divertido.

      Claro, es lo malo de este tipo de series. Manuel y yo hemos comentado muchas veces que estaríamos dispuestos a pagar por verlas legalmente. Pero como tú dices comprar un DVD a ciegas es una opción sólo para millonarios. Una pena, hay que modernizar este mundo, que aún es muy siglo XX en este aspecto.

      Eliminar
  5. Yo hecho de menos tus recomendaciones pues descubría autores que no conocía, pero es muy normal, debes de ir superliada. Sigo leyendo muy buenas cosas de Barbara Pym, y no me atrevo aún a leerla. Lo de Weird things... las librerias Feltrinelli publicaban una revista hace tiempo hecha por sus trabajadores e incluían una sección de cosas raras de clientes, era superdivertida. Y en mi trabajo abrimos un par de documentos que llamabamos "joyas" donde apuntabamos las que nos pedían a nosotras, eran épicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (... y también "echo de menos")

      Eliminar
    2. Atrévete con Barbara Pym. Me hace gracia la expresión porque cuando la leas verás que no le va en absoluto. Creo que ella también se partiría de risa. "¿Atreverse a leerme a mí?" :D

      Esos documentos de tu trabajo debían de ser geniales :D

      Eliminar
  6. Uala! La serie tiene una pinta estupenda y los libros también, espero que tengas tiempo de hacer un post sobre todo lo que has comentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la serie escribiré seguro, pero vamos, que desde ya te la recomiendo.

      Eliminar
  7. Además de libros, otra cosa que también me hace mucha ilusión recibir por correo son semillas de flores que compro en Inglaterra. Aunque este año unos estúpidos "bichos bola" se comieron los brotes de varias plantitas que acababan de salir. Grrr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de recibir semillas por correo tiene que ser genial. Como con los libros, es algo con muchísimo potencial ahí en tu buzón, ¿verdad?

      Eliminar
  8. Es lógico que ahora tengas menos tiempo, aun sí espero que reseñes tus lecturas. Breve pero interesantes adquisiciones por lo que veo. Barbara Pym me parece muy divertida, haber si pones foto de la colección completa. La serie de Call the Midwife(como has visto) me ha encantado. El de las librerias parece muy curioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, habrá foto tarde o temprano de la colección completa de Barbara Pym, que me siento muy orgullosa de mi "álbum completo" :D

      Eliminar
  9. De Barbara Pym tengo dos en casa...uno en inglés y otro traducido...ambos muy pendientes de ser leídos.
    Espcialmente Excelent Women...
    Cuando entro aquí, me doy cuenta de lo mucho que tengo pendiente por leer...y el tiempo que me falta para hacerlo.
    La serie de la BBC y el libro de Call the Midwife, estoy deseando verlo, pero no sé cómo...desde que no tenemos la adquisión pirata resulta más difícil. Espero encontrar alguna versión en youtube subtítulada...porque tengo muchas ganas...
    Bss!! Y también espero, esas entradas acerca de las series que estáis viendo últimamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excellent Women es genial. Mi primer Barbara Pym y ya ves hasta dónde he llegado.

      Lo de entrar en otros blogs y darse cuenta de la cantidad de lecturas pendientes que tienes no sólo te pasa a ti María. Pero bueno, se hará lo que se pueda y entre tanto conviene saborear a fondo los muchos o pocos que se vayan leyendo, ¿verdad?

      Espero que puedas ver Call the Midwife, estoy convencida de que te gustará.

      Eliminar
  10. Que curioso el de "Weird Things...". Ya nos contarás. Parece superinteresante. El de "Call the midwife" lo pedía tras ver y disfrutar la serie, que me encantó, pero aun no lo he leído tampoco.
    Y a Barbara Pym la tengo un poco abandonada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de Barbara Pym es por algo suyo o simplemente porque los hados lectores no han apuntado hacia ella últimamente?

      Eliminar
  11. El de Weird Things... lo conocía por el blog y parece gracioso, pero es demasiado corto, ¿no?
    He visto el libro de Jane Eyre de Héctor y es una monada. Estás creando un lector voraz. Además, cada vez menos literalmente. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortíiiiiisimo, sí. Pero muy, muy divertido.

      Sí, a Jane Eyre aún no le ha pegado ningún mordisco. Vamos mejorando :D

      Eliminar
  12. Mmmm... vuestra biblioteca Brontë debe ser muy interesante. Quien pudiera ;)
    El de Weird Things... está en mi wishlist desde hace mucho. Y el de Call the Midwife lo vi por aquí antes de que se estrenara la serie pero desde entonces ha desaparecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Un día de estos presumiré de ella, lo prometo.

      Me acuerdo de que me comentaste en persona lo de Call the Midwife, qué rabia.

      Eliminar
  13. Jajaja...no os iban a faltar usuarios de la línea de teletransporte Barcelona-Haworth. Fenomenal, como siempre, tu biblioteca. Y, en la sección barbaridades que se piden en la librería, aquí tenemos "Soldados de cerca, de un tal Salamina", que tampoco tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he partido de risa con tu anécdota, digna de Weird Things... La gente es que no se entera de nada :D

      Eliminar