viernes, 26 de marzo de 2010

Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)

Ayer fuimos al cine con los asientos más cómodos del mundo, con espacio de sobra para las piernas y todo (Cinesa Diagonal, una pena que no sean de versión original), a ver un pase único en toda Europa de lo nuevo de los creadores de Spamalot, y también relacionado con Monty Python: Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy), basado en la película Life of Brian (La vida de Brian): un concierto espectacular que tuvo lugar en octubre en el Royal Albert Hall y que sirve para celebrar el 40 aniversario de Monty Python (o 400, como dicen en el concierto).

Decir que nos encantó es quedarse muy corto. Lo pasamos en grande, y eso que yo me perdía algunas bromas "internas" de Monty Python, como todo el número de los leñadores canadienses, que en cualquier caso encontré divertido. Y los arreglos musicales también nos gustaron. Y además es que es impresionante: un coro enorme, una orquesta enorme, cinco estupendos cantantes... y todos con pinta de estar pasándolo de maravilla. En principio es una especie de "parodia" del oratorio de Handel (este también es un oratorio), pero hay parodias de todo tipo de música: Bob Dylan, música negra, musicales, etc. Y todo, claro, divertidísimo.

¿La única pega que le encontramos? El no haber estado en el Royal Albert Hall en octubre para vivirlo en directo. Hay que ver lo acostumbrado que está a uno a aplaudir entre canción y canción y demás y verlo en un cine con bastantes butacas vacías (lo habían publicitado bastante poco), por bien que esté el espectáculo, no es lo mismo. Eso sí, la enorme pantalla ayudaba bastante.

Pero vamos, que salimos encantados en cualquier caso. A ver si lo sacan en DVD. De momento dejo aquí el "trailer":

2 comentarios:

  1. Oooh Eric Idle <3! creo que es su vocecilla la que hace que siempre me decante por el... Las peliculas de MP me gustan mucho pero no sé si Spamalot y esto me iban a gustar tanto.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí Spamalot me gustó mucho (claro que no he visto Los caballeros...) pero creo que este nuevo musical me gsutó aun más, supongo que también tiene que ver el evento que lo rodeaba. Si tienes oportunidad de verlo échale un ojo a ver qué te parece.

    ResponderEliminar