viernes, 4 de diciembre de 2009

La Navidad hecha galet gigante

Una va tan tranquila de camino a la peluquería y de pronto - ¡zas! - se encuentra un galet gigante (como los de la escudella de Navidad) en medio del camino. Me encantó. Ya sabía de su existencia por el periódico, pero aun así me hizo muchísima gracia. Y me sorprendió más aun cómo la gente pasaba delante, detrás y por los laterals sin casi inmutarse. Está claro que nos acostumbramos a todo, incluso a los galets gigantes tomando las calles.

Y qué bonitas las luces de Navidad que vi. Y aún me quedan muchas luces y decoraciones por ver.

Por otra parte también fui por fin a la tienda a conocer a mi futura cámara en persona. Para dar una idea de lo mucho que me gustó digamos que nunca he tenido tantas ganas de llevarme aunque sea la maqueta que tienen en exposición como recuerdo. Un mes y dos días hasta que sea mía... (La cámara de verdad, no la maqueta, espero).

Y con el galet gigante me despido hasta el miércoles (¿qué mejor despedida que esa?), que mañana llegan mis padres de visita.

20 comentarios:

  1. ¡Que lo paséis genial! Ayer vi las luces navideñas de la Diagonal, pero no vi ningún galet gigante en mi camino, jaja!

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde está ese galet? Por la foto diría que es Rambla Cataluña con Aragón. ¿Puede ser? Mmm... Lo de que estén las luces ya encendidas me parece un gasto de energía enorme. ¿Por qué no pueden esperarse a encenderlas al 22? Es igual que la Feria de Santa Llúcia. Ya no tiene sentido que se llame así si la ponen tan pronto. Antes era el 13 de diciembre y ahora el día 1 ya está abierta la de la Catedral y la de Sagrada Familia. En fin... Con tanto ambiente navideño, yo decoraré la casa la semana que viene :-)
    Por cierto, Cristina, ¿alguna recomendación de película navideña?
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Elvira: ¡gracias! Ya verás alguno, ya. Verás que "shock" (pero bueno, ¿eh?).

    Tanakil: pues los galets están por todas partes. Este en concreto está efectivamente en Rambla Cataluña pero con Gran Via, justo donde empieza el bulevar.

    Ay, a mí lo de las luces me gusta mucho y, lo siento, pero lo del gasto energético me parece no una tontería pero sí algo que realmente no entra en juego (aparte del hecho de que gastar, gastarán, pero por lo visto este año son muy económicas y las encienden poco rato). Si todo se hiciera en base a gasto energético tendríamos que modificar nuestra forma de vida al completo. Las luces son bonitas, son una tradición, alegran y, sinceramente, si tuviera que elegir dónde quiero que vayan mis impuestos la decoración navideña sería una de mis opciones, aunque ahora la mayor parte la pagan los comercios ;)

    Y lo de la Feria tampoco me parece mal. Santa Lucía cae mientras está puesta en cualquier caso. Y esa gente también tiene que vivir de algo (siempre me pregunto qué hacen el resto del año), cuanta más caja hagan en su caso, mejor, puesto que todo es artesano y se lo merecen. No sé, no me parece mal y estoy deseando ir.

    Y sin embargo yo no decoro la casa hasta muy cerquita de Navidad, supongo que este año hasta el fin de semana del 19 nada de nada.

    Mi única queja navideña suele ser Papá Noel, el resto me encanta.

    Uffff... con lo de las películas ni idea. Qué bello es vivir es un cliché. Y en tiempos más modernos Love Actually empieza a serlo, aparte del hecho que con todo lo británica que es no me entusiasma. No sé. Déjame pensar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Están por todas partes? ¡Pues no he visto ni uno! Y yo vivo en el centro, jajaja. Será que no son grandes...
    A mí me gusta mucho la Navidad, pero me sigue pareciendo un despilfarro determinadas cosas que se hacen. No creo que haya necesidad de tener las luces encendidas desde principios de mes. ¿Y que las encienden poco rato? Tengo una luz justo delante de mi balcón y el horario es de 18h hasta la madrugada...
    En cuanto a la feria también me encanta. Voy todos los años varias veces porque la tengo a un minuto de mi casa, pero tampoco creo que sea necesario abrirla el 1 de diciembre. Te aseguro que los artesanos viven de otra cosa el resto del año, no hacen tanta caja este mes para pagar las facturas del resto del año ;-)
    De pelis, el otro día vi una que me gustó bastante: "La mejor época del año", un telefilm de esos típicos de sobremesa, pero me dejó muy buen sabor de boca.
    ¿No te gusta Santa Claus?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, cuando digo por todas partes no quiero decir uno en cada esquina, pero sí, están bien distribuidos, aunque no "hacen sopa" ;)

