miércoles, 21 de noviembre de 2007

Cranford

Hoy se me ha ido la mañana haciendo recados y a cada nuevo recado más cargada iba. Primero me pasé por la oficina de correos, que cada día que pasa es más surrealista y menos eficiente. Luego: lotería de Navidad, fotocopias, castañas, tintorería. Y todo mientras hacía un bochorno de lo más extraño en esta época del año.

El caso es que ayer por la noche vimos el primer episodio de la nueva miniserie de la BBC, Cranford, que es un refrito (pero de momento muy bien hecho) de varias historias cortas de Elizabeth Gaskell. Empezó el domingo y son cinco episodios. Yo estaba bastante predispuesta a que me gustara, no sólo por las buenísimas críticas que había leído, sino porque me encanta Cranford (la única, y la principal, historia corta que he leído de las tres que hacen el refrito), porque el reparto me parecía espectacular y de lo más acertado. Judi Dench, Imelda Staunton, Eileen Atkins, Deborah Findlay, Barbara Flynn y alguna que otra más, todas haciendo de cotorras y cotillas graciosísimas. Y por otro lado están Francesca Annis, Michael Gambon y Andrew Buchan.

Y sí, como era de esperar nos reímos y nos gustó mucho. Inolvidable la escena de las dos Misses Jenkyns y su sobrina retirándose cada una a su habitación para comer sus respectivas naranjas en la intimidad o la "economía elegante" que practican con las velas.

En YouTube puede verse un minitrailer.

Esperamos ansiosos el próximo capítulo.

3 comentarios:

  1. Uy, seguro que a mi madre le encantaria, a ver si lo doblan.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que le encantaría, sí. Mi madre también está fastidiada porque es en inglés. Pero busca por ahí (yo no he mirado aún) porque a veces están los subtítulos y se pueden juntar con el archivo original y verlo así.

    ResponderEliminar
  3. ¿Doblada?, no, por Dios parte de la gracia es oirlos hablar ese inglés tan bonito.

    ResponderEliminar