domingo, 16 de mayo de 2010

Días de helado y flores

Con este tiempo no hay quien se aclare: tan pronto estás sentado plácidamente en manga corta con una Coca Cola fresquita al lado como de repente tienes que ponerte la chaqueta, echarte un poco la manta aún no desterrada por encima y soñar con un té humeante. En algunas estaciones de metro hace calor de agosto y en la calle en cuanto aparecen las nubes grises parece que hemos vuelto a marzo.

Pero da gusto ver lo verde y reluciente que está todo y da pena pensar que en cuanto el sol apriete un poco más y esté unos cuantos días sin llover se secará todo. Manuel, al traer hoy las florecillas, decía que podía haber traído muchas más flores en general y muchas más rosas en particular. Y como hoy de nuevo me ha tocado colocar a mí las que ha traído, he mezclado flores de todo tipo para que no me acuse de crear guetos florales como el otro día. Me ha gustado especialmente cómo ha quedado este grupito:





Parece que se ha muerto un níspero, pero otro ya va dando algunos que, según Manuel (a mí los nísperos no me dicen gran cosa), están ricos. Y el otro día la higuera tenía algunas brevas (casi a punto) que, por desgracia, con la lluvia de estos días se han echado a perder. El año pasado hubo muchísimas brevas y ojalá este año se dé igual de bien.

Y en las fruterías ya se empiezan a ver cerezas. Antes de dar por empezada la temporada de cerezas, sigo disfrutando de la de fresas. Casi se me pasa, pero el otro día me di cuenta de que en verano dije que haría helado de fresa casero a ver qué tal salía. Así que localicé una receta y ayer me puse manos a la obra, dando por inaugurada también la temporada de la heladera.

Quedó rico y tan rosa como si le hubiera echado colorante (pero es todo natural):



Y da fe de lo que decía al principio: un rato después de hacer helado como en pleno verano, hicimos la repostería habitual como en pleno invierno. Pero eso lo dejo para mañana...

3 comentarios:

  1. La primera foto es monísima, tienes mano con los ramos.

    En casa se hacía el helado de fresa de forma muy sencilla: chafando con un tenedor los fresones y añadiéndoles azúcar al gusto, y luego se añadía nata montada. Se ponía en la bandeja de cubitos de hielo (sin las divisiones), y una vez durito se volcaba en un plato y se cortaba. Para los golosos: está riquísimo con sirope de caramelo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, ahora mismo me voy a por un helado, eso sí, no casero.

    Elvira, tu receta de helado parece muy fácil de hacer y encima sin heladera. A ver si nos ponemos a hacerla.

    ResponderEliminar
  3. Elvira: gracias, pero qué va, lo de los ramos no se me da bien. Si quedó mono es por las florecillas ;)

    Y suena muy bien tu receta de helado. Creo que la próxima vez haré lo que dices de aplastar las fresas con el tenedor.

    LittleEmily: anímate a probar la receta de Elvira, que tiene que quedar de maravilla.

    ResponderEliminar