viernes, 15 de mayo de 2009

Yorkshire pudding: el retorno

Los Yorkshire puddings siempre llegan a mi mente de forma totalmente espontánea: planeo la cena sin ellos y, de pronto, un rato antes de cenar, me viene la inspiración divina que deja caer lo bien que iría ese plato con unos buenos Yorkshire puddings. Y no lo puedo resistir.

Además tenía clavada la espinita de la última vez que los hice, con la foto tan cutre y quería sacármela de una vez con una foto en condiciones, para qué negarlo. ¿Tienen buena pinta ahora?

Por suerte esta vez todo fue mucho más sencillo. La pila de cacharros manchados no se la saltaba nadie, pero al menos el ambiente en la cocina no fue tan caótico como el de la vez anterior. Y como las proporciones (quien dice proporciones dice matemáticas en general) no son lo mío y no me siento capaz de hacer la mitad de la receta de la BBC, salieron nada menos que 23 Yorkshire puddings... ¡con lo que llenan! Así que aún queda alguno en el frigorífico que calentado en el microondas recupera casi el toque recién hecho. Y hablando de todo un poco esta semana es abrir el frigorífico y ver un repertorio de muestras de cada cena. Pero yo encantada: adoro los restos y lo mucho que facilitan las cosas. Vamos, que no es sólo que las proporciones no se me den bien, sino que yo tampoco pongo mucho interés.

Descubrimos, además, que los Yorkshire puddings son el complemento desconocido ideal del puré de patatas (que sobró). En serio: buenísima combinación. Y los solomillos, que eran el origen de todo, porque al fin y al cabo el puré de patata y los Yorkshire puddings eran acompañamientos, quedaron también muy ricos (claro que son tan fáciles de hacer y ya los había hecho antes que apenas tienen mérito y que, por supuesto, sobraron también).

5 comentarios:

  1. Ya no puedo ni mirar tu blog los domingos que con el regimen haces que me entre mucha hambre :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    ¿Qué es un Yorkshire pudding? ¿Es dulce? Perdona mi ignorancia, pero nunca los he visto antes. La foto tiene una pinta buenísima, bastante inglesa, ¿no? ;-)
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ponerme manos a la "masa" y hacer un Yorkshire pudding...hablan de él en la peli y libro de 84 Charing cross road, verdad??
    Desde luego, si me salen con esa pinta (como la tuya)...me encantará probarlos...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. LittleEmily: ay, cuánto lo siento (tanto lo del régimen como lo de darte hambre).

    Tanakil: un Yorkshire Pudding es una guarnición muy típica en Inglaterra, sobre todo para el asado de los domingos (Sunday roast) y lo sirven en muchas casas en comidas familiares y también en pubs. No es ni dulce ni salado. Mira: http://en.wikipedia.org/wiki/Yorkshire_pudding

    María: pues es facilísimo de hacer, en 20 minutos está listo y acompaña muy bien a cualquier plato de asado o de carne. Creo que sí, aunque no estoy segura, que sale en esa película. Y desde luego sale en muchísimas otras, también en miles de libros y series inglesas.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba decir que yo lo hago en forma de bollitos pero también hay otro formato en que la carne y la verdura van dentro de un yorkshire pudding gigante: http://image44.webshots.com/44/5/66/69/2743566690091189066asIukO_ph.jpg

    A mí me gusta más en forma de bollito.

    ResponderEliminar