viernes, 24 de abril de 2009

Sant Jordi

Aquí está la foto resumen del día de ayer. Salvo que en ella no se aprecia ni lo mucho que anduve ni el calor que pasé, que yo creía que era sin precedentes pero resulta que - ventajas y desventajas del blog - el año pasado dije lo mismo y ni me acordaba. Así que es probable que el año que viene pase lo mismo. Eso sí, creo que, por mucho que me cueste admitirlo, prefiero que haga calor a que llueva.

Una mirada rápida a los libros. Empezando por arriba, los dos primeros son regalo de Manuel:

- How to Avoid Huge Ships: And Other Implausibly Titled Books. El título lo dice todo. Una recopilación de treinta libros con títulos (y también contenidos rarísimos). Nos reímos un montón hojeándolo y todavía no me puedo creer que, entre otros, exista un libro sobre cómo tejer con el pelo de tu perro ("mejor el pelo de un perro que conoces que la lana de una oveja que no conoces").

- No One Belongs Here More Than You, de Miranda July. Antes de saber qué libro era ya me gustó porque todas las tapas son amarillas. Miranda July dirigió Me and You and Everyone We Know (Tú, yo y todos los demás), que es una película un tanto rara pero también muy curiosa. Supongo que estas historias cortas serán del estilo, pero ya veré.

Y estos dos son adquisiciones propias conseguidas ayer con el sudor de mi frente, porque no hace falta que cuente cómo de lleno estaba cualquier recinto que vendiera un sólo libro:

- There Were No Windows, de Norah Hoult. Lo primero que hice ayer fue pasarme por Hibernian Books y, después de estar un buen rato curioseando, me decanté por este. Era una apuesta arriesgada, comprar un libro sólo por su editorial (¡Persephone!), pero el argumento no tenía mala pinta y estaba TAN bien de precio que me lo llevé. Y ahora he visto que tiene muy buenas críticas en internet.

- An Unsuitable Attachment, de Barbara Pym. En La Central. Me sorprendió mucho encontrarme con algunos Pym (los otros ya los tenía) así que no dejé pasar la ocasión.

Y para terminar una cuantas imágenes del día:


12 comentarios:

  1. ¡Qué valiente! Lanzarse a la calle en Sant Jordi, y más si fuiste por la tarde, es toda una proeza ;-)
    Las fotos son muy bonitas.
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, las fotos las tomé por la mañana, cuando aún había un poquito de hueco. Por la tarde desde luego me hubiera sido imposible porque no cabía ni un alfiler ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus fotos, pero las rosas de colorines me dan escalofríos...

    Yo me llevé la cámara pero no me llamó la atención nada en especial y me abstuve. La verdad es que fui cerca de mi barrio, para evitar aglomeraciones, y lo conseguí.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, tu rosa estupenda, y no, no vi las congeladas. ¡Qué cosas!

    ResponderEliminar
  5. A mí las rosas de colores me hace gracia *verlas*, igual que las azules, pero no creo que las comprase. Prefiero las rojas o, al menos, las de colores naturales.

    Las congeladas venían dentro de un bloque de hielo que por lo visto duraba de 4 a 6 horas. Lo que no sé es en qué estado queda la rosa después.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tienen los libros que nombras!! Veo a Barbara Pym...creo que van a traducir alguno más de ella (no recuerdo el título, lo tengo anotado en el cuaderno de "libros que me esperan en un breve encuentro" pero queda pendiente para otra ocasión.
    Preciosa la rosa que tienes en la mesita...la mía no fue una rosa, fue parecida a una margarita...¡¡no recuerdo el nombre!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  7. Espero reseña de Bringing up Baby. A mí me parece genial!!

    ResponderEliminar
  8. María: me picaste la curiosidad con los de Barbara Pym y creo que te refieres a Jane y Prudence, ¿no? Por lo que vi lo publicará Lumen en mayo. Es el último Pym que he leído y muy, muy recomendable, así que haces bien teniéndolo apuntado.

    Elvira: la vimos el domingo pasado e hice una mini-reseña aquí: http://93bcn.blogspot.com/2009/04/battenberg-cake-para-charlotte-bronte.html Buenísima, por supuesto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Anda! Pues tanto mirar el pastel me salté el último párrafo de tu entrada. :(

    ResponderEliminar
  10. Jiji, es que las entradas de los domingos son un poco cajón de sastre, así que no me extraña ;)

    ResponderEliminar
  11. Sí, Cristina, es Jane y Prudence!! Buscaré en tu blog, a ver qué decías del libro. Pero simplemente con ese "muy" recomendable, ten seguro que intentaré adquirirlo.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que te gustará. Me encantará saber lo que piensas de él cuando lo leas :) Y ojalá sigan publicando algún que otro Pym más.

    ResponderEliminar