miércoles, 26 de diciembre de 2007

Días de cine y canelones

Hoy es el famoso día de los canelones, que antes se hacían con los restos de la escudella y la carn d'olla del día de Navidad y ahora se hacen por tradición, sin restos. Nos comeremos los nuestros dentro de un rato, qué hambre.

El caso es que estos días de fiesta he visto más películas (y trozos de películas) seguidas que en toda mi vida. Empezamos el día de Nochebuena por la mañana. Manuel se puso la película y yo cogí mi libro. Pero creo que ni llegué a abrirlo porque la primera historia de Mystery Train con sus japoneses tras los pasos de Elvis me enganchó. Y ya vi las otras dos historias y me lo pasé bien encontrando los lugares comunes (nunca mejor dicho) de las tres historias.

Luego el día (o la noche, mejor dicho) de Nochebuena ya mucho rato después de cenar Manuel rebuscó entre sus grabaciones y dio con The Front Page (Primera plana) y me aseguró que me reiría. Y no se equivocó. Me espabilé cuando había estado a punto de quedarme dormida y me lo pasé en grande con este clásico del que ni siquiera había oído hablar (ejem).

Y para terminar el repertorio ayer por la mañana también me puse al día con otro clásico del que sí había oído hablar pero que tampoco había visto nunca: Life of Brian (La vida de Brian). Con esta me reí todavía más ya desde el principio, con los Reyes Magos que se equivocan de portal y la conversación que mantienen con la madre de Brian.

Y ayer por la noche vimos el especial de Shrek de Navidad y luego, ya un poco empezada, Los padres de él, que incluso sin haberla visto desde el principio se nos hizo bastante laaaaaarga.

Y mañana también será largo: ir de compras ya es inevitable.

2 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD!!!!

    Nunca habias visto Primera Plana??? Supongo que la veriais en VO, pero el doblaje del psiquiatra con acento austriaco (o algo asi) diciendo "es un invertido!!" es un clasico!! Es buenisima. La de Mistery Train no la conozco, la recomiendas??

    ResponderEliminar
  2. Pues no, es que no conocía ni el título... La vimos doblada, así que estaba el trozo que dices y me pareció divertidísimo, como el resto de la película.

    Pues Mystery Train sí que la recomiendo. Si la ves ya me dirás.

    ResponderEliminar