    Ah, bueno, lo de que las encienden poco rato no lo sé de este año. El año pasado salvo los días de fiesta las apagaban a las 10 ó así, ¿no? Y me había parecido oír que este año sería igual, pero si tú tienes una delante y no se apaga no creo que sea por defectuosa ;)

    Ya, ya me imaginaba que con lo que ganen en la Feria no les da para vivir de las rentas ni de lejos el resto del año, mi duda es más bien cómo se reciclan. Aun así, lo que hagan de caja bien está y cuantos más días mejor para ellos.

    Santa Claus/Papá Noel como tantas cosas importadas de Estados Unidos únicamente porque salen en las películas me da repelús. Adoptamos tradiciones que vemos en las películas y que nos parecen "super-guays" y nos olvidamos de las nuestras (¡los Reyes Magooooos!). Santa Claus, al fin y al cabo, es un viejo desaliñado vestido de Coca Cola, se mire como se mire.

    ResponderEliminar
  6. Están por todas partes!!! Yo casi me desmayo el otro día cuando encontré uno en la C/ Dante con Rambla del Carmelo...pero si aquí no llega ni el correo!!! gallina Blanca tiene más influencia de la que imaginamos...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A riesgo de parecer hortera, los galets gigantes no me gustan demasiado. A parte de que me dan algo de miedo, por si alguno cobra vida y se te traga (en venganza de habernos comido durante tantos años a sus hermanitos), a mí me molan las luces con colores, y cuantos más colores mejor!!, y claro, éstos los veo un poco sositos.
    Y a riesgo de parecer insolidaria, no me preocupa el gasto energético porque, gastan tanto dinero en otras cosas, que al menos esto es algo bonito y compensa algo la oscuridad de las tardes.
    Y ya para acabar, lo que no puedo soportar son aquellos papás noeles colgados de la barandilla balcon como si fueran a entrar a casa. Reconozco que el primero que vi me hizo gracia, pero cuando llegas a contar unos 4563789, treparía yo misma al balcón para .... (me freno porqué estamos en Navidad)
    Un abrazo, y que disfrutes con tus padres!!

    ResponderEliminar
  9. El miércoles por la noche yo también me topé con uno de los galets, también en Rambla de Catalunya pero en lo alto, justo con Mallorca, y me hizo tanta ilusión que me hice una foto con el susodicho. ¡Me hubiera encantado llevármelo a casa! XD

    ResponderEliminar
  10. Ah, yo a Papa Noel lo veo más bien como la representación de estas fechas, el espíritu de la Navidad, aunque ya sé que la historia de aquel finlandés no tiene que ver mucho, pero bueno :-)
    En cuanto a los Reyes Magos, son tradición católica y yo no profeso esa religión, aunque de pequeña era lo que más celebraba, jeje, ¡qué montón de regalos me traían!
    Sea como sea, ya que estamos, te deseo unas felices fiestas :-)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  11. Como minimo es original la decoracion!! Yo me voy a pasar unos dias a una casa en un pueblo de Segovia, no se yo si habra decoraciones navideñas originales, y ademas vamos basicamente a estar en casa, pero igual traigo alguna fotico con nieve, que siempre es bonita de ver...

    Oye, cual va a ser tu camara nueva?? O no lo puedes decir?

    ResponderEliminar
  12. Cristina! Ayer hice mi habitual visita de invierno en tu ciudad. Paseando por Ramblas, el barrio gótico y Plaza Cataluña vi 3 de esos galets tan curiosos. Me parecieron más grandes a como se ve en la foto y como Mar, tambien me los imaginé cobrando vida y tragándose a la gente! jajajaja! Que pena olvidarme la cámara de fotos y no ver las luces de navidad! Por cierto, buenísimo el Toffee Nut Latte acompañado de un buen libro y una bso de canciones navideñas exquisitas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Cristina,
    en mi cumpleaños celebro este blog con el que tanto disfruto. Lo descubri este año y te leo todos los fines de semana en el desayuno.
    No lo dejes y sigue contando tus lecturas y tus anecdotas.
    Disfruta la Navidad y que seais felices
    Pomi

    ResponderEliminar
  14. que bien saber por fin donde están esos galets! pensaba que eran rumores...

