miércoles, 24 de junio de 2009

San Juan

Ayer hubo petardos y demás variedad de productos hasta bien entrada la madrugada. Lo mejor de todo es que cuando son tan seguidos dejo de darme un susto tras otro, así que casi lo prefiero. Y al menos ayer tenían la excusa de que era la noche indicada para ello, así que no protesté en absoluto y de hecho me dediqué a curiosear por la ventana a una familia al completo que había bajado a la calle a probar todo tipo de productos. Lo único que me molestó de la familia feliz es que, una vez que el cacharro se gastaba, patada y a seguir con otro. ¡¿Y las papeleras?!

Zampamos coca y yo comenté que menos mal que ya no estoy leyendo a Vere Hodgson o con tantos estruendos mi mente confusa hubiera pensado que estábamos en pleno Blitz londinense. Y la calle, que además está en obras, acompañaba la sensación: las aceras levantadas, el humo que flotaba en el ambiente, el olor a pólvora y el ruido creaban la atmósfera perfecta.

Curiosamente mi lectura actual ayer mencionaba las diferencias entre el solsticio de verano y San Juan y celebraba una fiesta. Una casualidad.

Lo bueno de todo es que yo - menos en el transporte público - soy capaz de dormir en cualquier sitio independientemente del ruido que haya o el calor que haga (esto último le da mucha rabia a Manuel, porque él lleva muy mal dormir con calor). Así que mientras todavía estábamos rodeados de petardos y el resto de la gama de productos cuyo nombre desconozco llegó la hora de dormir, yo como si nada. Y hasta esta mañana, en la que reinaba - y aún reina, salvo por algún que otro petardo rezagado lejano - el silencio absoluto. Hemos desayunado coca, como debe ser.

Para terminar reciclo una foto que ya puse el año pasado y que ayuda a comprender el porqué de mi sueño robusto y todoterreno:

9 comentarios:

  1. Yo soy como Manuel. Con el calor no puedo dormir, ya lo comenté en un post el otro día. Duermo en bucle. Una pesadilla.

    Por cierto, al hilo de mi nueva situación como madre de celiaca alérgica al huevo y al pescado e inspirada por tus estupendos post culinarios, cuando vuelva de verano me voy a dedicar a hacer todo tipo de bizcochos y dulces con diferentes harinas: de arroz, de almortas, de maiz y sin huevo. Iré probando a ver qué tal, si consigo algo decente a lo mejor hago una sección en el blog: Susticocina

    ResponderEliminar
  2. Pues sería una muy buena sección, sí señor. Y tus hijas estarían encantadas también con los experimentos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Yo ahí no me duermo ni aunque lleve dos días sin pegar ojo. ¡Qué envidia!

    Eso del buen dormir y las buenas digestiones son unos dones de la naturaleza que hacen la vida mucho más fácil y agradable. :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estaba buscando información sobre turismo en La isla del Príncipe (Canadá), y al poner en Google "green gables" y "turismo", pues resulta que me ha aparecido tu blog. Una entrada de abril en la que comentabas la cuarta entrega de Ana (que yo ni sabía que existía). Al ir a la página actual del blog he visto que más o menos es tu diario desde Barcelona? En fin... he querido dejarte este saludo y decirte que es más que probable que vuelva a visitar tu blog (me han gustado las fotos de dulces que incluyes, pues soy bastante golosa). Un saludete.
    Una golosa y fan de Ana de las Tejas Verdes manchega.

    ResponderEliminar
  5. jo, qué suerte yo tengo insomnio así que duermo poco y mal...

    ResponderEliminar
  6. Pues aquí te dejo mi flickr. La mayoría son con la cámara nueva, pero por ahí también hay alguna de antes.
    http://www.flickr.com/photos/fallenfeelings/

    :)

    ResponderEliminar
  7. Elvira: creo que tienes razón. Y desde luego yo estoy encantada con mi don del sueño, y eso que a veces casi, casi parece narcolepsia ;)

    Nikki: hola, bienvenida. Me parece curioso que hayas llegado hasta aquí con esa búsqueda porque nunca he estado allí, pero supongo que llegarías a algún comentario de María, que sí que ha estado y cuyo blog encontrarás mucho más útil: http://librosyte.blogspot.com/

    Espero que nos sigamos viendo por aquí a pesar de todo :)

    Iris: ufff, pobre.

    Bego: muchísimas gracias. Y todo muy, muy chulo. Hija, podías haberme dejado el enlace antes, con las ganas que tenía yo de ver tus fotos y demás.

    ResponderEliminar
  8. Aquí de momento, no se celebra igual que por allí. En cuanto a dormir...depende,...hay veces que noto el ruido más que otras.
    (Gracias por recomendarme, por lo de Anne Of Greengables...creo quer ir por allí te gustaría mucho!!)
    Millones de besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también creo que me gustaría, no lo dudes. Está en la lista :)

    ResponderEliminar