martes, 19 de mayo de 2009

Jelly Belly

Cuando volvimos de Nueva York casi lo primero que escribí en el blog fue la anécdota del bote de Jelly Bellies en el aeropuerto. Desde entonces, el famoso bote permanecía cerrado, acercándose peligrosamente a la fecha de caducidad (octubre de este año) y Manuel de vez en cuando preguntaba cuándo pensaba abrirlo, y eso que a él los jelly bellies no le dicen gran cosa.

No fueron los únicos jelly bellies que me traje de Nueva York puesto que en la tienda de la NBC los vendían y me hice con mis sabores preferidos (muchos también a la venta en Barcelona) entre ellos mi preferido absoluto (por supuesto no a la venta en Barcelona): "vainilla francesa". Esos sí que los devoré nada más volver, junto con los M&Ms de colores raros que nos trajimos también.

El caso es que el otro día me dio por ahí y por fin abrí el bote de jelly bellies temiéndome que al abrirlo empezase a salir de dentro una voz nasal que repetía el famoso mantra "jsfsgfhs jfuetryur geutytre jdhfsgfdjhsgf boardinnnnnn' gaaaaaate". Y en cierto modo fue así porque cuando llegó Manuel y se enteró de que por fin los había abierto no pudo evitar repetir la fatídica frase.

El bote tiene los 49 sabores y, pese a que la mayoría me gustan (rootbeer no, puaj), busco los de vainilla como un buscador de oro durante la famosa fiebre.

Además el bote también te invita a visitar la fábrica. ¡Qué más quisiera yo! Son imaginaciones mías, por supuesto, pero es que casi veo a una especie de Willy Wonka de los jelly bellies dentro y por supuesto montones de oompa loompas pululando por allí. Lo que no son imaginaciones mías es que en la tienda de la fábrica venden los que han salido defectuosos, sin la forma de judía, llamados belly flops. Me encanta.

Los de mi bote, eso sí, son perfectos.

25 comentarios:

  1. Jejeje, he leído la anécdota del aeropuerto ;-)
    Por cierto, ¿cómo se llaman aquí estos caramelos? ¿O sólo se fabrican en Estados Unidos? Es que me suena de haberlos visto alguna vez en mi infancia. Son blanditos por dentro, ¿no? Tendré que pasarme por una tienda grande de chuches. Me encantaría probarlos.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para vuestra información:

      en Mataró, (Barcelona)en la calle Sant Josep frente al Ayuntamiento, hay una tienda llamada "MOMO" que los vende a granel. Puedes elegir entre más de 20 sabores distintos. ¡Son una pasada! Os recomienda le mezcla de chocolate más café. Los muerdes a la vez, y resulta un capuchino extraordinario!!

      Maria Carme

      Eliminar
  2. Me encantan aunque se enganchen en los dientes!!! Yo me quedo con los de palomitas con mantequilla, recogidos en mano o en la boardin'gate ;D

    ResponderEliminar
  3. Sí sí! Están buenísimos! Aquí los he comprado a granel pero sin el nombre. En el localizador de tiendas ha encontrado tres chucherías que los tienen en mi ciudad, Girona! Me encantan tus entradas, son muy curiosas y divertidas. Tengo pendiente el Yorkshire Pudding...

    ResponderEliminar
  4. Tanakil: pues ni idea de cómo se llaman aquí. Que yo sepa los que traen aquí vienen de la fábrica de Estados Unidos. Aquí había - quizás todavía los hay - parecidos antes pero no eran iguales: había muchos menos sabores y la textura tampoco es la misma (y los que yo digo creo que venían en unos paquetitos). Pruébalos, sobre todo, si puede ser, surtidos, que es más divertido, un poco Harry Potter (de hecho tienen unos inspirados por Harry Potter con malos sabores y todo, pero esos yo no los he visto aquí).

    Maelstrom: se enganchan, efectivamente, pero así dura más el saborcillo ;) Ay, el de palomitas con mantequilla es de los que menos me gustan (claro que ayer me tocó por primera vez mantequilla de cacahuete y casi fue peor que el de rootbeer).

    Guacimara: muchas gracias por lo que dices. Yo aquí hace tiempo vi unos en una tienda china, pero eran más grandes y no tenían la misma pinta. Ahora que sabes que tienen distribuidor en Girona (ah, qué bonita Girona) no dudes en probarlos. Te digo lo que a Tanakil: surtidos es mucho mejor.

    Cuando te decidas con el Yorkshire pudding no dejes de decirme qué tal.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡No me digas que ibas a Los Molinos!!! jajajaja...eso lo tenemos que hablar. Yo llevo yendo desde que nací, mis padres se conocieron allí, mis abuelos tenían casa, me casé allí, mi padre está enterrado allí..todo. A ver si al final incluso nos conocemos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que te digo, nos conocemos seguro y seguro que tenemos amigos comunes. Escribí un par de post sobre Los Molinos con fotos y todo. :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabor de palomitas con mantequilla? Suena interesante... ¿qué más sabores hay?

