viernes, 16 de julio de 2010

Adquisiciones recientes

Los últimos días he tenido a mi pobre cartera explotada. Empezó el viernes llamando para darme Brontë Studies en mano (y eso que cabe perfectamente en el buzón, pero ya se ha dado cuenta de que espero cualquier cosa fuera de lo habitual como agua de mayo) y continuó lunes, martes y miércoles siempre con algún que otro paquete: libros, libros y más libros. Y ella, a pesar del calorazo, siempre con una sonrisa y de lo más amable. Acostumbrada al cartero birrioso que teníamos antes, esta mujer me tiene fascinada por su amabilidad y su buen hacer.


El único libro con el que no tuvo que cargar la pobre fue con el de Bill Bryson (y tuvo suerte, porque es un buen ladrillo), claro que tampoco cargué yo con él puesto que lo encargué en La Central y Manuel me lo recogió y entregó a domicilio. Desde que me enteré de que salía lo encontré irresistible y cualquier fugaz pensamiento sobre esperar a que saliera en edición de bolsillo se fue al traste cuando vi en la página de La Central que lo habían traído. At Home: A Short History of Private Life, por lo que he visto por ahí y hojeado en el propio libro (aún sin leer), es Bill Bryson en estado puro, sólo que esta vez no se va a recorrer mundo ni se pierde en una biblioteca para escribir sobre Shakespeare, el inglés o la ciencia. No, esta vez se dedica a husmear por su casita inglesa y a preguntarse cómo hemos llegado a vivir en las casas en las que vivimos, con sus comodidades y demás cosas que damos por hecho sin una pizca de intriga acerca de sus orígenes. Promete.

Con At home recién adquirido, pensaba que escribiría esta entrada hace semanas (allá por primeros de junio) ya que por esas fechas también cogí al vuelo (como Maelström) la oferta de Persephone por la que comprabas un libro suyo y te regalaban el Persephone Classic que eligieras de entre los muchos que les habían llegado devueltos de librerías y demás y que, de no haber sido por la oferta, habrían acabado siendo pulpa de papel. Era una oferta que no se podía dejar pasar y, como siempre con Persephone, me costó mucho decidirme (¡tanto donde elegir!). Al final me decanté por The Carlyles at Home, de Thea Holme, que quería desde hace siglos y, de regalo, escogí también por fin Someone at a Distance, de Dorothy Whipple (la autora Persephone que más vende).

Los días pasaban, las semanas también y no había ni rastro de los libros de Persephone. Al final me decidí a escribirles y me dijeron que si dentro de una semana no me llegaban se lo dijera y me los mandarían de nuevo, cosa que a mí me daba mucho reparo. No es lo mismo reclamar libros a Amazon que reclamar libros a una editorial pequeña que además te está regalando uno de ellos. Dejé pasar dos semanas. Y como seguían sin aparecer, consulté a mi súper-cartera que, muy atenta, se interesó mucho por el tema y me dejó claro que era imposible que tardaran tanto, así que escribí de nuevo. Al final, después de una pequeña confusión con mi pedido resultó que justo ese día les habían llegado devueltos, sin decir por qué. Los reenviaron y esta vez sí llegaron rapidísimo con una nota que decía que la primera vez se habían equivocado con la dirección. Después de tal periplo recibí los libros con los brazos abiertos (y la cartera llamando y, recordando perfectamente nuestra conversación, diciendo: "¿es esto lo que esperabas?") y los olisqueé a mis anchas (los Persephone huelen de maravilla). Someone at a Distance, supuestamente manoseado en alguna librería, venía prácticamente como nuevo. He comprado libros en la Fnac (no por gusto) mucho más maltrechos.

Los tres restantes - junto con el pedido por adelantado del nuevo libro de Kate Atkinson que sale en agosto - forman parte de mi autorregalo de cumpleaños. The Soul of Kindness, de Elizabeth Taylor, reeditado recientemente e imposible de dejar pasar por miedo a que lo descataloguen. Y los dos elegidos del Bloomsbury Group de este año: Henrietta Sees It Through, de Joyce Dennys (secuela de Henrietta's War) y Mrs Harris Goes to Paris/Mrs Harris Goes to New York, de Paul Gallico. Mrs Harris Goes to Paris es el título americano (aunque Bloomsbury es una editorial británica) de Flowers for Mrs Harris, que precisamente me traje de París el año pasado. El verdadero interés de este libro para mí reside en la segunda historia: Mrs Harris Goes to New York. Con lo mucho que me gustó Flowers for Mrs Harris y lo mucho que me gusta Nueva York, el libro ya me llamaba de por sí la atención, pero con nuestro viaje a Nueva York a la vista ya se me hace la boca agua sólo de verlo.

Me encanta cómo las portadas de estos dos del Bloomsbury Group se complementan a la perfección (aparte de lo bonitas que son ya de por sí).


Como el Book Depository manda los libros de uno en uno, sus libros, junto con los de Persephone, fueron llegando como un delicioso goteo. Cuando el miércoles la cartera apareció con el último que esperaba y le dije que por fin lo tenía todo e iba a dejar de darle la plasta, ella comentó que entonces se quedaba tranquila si ya me había llegado todo. Una joya.

14 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de B. Bryson. No tengo ningún criterio sobre él pero al ver entradas tuyas y de María (Junto a una taza de té) me está apeteciendo leerlo.
    Yo también tengo un cartero muy amable y atento.Resulta excepcional viendo la mala uva que por lo general gasta mucha gente q trabaja de cara al público. saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahora no me apetece nada leer hasta que pueda dormir mejor, pero me encantan tus fotos con esa sábana o mantel tan mono debajo. :-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, primero, muchas muchísimas Felicidades Cristina!!! (con bastante retraso, vi que fue el día 6). Por otro lado, menudos regalazos!!! Y N.Y. again!!! Me tengo que poner muy al día en tu blog!! La entrada anterior aún no la he leído, pero el título de "Provisiones" ya dice mucho.

