domingo, 26 de abril de 2009

Madalenas de canela

Después del gran reto que fue la repostería del sábado pasado, ayer optamos por lo más sencillo posible: unas madalenas de canela de Duncan Hines. Añadir a los contenidos un huevo y leche, repartir en los moldes y listo.

Llevan un curioso topping de canela que hace que verlas crecer - y crecen mucho - mientras se hacen en el horno sea de lo más entretenido, más que nada porque van perdiendo el topping y les van saliendo calvas. Imposible predecir cuál perdería antes el toppping mientras, además, debatíamos sobre si crecerían hasta tocar el techo del horno.

Y como salieron 12 hermosos ejemplares que, sin llenar excesivamente, sí que hacen difícil comer más de una madalena, a estas horas aún queda la mitad, sin contar la que tengo entre manos mientras tecleo esto, claro.

Imposible poner más de una foto hoy porque las tradicionales fotos del desayuno han sido imposibles debido a lo negro que estaba y el diluvio que caía fuera. Así que he aquí la de ayer, con las madalenas recién salidas del horno y oliendo de maravilla con la rosa de Sant Jordi, que aún dura, de fondo.

Y la película dominical de hoy era lo que debería ser un clásico que sin embargo ha quedado injustamente olvidado: You Can't Take It With You (Vive como quieras). Tiene ingredientes básicos que ya de por sí deberían ganarle el título de clásico entre los clásicos: dirección de Frank Capra, basado en una obra de teatro que ganó un Pulitzer, actores como Jean Arthur, James Stewart, Lionel Barrymore y dos Oscars (a mejor director y mejor película). Pero es que además tiene un argumento impresionante, delirante, divertidísimo y, al igual que Mr Deeds Goes to Town (El secreto de vivir), que vimos hace unas semanas, un estupendo mensaje que parece escrito por el mismísimo Roosevelt (la película es de 1938). Y, argumento aparte, una película en la que se usan gatitos (¡vivos!) como pisapapeles, hay alguien que baila constantemente, hay alguien que posa para un cuadro vestido de romano y que tiene un gran final feliz no puede estar mal. Ay, me ha encantado.

7 comentarios:

  1. Pues no recuerdo esa película, aunque seguro que la debo haber visto en la tele hace mil años. Me tienta, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la peli y me encanta la canela!!!! Canelaaaaaaaaaaaaaaaaa ( con voz de Homer Simpson y la babilla cayéndome), ideal para el sofá en un día como hoy, de mantita y libro.

    ResponderEliminar
  3. Elvira: si puedes volver a verla te la recomiendo encarecidamente. Es una auténtica joya.

    Samedimanche: ¿conoces la película entonces? Sí, hemos tenido suerte en eso. La canela va mucho mejor con el frío (o fresquito, al menos) que con el calor, así que hoy ha sido un buen día para zampar las madalenas :)

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de "Vive como Quieras". La descubrí hace unos años y anda por casa...de cuando en cuando la pongo. Y el "secreto de vivir", tengo que verla de nuevo, me gustó un montón. De hecho la tengo prestada.

    Vaya magadalenas...creo que si me invitaras a un té los domingos...iría aumentando en kilos!! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien que también la conozcas! Creía que se había vuelto casi desconocida y no se lo merece en absoluto.

    Nada, nada, María, ya sabes eso de que a nadie le amarga un dulce ;)

    ResponderEliminar
  6. Mmm, ¡magdalenas de canela! Seguro que deben de estar buenísimas ;-)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar