viernes, 19 de noviembre de 2010

Virtuosismo

"En el punto medio está la virtud", ¿no?

Pues entonces estos días he sido de lo más virtuosa: he teletrabajado con moderación, he puesto orden en casa con moderación (tanta moderación que los libros recién llegados aún siguen esperando su plaza en la estantería), he cocinado con moderación (ayer había tantas sobras que pasé de hacer una cena nueva), he salido a la calle con moderación (el miércoles sólo la pisé brevemente para ir a comprar el pan), he visto la televisión con moderación (los señores que programan en la Sexta "piensan" - defecto común de los programadores - que los espectadores somos tontitos y no nos inmutamos si una semana nos ponen los dos primeros capítulos de la nueva (tercera) temporada del Mentalista, la semana siguiente ponen fútbol y la semana siguiente (esta), después de tener toooooodo el día en pantalla el cartelito de "El mentalista. 22.15", ponen dos capítulos ya emitidos (de la segunda temporada). Yo sigo sin entender cómo luego son capaces de echarle cara y quejarse de las audiencias bajas y la piratería), he dado cabezadas en el sofá con moderación.

Pero todo este virtuosismo reinante ha sido el resultado, sin duda, de la total falta de virtuosismo en un aspecto:



Kate Morton, su libro The Distant Hours, la manta, el sofá y yo casi nos hemos fusionado en un solo ser. Toda la moderación anterior tenía como objetivo despejar tiempo para leer, leer y leer. Kate Morton me ha vuelto a enganchar de mala manera.

9 comentarios:

  1. Qué lujazo!! Yo quiero tener un teletrabajo como el tuyo, que me permita disfrutar de sofá, mantita y libro (en mi caso, punto de cruz).
    Que tengas buen fin de semana corazón!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta ese virtuosismo! A mí me gusta sentir el equilibrio y esa moderación que comentas yo creo que debe ser el gran secreto de la vida :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Esa foto hace que me apetezca leer tu libro, lo has puesto de forma muy atractiva. :-)

    ¡Viva la moderación para dar rienda suelta a lo que de verdad nos gusta!

    ResponderEliminar
  4. Yo le he leido hace un par de semanas y me decepcionó un poquito, creo que le habría venido bien un editor podando de aquí y de allá. Y parte del final (no quiero ser específica por si todavía no has acabado) hizo que me entrara la risa, qué mala soy.

    ResponderEliminar
  5. Hola, bello blog, preciosas entradas,te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, pasa buen sábado tarde,besos

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de leer a Kate Morton, no creo que jamas me pueda poner al dia de libros pendientes, mi hora de lectura es la noche y últimamente estoy tan cansada que se me cae el libro de las manos y me quedo dormida.

    ResponderEliminar
  7. No me acabo de atrever con The Forgotten Garden, la he visto varias veces en la librería y me lo pienso demasiado. De momento tengo una lista de pendientes que está a punto de sepultarme viva ;)

    ResponderEliminar
  8. Mar: sí, no me puedo quejar demasiado. Aunque he tenido suerte con los tiempos, en otras ocasiones ya podía haberse puesto Kate Morton por delante y no habría sido posible.

    Lillu: no sé si EL secreto de la vida, pero uno de ellos seguro es tener aficiones y saber entretenerse.

    Elvira: ¡viva! :D Me alegra que te haya gustado la foto.

    Miss Froy: no aún no me lo he terminado (me queda la mitad o así) y tienes razón que algunos recortes no le irían mal. Me he ralentizado un poco en la lectura y creo que es porque algunos trozos, aunque quieres saber más, se hacen un poco repetitivos/pesados. Le falta la agilidad que tenía al principio.

    Don Vito: gracias, me pasaré.

    Ángeles: qué bien entiendo eso de ponerte a leer por la noche y que el libro se te derrita en las manos. Es terrible y da rabia, pero hay veces en que es inevitable. En fin, paciencia. A ver qué tal Kate Morton cuando te pongas con ella.

    LittleEmily: The Forgotten Garden está bien, un poco predecible en algunas cosas, pero de los que enganchan y te hacen pasar un buen rato. Qué bien entiendo lo de la pila de libros que está a punto de sepultarte viva :D

    ResponderEliminar
  9. Cómo te entiendo!! Sentí lo mismo con el mentalista la semana pasada...Veremos que sucede ésta.
    El libro,...estoy deseando que nos cuentes más...con la foto de la mantita y libro dan ganas de llevarselo...

    ResponderEliminar