domingo, 27 de enero de 2008

Domingo

He aquí fotos de mi no muy grande pero cada vez mayor colección de conchas. No tengo ninguna espectacular, pero todas son muy monas: algunas por lo pequeñitas, otras por los colores, otras por el relieve, otras por agujereadas... Tampoco sus orígines son muy espectaculares (ni catalogados): la mayoría son de la tierra, sobre todo de Sitges. Algunas pocas que no sabría distinguir son inglesas, de Scarborough. Juntas en su cajita de lata quedan bien monas aunque con un par de recolecciones más tendré que ir pensando en trasladarlas de sitio.

Y hoy como todas las mañanas de domingo ha tocado planchar. Es mucho menos dramático de lo que podría parecer. Hasta hace unas semanas aprovechaba para ver el episodio grabado de El Internado, pero ahora estamos en parón hasta la próxima temporada. Así que me pongo una película y para cuando me quiero dar cuenta ya no queda nada más que planchar, la película está a punto de terminar, y ha pasado una sesión más de plancha sin que haya quemado nada: ni ropa ni manos (cosa que hasta ahora no ha pasado nunca). Hoy me decanté por la pequeña maravilla de Finding Neverland (Descubriendo Nunca Jamás).

Ahora me acabo de terminar mi té de la tarde y he conseguido ponerme al día con uno de mis nuevos libros: el de los diarios. La introducción y las entradas hasta el día de hoy me han gustado mucho más de lo que esperaba, que no era precisamente poco. Lo mejor vendrá a partir de hoy, cuando lea las entradas por la noche del día exacto en el que hace 100, 64, 56 ó 21 años se escribieron.

Libros nuevos que siguen aquí apilados, sin colocar. En parte por me dan ataques repentinos de mirarlos por 774357863 vez y en parte porque soy una vaga y creo que me esperaré hasta que llegue el resto del pedido para colocarlos en su lugar debido en la estantería todos a la vez. Porque eso conllevará toda una remodelación, que todos tienen un grosor considerable.

Y esta semana ha sido decretada la semana Marlango. El viernes los veremos en el Palau de la Música y hay que ir ambientándose. No es que la cosa exija grandes esfuerzos.

2 comentarios: