domingo, 11 de octubre de 2009

La cuadratura del círculo

Somos cuadriculados, como es fácil descubrir leyendo este blog. Tenemos series y películas concretas para las noches de los viernes, sesión de palomitas y series los sábados, repostería también los sábados, turnos los domingos para salir a comprar el periódico, desayunos dominicales opíparos con la repostería del día anterior, plancha los domingos acompañada de comedia clásica - o al menos antigua - y aceitunas, día concreto para la compra semanal, día marcado en el calendario para la compra mensual en un sitio más grande, día de limpieza general, día para tirar los periódicos, ciertas comidas fijadas en el tiempo y en el menú semanal, ratito para escribir en el blog, ratito para tomar el té. Y un largo etcétera que da lugar a una agradable rutina en la que instauramos cualquier nueva tradición a la mínima.

Así que el hecho de que el padre de Manuel vaya a pasar un tiempo en el hospital - nada excesivamente grave - y haya que ir a verlo y pasar tiempo allí parte todo eso por la mitad (literal y figuradamente) y nos hace reinventarnos y reubicarlo todo. La repostería es lo que corre más riesgo de verse afectado (aunque si ayer no hubo fue porque volvimos a Sitges; mañana más sobre esto), pero con lo golosos que somos es probable que reaparezca en otro horario o, como mínimo, de vez en cuando aunque sin regularidad. Y la plancha y la película que la acompaña han pasado a turno de noche, así que dentro de un rato comenzaremos con el nuevo horario.

Puede que el blog se vea afectado de vez en cuando pero en principio seguiremos como hasta ahora, así que por ese lado no hay problema.

¿Para el resto de cosas? Ya di con la solución una vez.

8 comentarios:

  1. Seguro que os reorganizáis estupendamente. Y mis deseos de rápida recuperación para el padre de Manuel.

    A mí me gusta la gente organizada, da gusto hacer planes con ellos. :-)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá yo también fuera tan organizada como vosotros, así hacéis de todo durante la semana y de lo más variado.

    Y me uno a los deseos de pronta recuperación para el padre de Manuel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Elvira: muchas gracias. Esperemos que así sea.

    ¿Crees que organizado es exactamente igual que cuadriculado? No sé, yo nos veo muy cuadriculados pero no especialmente organizados. Pero igual sí que es más o menos lo mismo.

    Eternal: muchas gracias a ti también. No sé, no sé, a veces lo de la cuadrícula es un poco una esclavitud si tienes que cambiar de planes ;)

    ResponderEliminar
  4. Mis mejores deseos para el padre de Manuel

    ResponderEliminar
  5. Cuadriculado es para mí el que no modifica sus planes o rutinas aunque le propongas un plan o rutina mejor. O sea, que es rígido. No me parece que sea tu caso. El que se organiza bien tiene que pensar las cosas detenidamente para que "le quepa todo en la semana". Pero ¿a que estarías encantada si te mejoraran la organización, si te dieran una genial idea? :-)

    ResponderEliminar
  6. Espero que tu suegro se recupere muy pronto!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me pasa que en el trabajo sí soy así de cuadriculada y cada proceso que hago en el trabajo tiene su día y su momento, pero en mi vida personal soy completamente incapaz.
    Y sólo con leer tu entrada me he estresado un montón, mi novio en cambio es exactamente así y he tenido que adaptarme un poco a él ya que yo soy más...hoy haré esto.

    ResponderEliminar
  8. Prima de Audrey: muchas gracias.

    Elvira: hmmmm... visto así tienes razón. Nos gusta nuestra rutina, pero no nos enrocamos en ella. Interesante tu reflexión.

    Mar: muchas gracias, esperemos que sí.

    Iris: pobre, mira que estresarte leyendo la entrada :D

    ResponderEliminar