    ResponderEliminar
  8. Hay 49 sabores (¡ah, ahora han subido a 50 por lo que veo!), muchos muy raros. Hay nube tostada o chicle o algodón de azúcar o café latte o... aquí puedes verlos todos:

    http://www.jellybelly.com/fun_stuff/official_50_flavors_flavor_guide.aspx

    ResponderEliminar
  9. Estoy oficialmente IMPRESIONADA!!!

    ResponderEliminar
  10. :D Irresistibles, ¿eh?

    ResponderEliminar
  11. sobre este tema será la entrada que te dije antes...

    ResponderEliminar
  12. ¿Sí? Qué ganas de saber más... No tardes en ponerlo, please :)

    ResponderEliminar
  13. Cristina, no quiero tenerte más en ascuas. Ahí va mi pequeña sorpresa: he descubierto una tienda en Barcelona donde tienen una pequeña sección con productos norteamericanos, entre ellos una selección de 36 sabores de jelly belly, y sí, entre estos 36 sabores está la vainilla francesa. Y por cierto, ¡tienes razón, está buenísimo!

    La dirección de la tienda la encuentras en la última entrada de mi blog de cocina.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hala, vaya notición! Yo hasta ahora tenía localizadas algunas tiendas pero el número de sabores era como 6-8, creo, y luego surtido. Pero si en esta tienen 36 (supongo que se habrán dejado fuera los más americanos, que son los que menos me gustan) y, sobre todo, si tienen el de vainilla.... pronto me van a conocer.

    Muchas, muchas gracias por el hallazgo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, me alegro que te gustara el notición. En esta tienda tienen tubitos con 36 sabores y todos están bastante buenos. Ya me dirás...

    ResponderEliminar
  16. En cuanto vaya te contaré, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Atención Cristina! El sábado descubrí una tienda de golosinas donde venden Jelly Belly a peso y tienen los 49 sabores. Algunos de ellos los venden por separado, no es el caso de la vainilla francesa, pero la dependienta me aseguró que los que estaban mezclados eran TODOS los sabores, así que...
    La tienda está dentro de las Galerías Maldá, en el barrio gótico, tienes que entrar por el acceso de la Pl. del Pi y seguir recto, está a la izquierda. ¡Ya me dirás! :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Pero bueno! Ahora están por todas partes. Gracias, Iris, por la "jelly belly watch" ;)

    Conozco otra tienda de chucherías que no está muy alejada de las Galerías Maldà y que tiene unos cuantos sabores y también surtido de, se supone, los 49 sabores. Pero cuando he cogido surtido y he buscado con disimulo el de vainilla nunca me ha tocado: una vez sólo, creo, me tocó uno. Así que prefiero lo de Be Home, que aún tengo pendiente.

    Preo muchísimas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  19. la tienda de galerias Malda ya no esta, sniff sniff, hoy hemos ido y no existe...

    ENcima en la tienda Si o Si, de calle Ferran solo tenian 4 savores...
    necesito encontrarlas porfis...si alguien sabe donde puedo encontrar mas variedad...

    ResponderEliminar
  20. En la tienda goli golo de travessera de gracia 72-74 (justo al lado de un caprabo) en barcelona , tienen la mayoria de los sabores de los autenticos jelly belly!

    además tienen muchos más productos y presentaciones de dulces y caramelos divertidas!

    creo que el telefono es: 933685684
    el correo es: info.goligolo@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. hola,ya sé que es un post antiguo pero os cuento en Galicia hay dos tiendas que los tienen,en pontevedra Gelée en el casco antiguo y en Ferrol DS.COME en el centro comarcial Odeon...eso sí vainilla francesa no...vainilla a secas XD

    ResponderEliminar
  22. Hola!! En Barcelona hay una tienda de chuches que se llama "Goli Golo" y que podéis encontrar los Jelly Belly auténticos americanos, tienen asi todos los sabores y ahora venden cajas con 50 sabores.Esta en la calle Travesera de Gracia, 72-74,entre Tuset y Balmes, justo al lado de un Caprabo. También tienen la máquina Jelly Belly Bean Machine, donde pones moneditas y te caen los Jelly Belly.Ademas el personal es muy amable y la tienda es muy bonita, toda de color rosa.

    ResponderEliminar
  23. si buscáis jelly belly en Barcelona y en general, productos diferentes y originales (palomitas caramelizadas americanas, pasteles y montajes de chuches personalizados, algodón de azúcar de diferentes sabores...) no dudéis en ir a la tienda GOLI GOLO!!!! (travessera de gràcia nº72, justo al lado del caprabo.

    tienen entre 30 y 40 sabores de jelly belly! tienen también el de vainilla, palomitas, chicle,manteca de cacahuete, pera jugosa,capuccino...buenisimosss!!

    ah! también hacen crêpes salados y dulces, goffres, tienen horchata y helados buenísimoss....mmm! en ésta tienda está todo de muertee!

    tienen facebook también por si tenéis curiosidad!

    ana

    ResponderEliminar
  24. alguien sabría decirme si hay alguna tienda en Bilbao y suministre estas gominolas

    ResponderEliminar