    De esta, sólo cabe decir, que envidió tu buzón. (con la mejor de las "envidias"). Debe ser una maravilla levantarse y abrir.
    De todos, de momento, me atrae el de Bill Bryson que ya hace tiempo le eché el ojo, pero me dije..."María con tu inglés y los libros que aún están por ahí habitando por las estantarías y no has leído...quizá sea mejor esperar"...y de momento me he tranquilizado...tal vez hasta que saquen una edición de bolsillo. Bss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vivan nuestras carteras! ¡¡Y viva Persephone!! Y hay que ver con lo poquito que somos felices...Me encanta la última foto porque parece un árbol de navidad hecho con libros...;D
    y, si, las portadas de Bloombury Group son una verdadera preciosidad.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me acabo de topar con tu blog y me hace ilusion ver que alguien mas lee muchisimos libros en ingles. Un saludo :)
    P.D: No puedo poner los acentos por un problemas con las cookies en mi pantalla.

    ResponderEliminar
  6. Ese libro de Bryson tiene muy buena pinta Cristina.
    ¿Dónde sueles comprarlos? Es que eso de bookdepository me suena de Amazon.
    El otro día mientras buscaba el libro que me recomendaste (Among the Bohemians) me topé con los del Bloomsbury Group y me acordé de tí.
    Qué suerte que tu cartera sea tan simpática. El mío se está haciendo un poco impertinente. El otro día me pilló entrando en el garaje (tuve que dejar al niño y todo en el coche) y porque tardé un poco en llegar a la puerta y abrirle ya me soltó un comentario un poco borde...

    ResponderEliminar
  7. ¡Guauuu! me encantan tus regalitos, tampoco me pude esperar cuando vi que tenían a Bryson en La Central: salen cositas sobre casas prehistóricas y de las civilizaciones clásicas, tengo muchas ganas.
    Aprovechando que mi cumpleaños está cerquita, he deslizado los dos Bloomsbury en la lista que mi hermano me pide cada año, ¡bien arriba! ;)

    Y de Persephones no pedí ninguno, mi email funciona cada vez peor y se me pierden algunos por el camino, seguramente fue uno de los últimos.

    ResponderEliminar
  8. Prima de Audrey: anímate con él. Mi preferido sigue siendo Notes from a Small Island (y yo te recomendaría no acercarte a Neither Here Nor There, que lo tuve que dejar a medias y que de hecho hizo que dejara de leer a Bryson durante un tiempo; ahora nos hemos reconciliado como queda claro).

    Sí, eso es lo que me sorprende de la cartera: la mujer camina toda la mañana a pleno sol y encima tiene tiempo de pararse a comentar mis envíos y de avisarme de loq ue llega... Yo no creo que estuviera del mismo humor si fuera ella.

    Elvira: pues en cambio yo en verano leo más que nunca. El calor me quita las ganas de hacer cualquier otra cosa. Por cierto que lo de la foto es una funda nórdica (sin relleno ahora mismo, claro) :)

    María: ¡muchísimas gracias! Jajaja... seguro que este libro de Bill Bryson caerá como sea, traducido, en inglés, en bolsillo... ;)

    Samedimanche: ¡viva, viva! Qué bueno lo de la última foto, no me había dado cuenta, fíjate.

    Saray: gracias por la visita y el comentario. Y lo mismo digo acerca de leer en inglés, etc.

    Pilar: pues los compro donde pillo. Intento restringirme un poco a librerías físicas porque si empezara con el Book Depository no pararía, pero ya ves que hay algunos con los que no me queda remedio y tengo que comprar en el Book Depository. Y también en los viajes. El Book Depository es como Amazon con la importante diferencia de que NO cobran gastos de envío y encima tienen libros a un precio insuperable... Un vicio.

    LittleEmily: ¡¿también lo compraste en La Central?! Qué bueno.

    Buen plan lo de la lista de cumpleaños, espero que caigan. Eso y algún otro, ya contarás cuando llegue el momento.

    Qué pena que te perdieras el correo electrónico ese con la oferta :(

    ResponderEliminar
  9. Estupenda selección. Y gracias por alertarme de la existencia de los libros de Joyce Dennis. Seguro que me gustan, porque soy fan de Delafield y de la Mrs. Miniver de Jan Struther (que te recomiendo calurosamente si no la conoces).

    ResponderEliminar
  10. Prima de Audrey: ya contarás entonces.

    Elena: pues sí, si te van ese tipo de libros, seguro que estos de Joyce Dennis también te gustan. Tengo pendiente leer Mrs Miniver, sí.

    ResponderEliminar
  11. ¡Menuda cartera tan maravillosa!¡Qué envidia tan grande! El mío con suerte me suelta un bufido y me echa una mirada glacial... :(
    Anda que menudo alijo librero te has agenciado...

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué de libros! ¡Qué envidia! El mes pasado gasté demasiado en libros y este mes me estoy conteniendo... (lo llevo fatal). ¡El próximo mes tiraré la casa por la ventana! (Aquí quien no se consuela es porque no quiere!)

    ResponderEliminar
  13. Iris: quizá ahora te haya tocado mi antiguo cartero, porque tal y como lo describes es calcado. Si además es tirando a vago y encuentra cualquier excusa para no traerte incluso sobres un poco grandes al buzón y hacerte ir a recogerlos a correos entonces es él fijo ;)

    La hierba roja: uffff... cuando quieres contenerte es cuando más libros apetecibles ves, ¿verdad? En fin, ya te queda poco :D

    ResponderEliminar