jueves, 15 de abril de 2010

Para Helene Hanff...

... que aunque reconocía que no cambiaría el tumulto de Central Park por nada, adoraba los parques ingleses por su serenidad y tranquilidad.


Hoy cumpliría 94 años.

11 comentarios:

  1. ¡Preciosa foto, Cristina! Con los narcisos delante... tiene mucho encanto y apetece sentarse en ese banco un ratito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Elvira! El banco y el parque entero (Lincoln's Inn Fields, delante de la casa de Sir John Soane de la que ya hablé) eran de lo más apetecibles. Pero íbamos con el tiempo justo y además hacía fresquito, así que me conformé con la foto, que tampoco está mal :)

    ResponderEliminar
  3. Mientras Barcelona no esté atravesada por un río y tenga parques como este no pasará de ciudad de provincias...A mi también me gustan los parques ingleses: perseguir ardillas y patos con fines fotográficos, mojarte el culo sentada en la hierba...Y también me gusta Helene Hanff. Un homenaje perfecto!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia y que serenidad desprende esa foto... un homenaje perfecto para Helen Hanff. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa foto, si la has hecho tu, te felicito.
    Angeles

    ResponderEliminar
  6. Seguro que le encantaría tu regalo con esa magnífica foto.

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Samedimanche: ¡comparto la teoría del río! A las grandes capitales - quizá por lógica histórica - siempre las atraviesa un río. Madrid tiene el Manzanares, ya ves tú.

    Pero tampoco creo que Barcelona sea una ciudad de provincias, no exageres. Aunque sí que echo de menos zonas verdes y parques no cubiertos de cemento/arena. No entiendo que en nuestro clima, que acompaña mucho más la vida en al calle, escaseen los parques de tal forma. (También, todo sea dicho, somos mucho más guarros, así que un parque aquí nunca tendrá el aspecto de un parque inglés o nórdico).

    Guacimara: me alegra que te haya gustado :)

    Ángeles: sí, sí, sí, la hice yo :D Cuando las fotos no son mías lo digo para evitar confusiones. Gracias por la felicitación.

    Lillu: ¡gracias!

    ResponderEliminar
  8. A Helene le encantaría el parque, a ver si lo podemos ver en mayo.

    El único río que había en Barcelona (bueno, riera) lo taparon y el Llobregat y el Besós sólo ahora parece que se consideren importantes para la ciudad y no un lugar donde tirar residuos. Bueno, Madrid no nació tan grande se ha ido extendiendo con los años ¿no? así que al principio no estaba justo al lado ni lo atravesaba. Lo de cubrirlos de cemento y arena parece que lo hagan para evitar barricadas de antisistema y estudiantes (se nota que tengo experiencia en estas cosas). Hace poquito, mi madre escuchó que en Inglaterra utilizan mejor la vitamina D del sol y aquí, a pesar de que tenemos mucho más buen tiempo, a veces tenemos deficit. Tenemos que aprender muchas cosas del norte de Europa. Y no creo que Barcelona sea ciudad de provincias. Vaya parrafada.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo de historia sé lo justo (o menos ;)), pero diría que Madrid (que efectivamente se ha extendido mucho y muy a su aire) sí que surgió al lado de río. El casco antiguo está bien cerca del Manzanares, así como los restos de la muralla árabe y el mismo Palacio de Oriente. Así que yo diría que desde el principio sí que ha estado al lado. Otra cosa es que el Manzanares en la actualidad sea un río un poco birrioso.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa foto, Cristina!! Imagino que la encantaría pasear y sentarse con su libro de bolsillo. Anne Bancroft sin querer sale también en mi pensamiento.
    Un abrazo!!
    (precioso recuerdo)

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias, María! Me alegra que te gustara.

    ResponderEliminar