lunes, 13 de octubre de 2008

Sitges otra vez

Ayer volvimos a Sitges. El día estaba negro y parecía que cuando se decidiera a llover (y nunca se decidió del todo) iba a ser el diluvio universal. Así que el mar también estaba bastante revuelto y yo, que por una vez iba preparada con una bolsita para cocger un montón de conchas en la playa, aprendí que mar revuelto = ninguna concha en la playa. También pudo influir el hecho de hacer planes; a más preparación, menos éxito.

A cambio de eso, las vistas desde el mirador eran espectaculares e hipnóticas. Costaba mucho despegarse, dejar de mirar las olas.

Pero por fin llegó la hora de ir al maratón de cine. En teoría esto de los maratones es sorpresa. De hecho lo es cuando compras la entrada, pero desde el día anterior ya sabíamos qué películas tocaban. A la primera, Martyrs, yo estaba medio decidida a no entrar, pero al final entré, vi el principio, me puse el iPod (¡en el cine! rarísimo, pero las maratones son otro mundo por lo que vi), medio cerré los ojos, medio dormí, medio vi trozos... La segunda fue la que más me gustó y eso que era de... Jean-Claude Van Damme. Pero era una especie de parodia rara sobre sí mismo que estaba bien. Y la tercera era japonesa, de dibujos, The Sky Crawlers, que ha ganado algunos premios del festival. En esta - sin iPod - me dormí un rato a fondo y luego vi el resto. Cuando nos fuimos aún quedaban dos películas pero a nosotros se nos hacía ya tarde. Hay gente que las ve todas, desde la primera a la quinta. Yo con tres salí ya desorientada y sin sentido alguno del tiempo, así que no imagino cómo será con cinco.

El sábado, día de repostería por excelencia, nos habíamos dedicado a hacer bagels con esta receta. La verdad es que son más fáciles de lo que pensaba y, salvo porque hice el agujero enorme, quedaron bien. Así que ayer, antes de irnos, unté los 10 que quedaban (habían salido 14, creo) con queso Philadelphia (equivalente al cream cheese que untan en Nueva York) y nos los llevamos, como quien va de picnic, a Sitges. Y fueron un éxito porque cuando llegamos por la noche a casa sólo quedaba un bagel solitario. La foto no es muy buena, pero los bagels aseguro que sí. Repetiremos seguro.

4 comentarios:

  1. A mi el sabado me callo el diluvio universal, pero fue en Alcorcon que es un sitio demasiado prosaico para que quede bonito contarlo.

    Que tal Martyrs?? Lo poco que viste al menos... Me han dicho que es muy, muy bestia, que despellejan a alguien o algo asi, y que la gente salia vomitando del cine.

    Por cierto, que eres la leche, te vas a Sitges a echarte siestas??? Para eso quedate en casa, chica...

    Te veo en unos dias!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la corrección al cabo de las tres horas :P

    Ufff... yo no sé qué decir de Martyrs, en gran parte porque la vi a trozos y eso, pero Manuel me dice que te la describa como la primera parte una especie de Funny Games gore y la segunda parte como La Pasión de Cristo en versión laica. ¿Te queda claro así?

    ResponderEliminar
  3. Me queda claro que es muy gore, que algo es algo. Bueno, cuando la estrenen, si es que la estrenan, ya me lo pensare, e ire con el estomago vacio.

    ResponderEliminar