viernes, 30 de abril de 2010

Té de París

Para nosotros es raro llegar a estas alturas del año sin saber dónde vamos a ir de vacaciones, pero con lo del padre de Manuel, que aún sigue en la residencia (y lo que le queda), es difícil hacer planes. Lo mejor de la incertidumbre es que puede ser cualquier sitio. Es lo bueno que tiene viajar desde el sofá, que tan pronto piensas - como tantas veces - en volver a Nueva York, en volver a Haworth, en ir a San Petersburgo influenciada por la lectura actual (no tanto únicamente influenciada como influenciada de nuevo. Desde hace tiempo pienso que San Petersburgo debe de ser un viaje espectacular, pero, no sé, será que nacimos durante la Guerra Fría, pero viajar a Rusia impone un poco). En fin, a cualquier sitio.

Y aunque a París (¿de momento?) no me apetece especialmente volver (¿es un sacrilegio decir eso?), el otro día por influencia de las crónicas parisinas de Mar y del artículo (aunque sobre todo, para qué negarlo, del dibujo) de la revista de Waterstone's, me acordé de que aún tenía mi bolsita de té de París de Harney & Sons, comprada mucho antes del viaje, relegada para más adelante y finalmente casi olvidada entre los muchos tés.

Así que por fin me decidí a tomarlo. Tomar té de Harney & Sons siempre es, ya desde el principio, una gozada por sus bolsitas piramidales de seda (¿qué marca de tés es la que anuncia ahora a bombo y platillo sus nuevas bolsas piramidales como toda una innovación? ¿Lipton? ¿Hornimans? Una de las dos, que son las dos que tengo vetadas porque sus tés me parecen repugnantes).


El caso es que el té estaba bien rico y lo único que eché en falta fue una "reglette" de macarons de vainilla de Ladurée como acompañamiento. Entonces sí que habría sido el perfecto viaje sin moverse del sofá.

14 comentarios:

  1. Uf, yo en cuestión de té soy una completa ignorante. No es que me encante, muy a mi pesar, y me suele gustar más con leche, algo que mucha gente dice que es un sacrilegio.

    Yo nunca he estado pero dicen que los viajes al norte (Noruega, Finlandia...) están dando muchas satisfacciones a los turistas :) Espero que el padre de Manuel se mejore y podáis planear algo con ilusión.

    saluditos

    PD. Por cierto, arreglaste lo de poder entrar en mi blog o te sigue dando problemas?

    ResponderEliminar
  2. Bah, ni caso a los del sacrilegio. Las cosas se toman como le gustan a uno y punto. Yo lo tomo con leche o sin leche según el té que sea. Pero el de por las mañanas siempre es con leche.

    Estocolmo ya lo conocemos, pero la verdad es que no me importaría volver en absoluto. O visitar Noruega o Finlandia como sugieres.

    ¡Te acabo de dejar un comentario en tu blog! Después de días intentando entrar, hoy lo he conseguido. No tengo ni idea de qué depende, pero a ver si dura.

    ResponderEliminar
  3. De San Petersburgo me han contado maravillas.

    ResponderEliminar
  4. Ay, yo tengo muchas ganas de ir a San Petesburgo *-*

    ResponderEliminar
  5. Es Lipton, la que anuncia los nuevos tés piramidales, de hecho yo me compré tres paquetes y puse foto en el blog... Están mucho mejor que los tés en sobre normal, pero también es verdad que he probado piramidales mejores.

    ResponderEliminar
  6. Te iba a decir que el té de pirámides es Lipton y veo que alguien se me ha avanzado. A mi no me gustó mucho el que probé, bueno, más bien poco. Pero hay que decir que era una muestra que iba en una revista y no sé si llegó en las mejores condiciones.
    ¿De veras has estado en Estocolmo? Es uno de nuestros destinos preferidos y estoy ahorrando a escondidas para hacerle un regalo sorpresa a MR cuando acabe la carrera. ¿Quedaría raro si hicieras una crónica de tu viaje en tu blog? Te dejo ahí la propuesta por si algún día te falta inspiración.
    Un muaquis y feliz fin de semana!
    Ah! Me ha hecho mucha ilusión que hayas citado mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Pues la que vaya a París y le guste el té, que no se pierda los establecimientos de Mariage Frere (http://www.mariagefreres.com/) que, aunque suene algo incestuoso, tienen unas maravillas que para qué...
    Y, mira tú por dónde, en casa estamos en el mismo plan vacacional y se ha hecho mención a Rusia...

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve en Rusia hace ya unos cuantos años, en la época en que mi hermana estudiaba ruso. Ya entonces San Petersburgo me pareció la ciudad más bonita de Europa; ahora que le han lavado la cara tiene que estar espectacular. Estoy deseando volver en invierno, con el Neva helado. Como supongo que irías en verano intenta coincidir con las noches blancas.

