domingo, 12 de abril de 2009

Domingo de Pascua

Manuel y yo nos turnamos para salir los domingos a por el periódico. Hoy le tocaba a él así que mientras no estaba, yo me afanaba en sacar comida y más comida de este tiempo: huevos de Pascua en múltiples variedades, los deliciosos (no pudimos esperar) caracoles de chocolate de la otra capital catalana, las torrijas. Y el té y el batido de fresa que, aunque ayer las fresas estaban en buen estado, nos dio por hacer ayer.

Al poco ha llegado Manuel y todo lo de chocolate se ha convertido en atrezzo porque resulta que el día de la mona es mañana y hasta mañana no se come el chocolate (aunque yo toda la vida he comido los huevos de Pascua el domingo de Pascua). Un chasco por una parte, pero por otro lado más que nos va a durar todo eso. Y aún nos quedan torrijas, aunque quién sabe si llegarán a mañana.

Ha resultado, además, que el suplemento de El País hoy traía artículo de Javier Marías de los que más me gustan: cuando echa sapos y culebras por lo mal que se habla. Oh, qué bien me lo paso aplaudiendo mentalmente (y a veces no sólo mentalmente). Se puede leer aquí.

Hoy había tanta plancha que sólo me ha quedado por planchar la Sábana Santa, yo creo, pero como siempre el proceso ha estado amenizado con una buena película: Bluebeard's Eighth Wife (La octava mujer de Barba Azul), dirigida por Ernst Lubitsch y protagonizada por Gary Cooper y Claudette Colbert. Divertidísima.

Y después de comer nos hemos enterado de que estaban poniendo la tercera parte de Ana de las Tejas Verdes en TV3. La tercera parte es lo peor y aunque he intentado ver un trozo (ya la vi entera una vez y tuve más que suficiente) lo he dejado. Es una pena, están todos los actores y sin embargo eso NO es Ana de las Tejas Verdes ni se le parece en lo más mínimo. Pero la mayor sorpresa ha sido que mañana pasan a las 15:40 la cuarta parte, que es aún menos parecida porque esta ya no tiene ni los actores originales (mucho menos un argumento remotamente parecido a algo de la historia original), como dije cuando la estrenaron en Canadá. Aun así, aunque sólo sea para poder indignarme con conocimiento de causa, me he puesto un post-it junto a la TV para no olvidarme: Anne Shirley, lunes, TV3, 15:40.

11 comentarios:

  1. ¡El artículo de Javier Marías de hoy también es de los que me gustan! Qué envidia tanto chocolate...

    ResponderEliminar
  2. Son los que mejor le salen en mi opinión. Qué bien coincidir :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado ese artículo, ¡gracias! Por cierto, me gustaría preguntarle a Javier Marías si es correcto o no decir "ME lo paso muy bien", como tú dices en el texto y decimos todos, Cristina. Porque recuerdo que en casa siempre me decían que sobraba el ME. Pero como lo dice todo el mundo...

    ResponderEliminar
  4. La octava mujer de Barba Azul era mi pelicula favorita de pequeña!!! No me acuerdo de mucho, pero me parecia muy graciosa. Tengo que volver a verla!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros hemos comido la mona de chocolate hoy y repetiremos mañana.
    Las torrijas tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vi Anne of Green Gables en TV3 el viernes y me gustó mucho (la primera parte), la segunda tampoco está mal. ¿Dices que la de ayer no tiene nada que ver con los libros? ¿No está basada en ninguna novela de la serie? Sólo me he leído el primer libro, como puedes leer en mi blog.
    Me ha gustado tu blog, me iré pasando :)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  7. Elvira: me pones en un aprieto, porque no tengo ni idea, nunca había oído eso de que no se debe decir "me lo paso bien" y desde luego yo lo uso siempre así. En la RAE, si no me equivoco, no aparece como pronominal en esta acepción así que es muy probable que tengas razón. No aporta nada el "me", eso está claro.

    B: ¿en serio? No lo sabía. Tienes que verla otra vez, porque es buenísima. Seguro que no se te cae el mito ni nada.

    Adegea: gracias. Eso es lo que teníamos que haber hecho nosotros, repartir un poco porque vamos a tener chocolate hasta fin de año. Tampoco me quejo :P

    Tanakil: la primera y segunda parte son las que más me gustan. De hecho las descubrí antes que los libros así que tienen ese encanto que no existe cuando el recorrido es a la inversa por mucho que pueda gustar la adaptación.

    La tercera no tiene nada que ver. Anne en los libros no se está cayendo constantemente, que es algo que me espanta en esta serie, y todo lo de la guerra se vive - si no recuerdo mal - a través de los hijos de Anne y Gilbert.

    Y la de hoy ya digo que es más de lo mismo. El productor de las series originales, Kevin Sullivan, ha encontrado su filón de oro particular en Ana de las Tejas Verdes pero ha decidio que él es mucho mejor que L.M. Montgomery. Ya ves tú.

    ResponderEliminar
  8. Kevin Sullivan le tiene mania a Gilbert: le pone en peligro constantemente y eso que él no va a ninguna de las dos guerras. Y parece que al resto de personajes también :(

    Bueno, haré un esfuerzo y veré la que pondrán esta tarde aunque ya estoy asustada.

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, por fin en esta se lo ha quitado de encima de mala manera.

    Ya me contarás qué te ha parecido. Supongo que no gran cosa como era de esperar.

    ResponderEliminar
  10. Veo que también viste la tercera!!! Pero TV3...puso la primera y segunda??? O directamente a la tercera y cuarta??? En fin, la tercera sí la he visto (y desgraciadamente la tengo en casa) pero no deseo verla más...se han inventado una historia a su gusto. La vida de Anne en los libros es mucho más interesante. Diferente a medida que avanza. Además, L.M.Montgomery, comenzó a escribir más (después del tercer y cuarto libro que aparecen en la segunda temporada) cuando tuvo que mantener a su familia. Su marido sufrió una grave enfermedad y ella se puso manos a la obra. Coincido con LittleEmily.
    Bueno, que me enciendo...voy a cambiar de tema.

    "La octava mujer de barba azul", no recuerdo haberla visto...por lo que dices debe estar bien. Intenaré buscarla y reírme un poco.

    Mmmmm huevos de pascua y taza de New York!! Qué rico desayuno!! Feliz Pascua!!!

    ResponderEliminar
  11. María: yo no me había enterado hasta que cogí la tercera empezada el domingo por la tarde pero como decía Tanakil el viernes empezaron pasando la primera. Así que pusieron las cuatro, que, a pesar de lo pésimo de las dos últimas, es de agradecer.

    Yo la tercera ni la compré ni nada (las otras dos sí, claro) y ya te digo que el otro día intenté verla y no pude. No soporto a esa Anne que no hace más que patoserías, entre otras muchas cosas que no me gustan.

    ResponderEliminar