sábado, 27 de octubre de 2007

Petritxol


Foto otoñal donde las haya. La saqué ayer mientras esperaba a Manuel en el sitio habitual.

Por segunda semana consecutiva logramos ir al cine. Ayer vimos Cassandra's Dream (vivo en un mundo rodeada de Cassandras últimamente: la protagonista de mi libro, la hermana de Jane Austen y ahora esto). Por lo visto los críticos la han puesto fatal, pero a mí no me disgustó (si acaso Colin Farrell, que se pasa la película con el ceño fruncido y cara de tonto). Es un tema trillado, pero la película sirve para pasar el rato. Además salían un montón de actores de la Jane Austen Season. Ah, y una nota para Mr Allen (porque estoy segura de que aparte de la única lectora él también lee esto, claro): si no tienes a Scarlett, no disfraces a una actriz (Sally Hawkins) para que parezca ella: mismo color de pelo, mismo corte... Asúmelo.

Y ya hablaré de La Joven Jane Austen. Aún voy por la mitad y baste decir que ver lo que me queda me parece un gran sufrimiento en mi vida.

Y después del cine (cuando conseguimos dejar de entrar en librerías por el camino) nos fuimos a tomar un suizo (que al contrario de lo que pudiera parecer NO es un bollo, sino un chocolate caliente con nata... delicioso) con churros y ensaimada en La Pallaresa en una de las mejores calles: Petritxol (sólo el nombre es genial, pero es que tiene La Pallaresa, un Xocoa, un Demasié (Outrageously Good Cookies), la papelería Miret, la tienda Beardsley y viñetas de cerámica en las paredes). Y ni siquiera tuvimos que hacer cola en la calle para entrar. Así que queda inaugurada la temporada.

Y también por segundo viernes consecutivo al ir a coger el metro nos encontramos con unos cantantes que me encantan. La semana pasada nunca conseguí averiguar quiénes eran. Esta sí. El Institut de Gospel de Barcelona. Parece que está dividido en varios grupos con distintos repertorios. El de ayer me gustó menos que el de la semana pasada, pero aun así es muy bueno. La semana pasada me encantó un medley de My Heart Will Go On de Titanic (con la letra cambiada y en español) y Había una vez un barquito chiquitito. Siempre se para un montón de gente a verlos y siempre hay un señor entre el público que se las sabe todas y canta a grito pelado.

YouTube tiene muchos vídeos suyos, pero me quedo con este que tiene un poco de todo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario