martes, 6 de octubre de 2009

Adivinanza

Esta mañana no he podido resistirme a estos dos libros. Estoy deseando - como siempre, como con todos - devorar el contenido de ambos. Sin embargo, la portada de uno de los dos me espanta, ¿cuál de las dos es? (Soy muy predecible, así que es una pregunta muy sencilla)

Creo que en la foto se ve bien, pero los libros son:

- Her Fearful Symmetry, de Audrey Niffenegger. Su anterior libro The Time Traveler's Wife (La mujer del viajero en el tiempo), sin ser perfecto, me gustó. Un retorno muy esperado y una historia con secretos de familia.

- The Comforters, de Muriel Spark. Que resulta que no es el título original de Los encubridores como dije mal y corregí (gracias, Pablo Chul), puesto que ese es Aiding and Abetting, que tampoco he leído. Pero el caso es que desde que el otro día lo mencioné y leí el resumen me quedé con las ganas de leerlo, preguntándome cómo es que no me había fijado antes en él. Y además me viene de perlas para cumplir mi resolución de recuperar a Muriel Spark de la mejor forma posible: empezando por el principio, puesto que es su primera novela publicada allá por 1957.

8 comentarios:

  1. Mmmmmm... a mí me gusta más el dibujo de la señora feúcha que las dos niñas de punta en blanco. ¿Coincidimos o no???

    ResponderEliminar
  2. Te espanta solo uno de los dos??? Me decepcionas...

    ResponderEliminar
  3. Diría que te gusta más el de Muriel Spark. Las niñas dan mal rollo...

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta sólo la de Muriel. Es muy British, colorista y un tanto naïve. Supongo q te gusta esta misma, no? A ver si acierto!

    ResponderEliminar
  5. Sin contar la decepción de B las demás habéis acertado. Era fácil, ¿eh?

    Elvira: es que las dos niñas de "punta en blanco" (¿van de punta en blanco de verdad?) son espantosas. Coincidimos, sí :)

    B: qué malvada. No es que la de Muriel Spark me entusiasme, pero al lado de la otra me parece una maravilla, qué quieres que te diga.

    LittleEmily: efectivamente. A lo mejor es que tienen que ser así, ya veremos cuando lea el libro, pero desde luego no es una portada que entre por los ojos, más que entrar sale corriendo.

    Prima de Audrey: ¡acertaste! Ahora a Virago les ha dado por reeditar libros con ilustraciones de este tipo. Las de Barbara Pym me gustan más que estas de Muriel Spark, eso sí.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    A mí me gustó mucho "La mujer del viajero en el tiempo". Si lees la novela de la misma autora, ya nos contarás qué tal.
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  7. Ninguno de los dos los he visto, ni ojeado...la primera vez...en tu blog. Desde luego...muy apetecibles. Bss

    ResponderEliminar
  8. Tanakil: pues ya contaré, sí. A ver qué tal.

    María: Muriel Spark tiene ahora algunos libros (no este) por las mesas de novedades así que igual te encuentras con ella en alguna librería :)

    ResponderEliminar