    Yo también estoy indecisa con las vacaciones, ando considerando si ir o no a China, me da un poco de pereza.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me uno a la idea de que cuentes tus impresiones de Estocolmo, que es ahi donde voy estas vacaciones, por cierto Berlin tampoco debe estar mal.
    un saludo.
    Angeles

    ResponderEliminar
  10. Eso de sentarse con un té "en Paris" y decidir...¿dónde voy de vacaiones? es uno de los mayores placeres de la vida. Es cierto que en ocasiones, las circunstancias mandan...pero sí tenéis oportunidad, yo no dudaría...San Petersburgo!! No la conozco, pero lo estoy deseando desde hace años. Y sí además estas con literatura rusa alrededor, mejor que mejor. Pero bueno...también es cierto, que cualquier viaje es bueno. Eso de vivir experiencias en otros países y mirar, pasear,...tomar tés...con un escenario totalmente diferente,...en fin...yo tampoco sé aún donde iremos de vacaciones.

    Con respecto al té, pienso como tú. Ni hornimans ni lipton entran en casa.
    Un abrazo y buen té parisino. (la imagen desde luego, invita a tomarse un té en la ciudad de las luces, jajaja)Bss

    ResponderEliminar
  11. Elvira: ya me imagino, porque lo debe de ser.

    Begoña: pues como Manuel no está muy por la labor seguro que lo consigues antes que yo, hija.

    Crunia: pues llámalo prejuicios, pero siendo Lipton la verdad es que no creo ni que me moleste en crearme una opinión...

    Mar: no sé, siendo Lipton no creo que las condiciones en que llegó le perjudicaran demasiado.

    ¡Qué buen regalo sería lo de Estocolmo! Lo de hablar del viaje no lo descarto (lo mencioné de pasada aquí: http://93bcn.blogspot.com/2009/06/casa-natal-de-carl-larsson.html) pero no prometo nada, porque hace ya casi cinco años del viaje y mi memoria es la que es, aparte del hecho de que muchas cosas habrán cambiado, etc. Pero bueno, que quizá un día me da y hablo un poco más del vaije, que por otra parte fue una gozada.

    Iris: ¿envidia por? El billete abierto desde el sofá lo tenemos todos ;)

    Samedimanche: vale, vale... esta me la guardo, porque el sitio de tés ese tiene buenísima pinta y no me lo recomendaste el año pasado a tiempo ;)

    Bueno, aquí las menciones a Rusia han salido todas de mi boca, y bastante pequeña además, que a mí también me da un poco de cosa.

    Miss Froy: gracias por la recomendación, pero ya digo que Manuel está poco por la labor y yo tampoco le pongo mucho empeño, aunque sea un tontería, pero Rusia impone. China también me impondría, más que darme pereza. Qué valiente viajera estás hecha, sobre todo comprarada con nosotros.

    Ángeles: pues nada, lo que le he dicho a Mar, que no lo descarto pero tampoco prometo nada, que hace ya casi cinco años del viaje. Sobre Berlín, Manuel ya ha estado y no le apetece volver especialmente y a mí tampoco me llama mucho (que no quiere decir que la ciudad no me parezca interesante), así que nada, no entra demasiado en los planes.

    María: bueno, yo no pensé tanto en las vacaciones, como en sitios a los que iría, o habría ido en ese momento sin necesidad de avión ni maleta ni nada.

    La literatura que me acompañaba no era rusa sino inglesa situada en Rusia (como era predecible). Ya hablaré un día de estos del libro en cuestión.

    Ya me imaginaba que coincidíamos en el veto a Lipton y Hornimans ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo me sumo al veto Hornimans, no he probado el Lipton. Me suena que tampoco te gustaba demasiado Twinnings, ¿de dónde sacas los tés entonces?

    Vi The Betrayal en el aeropuerto y le eché un ojo pero de momento no creo que caiga, tengo las alforjas llenas para una buena temporada ;)
    Y sí, Rusia impone aunque haya estudiado historia de Rusia y haya leído bastante sobre ella, ¡es otro mundo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ya has vuelto!

    Pues si no te gusta el Hornimans no te moleste en intentarlo con el Lipton, porque es más de lo mismo. Twinnings no es mi marca de té preferido, pero comparado con esos es una delicia. No me disgusta, pero tampoco me entusiasma. Por las mañanas tomo Yorkshire Tea y por las tardes voy variando, pero la mayoría son de hoja suelta (té blanco de vainilla, té bombón, té de vainilla y ruibarbo, té de arándanos azules (estos dos últimos son de IKEA), etc.), no de bolsa. Pero, por ejemplo, de bolsa ahora tengo un Breakfast Tea (que tomo por la tarde) de Harrods (comprado en su tienda del aeropuerto) y tampoco le hago ascos a la marca Tetley o a los de Marks & Spencer. Y ya digo que los de bolsa - aunque también venden latas de hoja suelta - de Harney & Sons son muy, muy buenos.

    Pues The Betrayal me ha gustado muchísimo, pero si no has leído antes The Siege (The Betrayal sigue contando las vidas de los personajes) no sé qué tal debe de ser. The Siege te lo recomiendo muchísimo, en serio.

    ResponderEliminar