    ResponderEliminar
  15. Hola! espero que la visita de tus padres haya sido estupenda, que gracía, todavia no he visto ningun galet navideño, luces de navidad si.He pasado todo el puente en Tarragona y alli si que he podido ver el mercadillo navideño aqui con la gentada que hay siempre es imposible, un saludo.
    Angeles

    ResponderEliminar
  16. Espero que tus padres se lo hayan pasado bien durante la visita y una pena que no pudieras venir a la tertulia sobre los cuentos de hadas que organizamos.
    Aunque no te lo creas, todavía no he visto ningún galet por Barcelona. Sacaré la lupa de Sherlock y me arrojaré a las calles. Estoy con Mar en que los adrnos más horribles son aquellos Papa Noeles que se suben a las rejas del balcón, si no te lo esperas dan mucho miedo.

    Y, por cierto, en casa hemos ido adaptando las tradiciones "americanas" que nos gustaban, pero continuamos con las españolas y las catalanas, sin olvidarnos de las tradiciones que nos montamos nosotros, vamos, tradiciones Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como :)

    ResponderEliminar
  17. Samedimanche: sí, ya he visto estos días que efectivamente hay muchos más de los que imaginaba. ¡Y pensaba que decías en broma lo de Gallina Blanca! Qué bueno.

    Mar: eso mismo digo yo con lo de las luces. La cantidad de dinero y energía que se gasta en las cosas más absurdas y sobre las que nadie protesta. Y en cambio es llegar las luces que alegran, dan ambientillo y son una tradición y hay gente que pone el grito en el cielo. Primero que recorten otras cosas y luego hablamos de las luces.

    Y, como ya te imaginarás, esos Papás Noeles colgantes me horrorizan.

    Iris: el día que hice esta foto la gente pasaba como si nada, pero luego estos días ya he ido viendo a más gente que le llaman la atención y parece que les gustan. A mí me encantan.

    Tanakil: gracias, e igualmente. A ver si escribes sobre la tertulia del sábado. Elegisteis uno de mis sitios preferidos para reuniros.

    B: ¿y qué tal por Segovia? Decoración lo sé, pero frío seguro que no os faltó, ¿no?

    La cámara prefiero no decirla por aquello de minimizar el gafe innato que tengo para estas cosas.

    Guacimara: qué bien que disfrutaras del día en Barcelona. Yo tengo que volver a Starbucks con villancicos, que la última vez que estuve aún tenían música normal y su música navideña suele gustarme mucho.

    Pomi: muy amable, me alegra que te guste el blog. Y feliz cumpleaños con un poco de retraso.

    Horra!horra!: ya ves que no. Una vuelta por Barcelona y verás que hay unos cuantos.

    Ángeles: yo intenté llevar a mis padres a la Fira de Sant Llúcia pero nos dimos por vencidos ante la multitud. Yo tengo que ir a comprar algo para el Nacimiento pero creo que iré por la mañana entre semana que hay mucha menos gente y se pueden ver las cosas. Tarragona es la única capital catalana que me queda por conocer. ¿Qué tal su mercadillo navideño?

    LittleEmily: como le decía antes a Tanakil me encanta el sitio donde os reunisteis. Seguro que lo pasasteis de maravilla.

    Empiezo a pensar que los galets son como los caballos esos de Harry Potter que sólo ve alguna gente...

    A mí lo de adoptar tradiciones "foráneas" porque gustan me parece bien, pero hay cosas que me parecen más de seguimiento ciego que otra cosa. Yo soy la primera que moldeo las cosasa a mi gusto: las velas de adviento suecas, el Poppy Day, etc. Lo que no me gusta es que se adopte una tradición sólo porque sale en las películas americanas, que dentro de poco vamos a terminar celebrando Acción de Gracias o algo así.

    ResponderEliminar
  18. Cristina, ¡por fin vi los galets! Tengo uno justo cerca de casa, jeje.
    Por cierto, ya está colgada la entrada sobre la tertulia, estuvo muy bien, fue una tarde estupenda, a ver si vienes a la próxima :-)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  19. Huy, el mercadillo es muy pequeño, pero suficiente, es que ya me ha dado por vencida de ir al de aqui y aprovechando la ocasión de tenerlo ahi mismo compramos un puente muy mono para los clcks, digo los pastores ;)) un saludo

    ResponderEliminar
  20. Tanakil: ¡voy a leerla ahora mismo! Gracias por avisar.

    Ángeles: pues te quedará monísimo, me encantan los Nacimientos con puentes y ríos.

    ResponderEliminar